¿Es Islam Avodah Zara?

¿Es el Islam avodah zarah? La razón por la que pregunto es porque en La Meca, en la Kaaba, hay una piedra negra que los musulmanes besan y creen que es sagrada.

¿Besar la piedra y creer que es sagrada es un problema de A"Z? ¿Importa si la piedra fue adorada como un ídolo por otra persona antes de que se volviera importante para el Islam, como algunos dicen que era?

Creer que algo es sagrado no significa que creas que es una deidad. Creemos que los Luchot son santos.
¿Creen que la piedra es Dios? Avodah Zarah significa "adoración extranjera". ¿Lo están adorando?
@PlonibenAlmonitzedek He hecho una edición para enfocar esta pregunta. Siéntase libre de editar una descripción de lo que sucede en la piedra. Trate de ser descriptivo, no prescriptivo: lo que hacen es relevante para la pregunta, pero su opinión personal al respecto no lo es especialmente. (O, si tiene fuentes y desea responder su propia pregunta, puede hacerlo).
Besamos los tefilín en ciertas partes durante el rezo y creemos que son sagrados, pero eso no nos convierte en adoradores de los tefilín. (Por cierto, los tefilín son cajas negras...)

Respuestas (6)

Muchas fuentes judías/rabínicas afirman que lo es.

https://web.archive.org/web/20210226122037/https://www.jerusalem-herald.com/single-post/2017/12/13/is-islam-idolatry

"Parece que una opinión legal [que el islam no es idolatría] basada en una sola fuente (el Rambam) se presenta como la posición principal aceptada de la religión".

"La afirmación de que "no hay negación de Hashem en su religión o cualquier otra cosa que deba hacer que se les considere idólatras" caracteriza completamente las opiniones de las principales autoridades legales judías. Un problema significativo y complejo se presenta de manera simplista, y como como resultado, muchos judíos observantes reciben una impresión errónea relacionada con la perspectiva de su religión".

El investigador Menachem Gottlieb de Jerusalén expone claramente las opiniones de los principales eruditos judíos a lo largo de las generaciones.

"El rabino Nachshon Gaon, una de las autoridades legales gaónicas y director de la academia de Sura, en la actualidad en Irak, desde 875 hasta 882 EC. Declaró: "Entonces vemos que el ismaelita (es decir, árabe) hoy es un adorador de ídolos incluso aunque no se da cuenta de que adora.” Además, citó la enseñanza rabínica de que La Meca es uno de los cinco lugares del mundo donde la adoración de ídolos se lleva a cabo constantemente".

Durante los siglos XI-XII EC, el R”i Migash, citado por Meiri, dictaminó que los musulmanes continuaban con las prácticas de los paganos preislámicos.

Ibn Ezra escribió en su comentario al Libro de Daniel (11:30) que, “Los hombres de La Meca no se volvieron a su religión [la de Mahoma] hasta que les juró que no quitaría el culto a Markolis, y no es necesario elaborar.”

En su comentario sobre la sentencia talmúdica antes mencionada del tratado Sanedrín, el Ramah (siglos XII-XIII d. C.) especificó con respecto a los pilares de Markolis en La Meca que “dado que su adoración consiste en arrojar, cuando uno arroja, es culpable [de adoración de ídolos] .” De esta manera, dictaminó claramente que al arrojar piedras a los pilares, los musulmanes estaban participando en la adoración de ídolos.

el Ritva (siglos XIII-XIV EC), quien dijo que si bien los musulmanes son monoteístas, su religión se considera "culto completo a los ídolos".

El fallo de Ritva fue citado directamente por Radbaz (siglo XV-XVI d.C.)

En su comentario sobre el Sanedrín, Ran escribió en el siglo XIV d.C. que, al igual que los cristianos, los musulmanes al adorar sus objetos religiosos se dedicaban a la “adoración divina” de los ídolos y, por lo tanto, “su (es decir, el musulmán) gobierno es de idolatría”. culto." Por cierto, Ran también se refirió a Mahoma como “el loco de los ismaelitas”.

