¿Es importante investigar el tema de tu novela/cuento antes de escribirlo?

Digamos que estás escribiendo una historia sobre magia. ¿Tiene que estar basado en hechos reales y magia real o puedes simplemente inventarlo todo y no tiene que estar basado en hechos reales?

¿A qué te refieres exactamente con "magia real"?
Investigar cosas nuevas porque escribes sobre ellas es la parte divertida de escribir.
¿Te refieres a "sistemas mágicos existentes en otros libros/películas/..."? "Magia real" no tiene ningún sentido.
¿Podría cambiar su título para reflejar mejor la pregunta que está haciendo?

Respuestas (8)

Probablemente sea imposible verificar la magia porque, al menos para la mayoría de nosotros, la magia no es real. Podrías estudiar los sistemas de magia ficticios o mitológicos existentes, pero los "hechos" que encuentres sobre esas creaciones no tendrán más sustancia del mundo real que cualquier cosa que puedas crear tú mismo.

Entonces, a diferencia de muchos temas en la escritura creativa, la magia no requiere una gran cantidad de investigación y verificación de hechos. Pero en lugar de esas tediosas tareas, ofrece un desafío aún más difícil.

La magia debe tener sentido en el mundo que estás creando.

Cualesquiera que sean las reglas bajo las que opere, deben ser coherentes y vinculantes a lo largo de toda la historia, así como en todas las secuelas y ramificaciones. Si es casi imposible lanzar un hechizo en particular durante los primeros capítulos de tu historia que son poco amenazantes, no puede volverse "mágicamente" más fácil cuando más tarde tu héroe necesite lanzarlo con éxito o morir. Tiene que haber una razón por la que tu héroe ahora pueda hacer lo que antes no podía. Sin tales razones, su sistema mágico es solo una excusa para la escritura perezosa.

Además de tener sentido, tu magia deberá adaptarse a tu mundo. Tienes que tener cuidado de no hacer accidentalmente que tus usuarios mágicos sean abrumadoramente poderosos. Si un mago promedio puede lanzar una bola de fuego con un alcance y un efecto devastadores, entonces ¿por qué los que no usan magia incluso entrenan para el combate? Un batallón de hábiles espadachines no podría resistir una pelea justa contra un solo mago de fuego. Nunca se pondrían al alcance de la espada.

Entonces, en resumen, ¿la magia en tus obras creativas tiene que obedecer las reglas establecidas en otras obras ficcionales y mitológicas? No. ...pero todavía tiene que obedecer sus propias reglas y las reglas de la buena escritura.

  • ¡Seguir escribiendo!

La investigación es una parte esencial en el camino de un autor. Ya sea escritura ficticia o no ficticia.

En la escritura ficticia, no puedes hacer "Das Rad neu erfinden" (en alemán, "Reinventar la rueda"). Significa: no siempre puedes crear cosas nuevas sobre cosas que ya existen. Así que en ese caso, tienes que investigar. Si quieres crear un Sistema mágico, está claro que tienes que investigar la magia real. Intenta comprender las leyes de la magia, piensa en lo que más se adapta a tu historia, combina las cosas. Pero la parte más importante del trabajo en ese caso es: Investigación.

El mismo caso es con las criaturas ficticias. Pasé un mes entero investigando criaturas míticas y fantásticas, solo para escribir un personaje. Para las personas que (digamos más o menos) viven en libros y mundos de fantasía, se siente más auténtico y cómodo si investigaron su tema y basaron incluso pequeños cambios en su investigación. Diablos, para un borrador incluso investigué dioses y sus poderes, lazos familiares, etc.

Verá, incluso para los escritores de ficción, la investigación es una parte básica de su trabajo. Sin él, también sería un poco aburrido.

Puedes inventar absolutamente todo lo que quieras.

Si tiene la necesidad de subvertir las leyes de la naturaleza, el tiempo, el espacio y cualquier otra cosa que se le ocurra, puede hacerlo. Nadie puede evitar que inventes tu propio sistema de magia desde cero. Nada de lo que escriba necesita ajustarse a ningún sistema existente, ya sea fáctico o ficticio.

Cuando comienzas una historia, tienes un cheque en blanco, una tabula rasa, un cheque en blanco, carta blanca y un poder discrecional ilimitado para actuar sobre todas y cada una de esas cosas.

Puede ser conveniente hacer que los sistemas dentro de su historia sean autoconsistentes, solo para evitar confundir demasiado a sus lectores, pero eso no significa que tengan que encajar con cualquier otra cosa que exista actualmente.

Solo una breve advertencia: en la práctica, esto podría no ser lo más fácil de hacer.

Buena suerte.

Su pregunta se puede leer de dos maneras: ¿está hablando de magia escénica o de un mundo de fantasía con magia de trabajo real?

