¿Es la Autocracia superior a la Democracia?

El Dr. Stockmann en An Enemy of the People dijo: "... el hombre más fuerte del mundo es el hombre que está más solo". También dijo: "Una minoría puede tener razón, una mayoría siempre está equivocada".

Parece tener algo de sentido. Hoy en día, la mayoría de los países que encienden el fuego o aviva las llamas en todo el mundo son la democracia, pero la razón suele ser incorrecta. Por ejemplo, la guerra de Irak fue incendiada porque Irak tenía armas de destrucción masiva, lo que ahora resultó ser un error. Entonces este caso parece un ejemplo de error cometido por la mayoría.

Pero si la mayoría siempre se equivoca, ¿podemos concluir que la autocracia es superior a la democracia?

¡Y por favor agregue la revolución de Irán de 1979 por la mayoría! Yo creo en la democracia pero no en su significado clásico que solo significa las ideas de la mayoría sobre todo!
No he estado en Irán, y no estoy familiarizado con esa revolución. Pero creo que se relaciona con una pregunta más profunda.
¿Cuánto cuesta? Me refiero a departamento en metros! De todos modos he sido y es mi nacionalidad. :)

Respuestas (2)

Cuando uno dice "la mayoría siempre se equivoca", ¿qué quiere decir con esto? ¿Queremos decir que la mayoría es incapaz de tomar decisiones perfectas (suponiendo por el momento que sea posible que un agente externo pueda medir objetivamente la excelencia de las decisiones)? ¿Que con el sufrimiento universal, una gran parte de la gente tomará su decisión basándose en información muy imperfecta? ¿O algún otro criterio? Y si toman decisiones algo malas, ¿cómo propone poner en el poder a individuos que, en promedio, toman mejores decisiones?

El problema con la autocracia, y los modos de ganar poder en sociedades que tienden a la autocracia, es que lo único que selecciona consistentemente es la aptitud para ganar y retener el poder. Los únicos casos en los que "ganar y mantener el poder" es beneficioso para "una nación", es decir (aunque reconociendo mi sesgo democrático y humanista cuando digo esto) las personas que viven en ese país, son cuando el bienestar general y La satisfacción de los súbditos juega un papel importante en la capacidad del dictador para seguir gobernando. Es decir, en una dictadura que es débil , y que debe acomodar a las masas, o caer en un golpe de Estado.. Una forma democrática de gobierno es la progresión lógica (y también histórica) de gobiernos obligados a acomodarse a los deseos de la ciudadanía.

Por supuesto, podría comentar que la principal presión de selección para los políticos de carrera en una democracia es también su capacidad para obtener y retener el poder. La pregunta es entonces: ¿qué es necesario para que lo hagan? Los diferentes sistemas democráticos tienen muchas fallas, pero las peores de ellas (la susceptibilidad a los grupos de presión o los intereses comerciales, la propensión a los conflictos de intereses personales, etc.) no solo se aplican a los oficiales en una dictadura, sino que son el tipo de problema que catalogaríamos como corrupción , es decir, no alcanzar los estándares previstos por el sistema.

Una dictadura benigna, honesta y fuerte es concebible, por supuesto: de lo contrario, no se le habría ocurrido hacer la pregunta. Sin embargo, concebibilidad no es lo mismo que probabilidad o confiabilidad. Históricamente, parece que las condiciones para una dictadura fuerte son benignas y no... raras. Además, "benigno" no implica "bien informado", al igual que "popular": un gobernante bien intencionado, o incluso bien informado en algunos asuntos, puede estar mal informado en otros asuntos.

Para ciertas prioridades éticas y morales, como las adoptadas durante la Ilustración en Europa (libertad de movimiento y asentamiento, libertad de expresión, etc.), una forma democrática de gobierno es el mejor esquema general que hemos encontrado para promulgar esas prioridades. Esto no quiere decir que estas formas de gobierno sean perfectas para lograr objetivos importantes (como, tal vez, garantizar la integridad del medio ambiente), pero no tenemos experiencia con ninguna otra forma de gobierno que sea más confiable para alcanzar esos objetivos; y (para hacer una subestimación bastante suave) las dictaduras tienen un historial extremadamente irregular para lograrlos.

Gracias, tu respuesta va directo al grano. ¿Entonces la conclusión es que la democracia no es perfecta, pero la autocracia no es mejor?
@Popopo: Si sus prioridades son algo convencionales sobre esperar lo mejor para las personas en promedio en una sociedad, entonces, de hecho: mi conclusión es que la autocracia es una forma de gobierno realmente poco confiable.

Platón investiga cinco formas ideales de gobierno. En orden descendente de virtud son Aristocracia, Oligarquía, Timocracia, Democracia y Tiranía.

La aristocracia es el mejor gobierno (casi) por tautología ya que gobierna por los mejores . No nos referimos aquí a lo que es la aristocracia tradicional: la nobleza terrateniente, los monarcas y los nobles, etc.

La timocracia es el gobierno de los militares/propietarios/honorables.

La tiranía viene al fondo. La democracia está solo un paso por encima por las razones que enumeras.

Las formaciones políticas reales son mucho más complejas ya que incorporan matices de todas ellas al cuerpo político aunque, por supuesto, predominan ciertas características. Aristóteles, siendo un filósofo empírico más que ideal , estaba a favor de los gobiernos mixtos .

La autocracia en forma de tiranía es la peor forma de gobierno; La autocracia en forma de monarca (a falta de un término mejor) y que es el primero entre iguales en un gobierno aristocrático (en el sentido de Platón) es lo mejor.

En particular, esta jerarquía se refleja aproximadamente en el sistema de castas tradicional de la India, en orden descendente de virtud: brahmanes (mejores/sabios), khastriyas (militar), vaishyas (comerciantes-riqueza) y shudras (trabajadores-población en general).

Gracias. Según esta definición, ¿fue la República romana un ejemplo de aristocracia?
@Popopo: No lo habría pensado. Más una mezcla de tiranía, oligarquía y timocracia. A lo largo de su vida habrán predominado diferentes características. En una época, la tiranía, cuando digamos que el poder de un emperador era supremo; en otra timocracia, cuando un golpe militar instaló un emperador.