En su comentario clásico de la Torá sobre Deuteronomio 4:28, se dirige a los ídolos de "madera y piedra", el Rashbatz (siglos XIV-XV EC) [el cristianismo y el islam son idolatría]. también habló sobre el fenómeno de la autocensura entre los eruditos judíos sobre este tema, derivado del temor a la persecución bajo el dominio musulmán.

El rabino Yosef Karo (siglo XV-XVI d. C.), autor de la renombrada obra legal judía El Shulján Aruj, intervino en el Islam en su libro místico Maggid Meisharim. Allí habló de entrar en una casa de culto musulmana sufí, y más tarde esa misma noche un ser angelical le dijo que esto constituía "volverse a los ídolos e ir tras los Baalim".

En un fallo moderno, el ex rabino principal de Hebron y Kiryat Arba, Dov Lior, señaló que al rechazar la venta de tierras en Israel a los musulmanes por Heter Mechira, Hazon Ish hizo referencia al fallo de Radbaz de que el Islam se considera idolatría y uno debe morir antes que convertirse. En su revisión del tema, el rabino Lior mostró claramente que la prohibición de vender tierras en Israel a un no judío sí se aplica a los musulmanes.

El rabino Uri Sherki, director del Centro Mundial Brit Olam Noahide, [hace un punto interesante de que los musulmanes no adoran a la divinidad completa, sino solo a los rasgos de juicio y fuerza, el islam carece de oración grupal personal ya que carece del concepto de un ser compasivo Dios]

En cuanto a RAMBAM. Si bien el Rambam dijo que el Islam era monoteísta y que sus tres prácticas de adoración de ídolos ahora estaban desconectadas de la idolatría, también escribió en sus respuestas legales (Tshuva 269) que los musulmanes “no estaban lejos de la adoración de ídolos”. En otro lugar (Mishneh Torah, Halachot Tshuva Chapter 3), claramente declaró que los musulmanes “niegan la Torá”. Esto contrasta claramente con las afirmaciones de que el Islam adora al mismo Di-s que el judaísmo, e indica que la posición del Rambam no era tan clara como muchos la presentan. [RAMBAM también declaró en su responsa, que está prohibido enseñar Torá a los musulmanes]

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Otro rabino no mencionado en ese artículo, el Tzitz Eliezer, consideraba al Islam como idolatría. ver judíos autorizados a orar y unirse a la congregación musulmana en mezquitas y experiencias

