¿Es justo dar zakat o sadaqah de los ingresos de un trabajo que requiere sobornos continuos para mantener?

Supongamos que una persona está haciendo un trabajo sofisticado sin nada prohibido, pero obtuvo ese trabajo a través de fraudes como sobornos. Tiene que sobornar a algunos oficiales anualmente para permanecer en el trabajo. Pero su trabajo no es en absoluto haram. Y está realizando su trabajo con integridad. Para suministrar pan y mantequilla a los miembros de su familia, tiene que realizar esta actividad de soborno (no tiene opción).

Con este trasfondo, realiza una caridad del 4% de sus ingresos (no de ahorro sino de ingresos) para elevarse a los ojos de Allah.

¿Considerará Allah este sadaquah y una acción justa, ya que el dinero proviene del trabajo que obtuvo a través del soborno?

Nota: - No ha aceptado ningún soborno ni ha realizado ningún trabajo que sea ilícito.

Encontré una fatua sobre personas que consiguieron su trabajo mediante sobornos (una vez, no años) para conseguir el trabajo. Algunos estudiosos dicen que el cohecho prohibido es aquel que invierte los derechos de alguien para que conduzcan a la injusticia.
@Medi1Saif pero en este caso... ¿Su ingreso mensual es haram? ¿Puede pagar el zakat con ese dinero?
¿Quieres que publique una respuesta? Los académicos dicen que si el dinero que gana proviene de su trabajo y debido a sus habilidades, ¡es su ingreso halal!

Respuestas (1)

Hermano aoa, he investigado mucho y llegué a saber que (perdón por decirlo) tu trabajo es ......... No puedo decirlo porque no quiero desanimarte (perdóname)

De acuerdo con un ejemplo, una semilla sembrada en la tierra es haram ya que fue robada y el agricultor cultiva ese árbol con mucho trabajo, lo cuida día y noche, pero el problema es que cuando da fruto, el agricultor no tiene nada más que ese árbol para ganar, pero como la raíz o el comienzo era prohibido, entonces todo es prohibido, ya sea que trabajes de día o de noche, el árbol en primer lugar no era de tu propiedad

Entonces, comparando su historia con esta, el trabajo que cuenta no son las personas, obviamente los oficiales no lo consideran lo suficientemente bueno para el trabajo, pero el hombre soborna (lo cual es un gran pecado) y toma el derecho de alguien.

Y otro aspecto es que la comida que usted dice que el pan y la mantequilla es responsabilidad de Allah, él no necesita sobornar, necesita buscar otro trabajo, si hay dificultades que Allah ha prometido en el Corán (después de cada dificultad, siempre hay facilidad). ) Así que hermano, espero que entiendas

Allah sabe lo que es mejor. Así que adóralo y pídele a Allah que le dé un trabajo sin sobornos.

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Buena respuesta, pero como mencionaste "tú" y "tu" en todas partes en respuesta... déjame dejarlo muy claro, solo mencioné un caso... no soy la persona que está pasando por esta condición: D