Sí, pero ¿no depende de la comprensión de su religión por parte de los adoradores modernos?
@TheGRAPKE Los musulmanes modernos lo hacen con la misma idea que los musulmanes antiguos. Mohammed se hizo cargo del sitio, mantuvo la práctica pero cambió las creencias/significado. Entonces, lo que dijeron esos rabinos se aplica igual que ahora. Por lo tanto, por ejemplo, esas citas tienen eso en cuenta y dicen que "el ismaelita (es decir, el árabe) hoy es un adorador de ídolos aunque no se dé cuenta de que adora". Entonces, incluso Maimónides, un rabino que dice que no son idólatras, incluso dice que "no están lejos de la adoración de ídolos".
¿No dice el Rema que shituf ha'Shem im davar acher no es avodah zarah para un goy , en cuyo caso el Islam no podría ser avodah zarah ?
@TheGRAPKE El ramah menciona la práctica de adoración empleada en ese lugar, no sobre lo que está en la mente de las personas allí. Así que no está diciendo que están o no están cometiendo una mierda. Y el ramah dijo "cuando uno tira, es culpable", así que está diciendo que cuando van y hacen esa práctica en ese lugar, están cometiendo adoración de ídolos. Tal vez es posible que se refiriera a las personas antes que a los musulmanes, aunque eso es leer. Y otros rabinos que mencioné mencionan explícitamente a los musulmanes.
Este artículo es una polémica, no un análisis honesto y está escrito en un sitio sesgado destinado a servir a ciertos intereses políticos. Hay muchas distorsiones aquí (demasiadas para caber en los comentarios). Cuidado lector.
@Deuteronomy, así que escriba un artículo de blog sobre él y luego mencione algunos de ellos. No has mencionado ninguno hasta ahora.
@Deuteronomy, bueno, la mayor parte de lo que RAMBAM ha escrito está traducido al inglés, así que, ¿tienes algo en inglés? De todos modos, ¿por qué discrepar con lo que se dice sobre el RAMBAM, cuando el RAMBAM considera que el islam no es idolatría y el RAMBAM parece ser la razón principal por la que la gente no ve el islam como idolatría? Si va a estar en desacuerdo con ese artículo, debe estar en desacuerdo con los rabinos que dice ¡Vea el Islam como idolatría! es decir, no el RAMBAM. El punto principal del artículo es que muchos rabinos, además del RAMBAM, ven el Islam como idolatría, ¡que la mayoría no sabe que tenían esa opinión!
@Deuteronomy No sé qué quiere decir con "gritar", ya que el término RAMBAM se escribe en mayúsculas a menudo porque es una abreviatura, eso no es "gritar", esa es la convención para escribir una abreviatura. Y no pedí "un ejemplo de una distorsión". Le sugerí que escribiera un artículo mencionando algunos , y mencioné que no había mencionado ninguno. Posiblemente las cartas de respuesta de RAMBAM no estén traducidas en línea.
Te complaceré un poco y espero que estés saciado. El autor presenta a R. Nahshon Gaon condenando el Islam como idólatra. La verdad es que en su responsum (citado por el Eshkol) que aborda el tema de beneficiarse del vino gentil (cuyo principio talmúdico general es que podemos beneficiarnos del vino de un Ger Toshav) es que no podemos beneficiarnos del vino ismaelita. Su razonamiento es que hay una minoría de musulmanes que son Magians (Amagoshim) que todavía beben vino y participan en algunas prácticas idólatras, y en la medida en que no podemos saber si el vino es de
estos magos, no podemos beneficiarnos del vino ismaelita. La inferencia clara es que el Islam es monoteísta y si no fuera por estos magos desviados, entonces el vino ismaelita estaría permitido. Históricamente, la perspectiva judía debe haber sido que estos Magians se quedaron en el camino porque la posición mayoritaria de los Geonim y como lo cita el Rambam es que se permite beneficiarse del vino ismaelita (que el Rambam dice que todos los Geonim están de acuerdo ) . Luego, el autor procede a poner estas palabras en la boca de R. Nahshon Gaon: “Así que vemos que el ismaelita (es decir, árabe) hoy es un
adorador de ídolos aunque no se dé cuenta de que adora”. Esta es una atribución errónea del autor. Es el autor del Eshkol quien dijo que encontró la declaración en un "antiguo responsum de los Geonim". En particular, el Sefer ha-Eshkol es uno que a menudo ha sido condenado por contener material falsificado. Su verdadera autoría no se puede determinar del todo. Entonces, lo que tienes es un trabajo sospechoso que contiene una cita anónima. Las arenas se están moviendo rápidamente... parece que el autor en realidad está fomentando la ocasión para muchos
que los judíos tengan “una impresión errónea con respecto a la perspectiva de su religión” en lugar de prevenir una como él afirma tener… Puedo continuar con casi todos los puntos planteados en este artículo de motivación política, pero esto es tedioso y debería ser suficiente para demostrar el punto (ni es realmente apropiado para una sección de comentarios). Es de destacar que incluso puedo estar de acuerdo con la política del autor, pero no estoy de acuerdo con la deshonestidad y el engaño que se utilizan para promover cualquier agenda. Una vez más, para cualquier lector de esta publicación, tenga cuidado porque está plagada de caracterizaciones erróneas, falsedades y engaños.
@Deuteronomy bueno, sin saber el hebreo, y viendo todas las fuentes traducidas, es tu palabra contra el autor de ese artículo, ya que no tenemos las fuentes en inglés
@barlop cree lo que quieras amigo, aquí está el texto para cualquier persona interesada: hebrewbooks.org/…
@Deuteronomy Mira amigo, no finjas que las personas son solo parciales si no aceptan tus afirmaciones. No te creo completamente a ti, ni a un artículo. Si tengo la fuente completa en inglés, estaré en una mejor posición para decidir, pero no pretenda que las personas que no aceptan sus afirmaciones simplemente "creen lo que quieren", lo que significa no seguir la evidencia. . No esperes que la gente confíe en ti.
@Deuteronomy también hay una serie de fuentes que ven al islam como idólatra, no es solo ese artículo que lo dice, por ejemplo, este artículo aquí que argumenta que el islam no se considera idólatra en gran medida, menciona algunos que lo ven como idólatra sefaria.org/sheets /66223?lang=bi Novela de R. Nissim, Sanhedrin 61b y Tzitz Eliezer 14:91 (menciona The Ran)
@barlop No estoy fingiendo nada (y se necesita algo de descaro para sugerir eso). Me pediste que respaldara un reclamo señalando cualquiera de los problemas de este artículo. Fui más allá y te hice ese favor simplemente desmantelando el primer reclamo textual hecho. Es desafortunado que usted sea incapaz de leer las fuentes y analizarlas, ya que se queda en la oscuridad confiando en que otros lo digan. Para cualquiera que mire las fuentes directamente, la caracterización errónea y la falta de ubicación contextual son obvias. para ti no lo es. Me compadezco de tu circunstancia, pero no depende de mí.
@Deuteronomy No pretenda que se trata de un problema de análisis, como le dije, si pudiera vincular a una traducción, lo miraría. Aquellos que hablan hebreo con fluidez, pueden ver su enlace.
@barlop, ya son varias las veces que has sido descortés, cuando yo no he sido más que cortés y respetuoso. Lamento que sea incapaz de leer hebreo y analizar textos de forma independiente. Con suerte, algún día, con esfuerzo, logrará la competencia para que podamos volver a abordar este tema juntos y discutirlo en igualdad de condiciones. Esta es mi última respuesta aquí. Todo lo mejor, que tengas un buen Shabat.
@Deuteronomy, claramente estás tratando de molestarme diciéndome continuamente que no puedo analizar textos (si están traducidos, puedo hacerlo) + ahora dices que no puedo leer hebreo. Puedo leer, pero no estoy preparado para traducir cosas. No significa que no pueda analizar textos, y no significa que no pueda leer hebreo. Solo estás tratando de darme cuerda, pero como te dije, con mucha más precisión de lo que estás diciendo. No puedo traducir la cosa, así que no estoy reclamando nada de una forma u otra con respecto a lo que dijiste sobre el texto, eso es todo. Aquellos que tienen conocimiento para traducir hebreo pueden mirar su enlace.
Aunque el último mensaje iba a ser mi última respuesta, desde entonces has expresado sentimientos de dolor. Si se siente alterado como consecuencia de nuestra comunicación, le pido disculpas, ciertamente no fue mi intención. Lo que entendía por leer no era simplemente la producción de fonemas, sino la comprensión real del texto tal como está escrito. Ciertamente espero que lo consigas y estoy seguro de que puedes. En ese momento puedes investigarlo por ti mismo. Espero que te comuniques en ese momento. Mientras tanto, los textos están disponibles para cualquier otra persona que sea tan capaz. Mis mejores deseos.

¿Es el Islam avodah zarah? La razón por la que pregunto...

Independientemente de la razón por la que pregunte, abordemos su pregunta.

Como ya se cubrió en otra parte de este sitio , el Islam no se considera avoda zara según, al menos, la mayoría de las autoridades halájicas.

Escribes "El Islam no se considera avoda zara según, al menos, la mayoría de las autoridades halájicas". <-- ¿Qué pasa con el rabino Nachshon Gaon (una de las autoridades legales de Gaonic y jefe de la academia de Sura)? El R”i Migash, citado por el Meiri. El Rama. El Ritva. El Radbaz citando el Ritva. El Ran. El Rashbatz. y tal vez otros.. El tzitz eliezer.
@barlop Aparentemente son minoría.
Los enlaces de referencia de @DoubleAA msh solo mencionan una fuente que afirma que es idolatría (el tzitz eliezer), por lo que no creo que realmente mirara a los demás cuando hizo su declaración. Mi respuesta aquí menciona muchas fuentes que afirman que es idolatría,

Por lo que entiendo, es un punto focal de oración, no un objeto que se adora. Como cuando nos enfrentamos a Jerusalén en oración, es similar a eso para ellos. Ellos creen que Abraham lo construyó.

Rav Moshe Heinemann escribe en Hilchos Kishuf v'Avodah Zara (3:4) :

No creo que el Islam sea Avodah Zarah. El Islam no es nuestra religión. No quiero que nadie se equivoque con lo que digo en el sentido de que no es Avodah Zarah. El Islam tiene su Corán, que es su Biblia, y no dice lo mismo que dice la Torá. Por lo tanto, no es para nosotros, pero para ellos no es Avodah Zarah porque creen en el Ribbono Shel Olam... No soy realmente un experto en la religión del Islam, pero creo que no son considerados Avodah Zarah. Creen que Mahoma es un profeta y no lo adoran, sino que sirven al Ribbono Shel Olam.

Aquí está la respuesta del Rambam sobre el asunto ( Teshuba 149 ):

אלו הישמעאלים אינם עובדי ע"ז כלל, וכבר נכרתה מפיהם ומלבם והם מיחדים לאל יתעלה יחוד כראוי, יחוד שאין בו דופי, ולא מפני שהם משקרים עלינו ומכזבים ואומ' שאנו אומרים שיש לאל יתעלה בן נכזב, כך אנחנו עליהם ונאמר שהם עובדי ע"ז . התורה העידה עליהם: "אשר פיהם דבר שוא וימינם ימין שקר". ″ 17atalriba erior. Echאם יאמר אדם שرית ש riesgo מקלסין אותriba בית ע"ז anterior. אלו המשתחוים כנגדו היום אין לבם אלא לשמים. וכבר פירשו רז"ל בסנהדרין (דף ס"א ב) שאם השתחוה אדם לבית ע"ז [והוא] סבור שהוא בית הכנסת הרי לבו מסור לשמים. וכן אלו הישמעאלים היום כולם טף ונשים נכרתה ע"ז מפיהם וטעותם וטפשותם בדברים אחרים היא שאי אפשר לאומרו בכתב מפני פושעי ורשעי ישראל,

Traducción (del autor del blog Sefer Toldoth Adam ):

Los ismaelitas no son para nada idólatras, ya ha sido erradicado de sus labios y de sus corazones y le atribuyen a Dios una unidad que conviene, una concepción impecable de la unidad, y precisamente porque mienten sobre nosotros y se dedican al engaño al afirmar que atribuimos a Dios un hijo, no debemos también mentir sobre ellos y decir que son idólatras. La Torá testifica acerca de ellos: “Cuya boca habla mentira, y su diestra es diestra de mentira”. Y testifica acerca de nosotros: “El remanente de Israel no hará iniquidad, ni hablará mentira, ni se hallará en su boca lengua engañosa”. Y si alguien dijere que la casa que ensalza es de idolatría, y que en esa misma casa hay ídolos en los cuales adoraron sus antepasados, ¿de qué importa? Los que hoy se postran ante ella, sus mentes no están dirigidas a nada más que al cielo. Y nuestros Sabios ya explicaron en el tratado Sanedrín (61b) que si una persona se postraba ante una casa de adoración de ídolos habiendo razonado erróneamente que era una sinagoga, seguramente su mente estaba [no obstante] entregada al cielo. Y de manera similar, la totalidad de los ismaelitas hoy, incluidas sus mujeres y niños, han eliminado la idolatría de entre ellos, aunque sus errores y estupideces en otros asuntos no pueden ser discutidos por escrito debido a los transgresores y malvados (quienes pueden informar sobre nosotros), sin embargo en cuanto a la unidad de Dios, exaltado sea, no poseen ningún error en absoluto y, en verdad, los ismaelitas de estos lugares anteriormente se comprometieron con tres tipos diferentes de idolatría: Pe'or, Merqulis y Kamosh, ellos mismos incluso lo admiten hoy y los llaman nombres en árabe. El servicio de Pe'or consistía en exponerse ante él o agachar la cabeza y levantar las partes íntimas por encima como los ismaelitas se postran hoy en sus oraciones, el servicio de Merqulis consistía en apedrearlo y el servicio de Kamosh consistía en descubrir la cabeza de uno [es decir, afeitarla] y no usar adornos [lit. prendas tejidas], y todas sus prácticas ya nos eran conocidas previamente [es decir, a través de la tradición rabínica] que tal es la práctica religiosa de los ismaelitas, pero los ismaelitas hoy dicen que el descubrir sus cabezas y su abstención de vestiduras bordadas es para humillarse ante Dios y como recordatorio de cómo el hombre se encontrará en su tumba, y las piedras que lanzan ante Satanás para confundirlo, y algunos de sus iluminados dan una razón en el sentido de que una vez hubo ídolos esculpidos allí y por eso están apedreando un lugar de idolatría esculpida como si dijeran "nosotros hacemos no crean en estos ídolos esculpidos y como medio de despreciarlos los apedreamos”, y otros dicen simplemente que es una costumbre. El principio general del asunto es que aunque la raíz de estos asuntos y su fundamento sea el de la idolatría, ningún hombre jamás tirará piedras, se postrará hacia el lugar o cualquier otra cosa en nombre de la idolatría, ni en su boca ni en su boca. en su mente, más bien su mente está entregada al cielo. y algunos de sus ilustrados dan una razón en el sentido de que una vez hubo ídolos esculpidos allí y por eso están apedreando un lugar de idolatría esculpida como si dijeran "no creemos en estos ídolos esculpidos y como un medio para convertirlos en despreciados los apedreamos”, y otros dicen simplemente que es una costumbre. El principio general del asunto es que aunque la raíz de estos asuntos y su fundamento sea el de la idolatría, ningún hombre jamás tirará piedras, se postrará hacia el lugar o cualquier otra cosa en nombre de la idolatría, ni en su boca ni en su boca. en su mente, más bien su mente está entregada al cielo. y algunos de sus ilustrados dan una razón en el sentido de que una vez hubo ídolos esculpidos allí y por eso están apedreando un lugar de idolatría esculpida como si dijeran "no creemos en estos ídolos esculpidos y como un medio para convertirlos en despreciados los apedreamos”, y otros dicen simplemente que es una costumbre. El principio general del asunto es que aunque la raíz de estos asuntos y su fundamento sea el de la idolatría, ningún hombre jamás tirará piedras, se postrará hacia el lugar o cualquier otra cosa en nombre de la idolatría, ni en su boca ni en su boca. en su mente, más bien su mente está entregada al cielo.

Es mi opinión que besar la piedra negra y creer que es sagrada no es equivalente a la adoración de ídolos.

Mi apoyo a este punto de vista proviene del hecho de que nosotros (lehavdil elef alfei havdalos) besamos objetos que creemos que son sagrados sin servirlos (Di-s no lo quiera).