Si estás escribiendo sobre magia escénica, definitivamente debes investigar: los trucos escénicos existentes y cómo se hacen, las prácticas de la industria, etc. Esto no quiere decir que no puedas inventar tus propios trucos o sugerir algo impresionante. hacerse en el escenario sin explicar cómo se hace realmente. Pero no querrías inventar una explicación complicada para un truco que en realidad es muy simple, por ejemplo, ¿verdad? Y no querrá escribir sin saberlo sobre prácticas que la industria consideraría poco éticas como si fueran la norma. La investigación le proporciona una base sobre la cual construye su historia. La investigación no pretende limitarlo: no hay ninguna razón por la que no deba inventar su propio lo que sea. Pero la investigación te ayuda a evitar errores,

Si, por otro lado, está escribiendo sobre un mundo de fantasía con magia en funcionamiento, el sistema mágico en sí mismo es su patio de recreo, como señalan otras respuestas. Puedes basarlo en algún folclore existente o puedes inventarlo desde cero. Puede dar muchos detalles al respecto, o muy pocos, lo que mejor se adapte a su historia. Sin embargo, habría otros aspectos de la historia que probablemente necesites investigar. ¿Estás planeando una gran guerra entre el bien y el mal? Necesitarías averiguar sobre la guerra. ¿Tus personajes estarían lidiando con un terreno hostil? Te gustaría saber cómo sobrevivir en esas condiciones. Etc.

Depende de qué tan cerca desee adherirse a un entorno del mundo real.

Una de las razones para adherirse estrechamente a un entorno del mundo real es que los usuarios aprovechen su comprensión de cómo funciona el mundo cuando intentan comprender su novela.

Sin embargo, más allá de cierto punto, eso podría no ayudar. Por ejemplo, en El romance de los tres reinos (uno de los clásicos de la literatura china antigua), todos los personajes tienen múltiples nombres diferentes, lo que dificulta saber quién le está haciendo qué a quién.

Con mis propias novelas cortas (Edad de Bronce + Magia) que comenzaron en Egipto, tenemos a los faraones que tienen media docena de nombres, incluido un nombre de trono... mira, por ejemplo, esto del artículo de wikipedia sobre Amenemhat #3 .

Título real Prenomen (Praenomen) Nimaatre Nj-mˁ3t-Rˁ[1] El que pertenece a la Maat de Ra

Nomen Amenemhat Jmn-m-ḥ3.t[1] Amun está al frente

Nombre de Horus Aabaw ˁ3-b3w[1] Grande de Bas

Nebty name Itjijautawy[1] Jṯj-j3wt-t3.wj El que heredó las dos tierras

Golden Horus Wahankh W3ḥ-ˁnḫ[1] Duración de la vida

Está bien, así que distingue entre él y su hijo Amenemhat #4 Llamé al hijo Amenemhat y al padre por su nombre de trono o Nimaatre.

Pero se pone peor, porque los egipcios solo tenían tres vocales, y ddnt bthr wrtng dwn th vwls whn thy wr wrtng.

Entonces, para el uso moderno, tendemos a insertar 'e' donde creemos que tenían una vocal, pero no estamos seguros de qué era.

Entonces, un faraón más famoso (al menos en los tiempos modernos): Ramsés. Estamos bastante seguros sobre el bit de Ramss, y las e ni siquiera son conjeturas, son solo marcadores de posición.

Entonces Amenemhat - o Amnmht, el segundo es más 'auténtico' pero mucho más difícil de leer.

Del mismo modo, en ese momento de la Edad del Bronce, algunas cosas que damos por sentadas a diario, como las monedas y las botas, aún no se habían inventado.

No importa que la mayoría de los laicos, si se les preguntara, dirían que pensaban que los egipcios inventaron los carros, pero que los carros eran en realidad una tecnología importada.

Entonces podría jugar con los estereotipos, o podría esforzarme por un poco más de precisión histórica.

Una de las cosas que descubrí después fue que toda la investigación que había hecho era realmente valiosa. Más (quizás) que mi escritura. Porque en un entorno educativo, incluso si se trata de cientos de enlaces a fuentes externas, puede aprovechar eso.

Piense en ello como quizás el equivalente en libros electrónicos de los extras de DVD.


También sugeriría jugar con sus puntos fuertes (y, lo que es más importante, con sus debilidades). Tengo un estilo un poco idiosincrásico, que siempre va a ser más difícil de leer que alguien que ha hecho diez años de periodismo donde están escribiendo a un nivel de lectura de quinto grado o inferior y lo han golpeado en una secuencia. de editores a lo largo de los años.

Por eso necesito tratar de no imponer cargas cognitivas adicionales a los lectores.


En cuanto a los aspectos de la magia que construyen el mundo... puedes intentar tener un enfoque sandersoniano en el que trates de descubrir todos los fundamentos científicos, las reglas y las meta-reglas mediante las cuales opera tu magia, y luego adherirte a ellas dogmáticamente. De lo contrario, se ve obligado a seguir un patrón de 'ir a la escuela de magia' en el que tiene que explicar la magia a través de los ojos de alguien que la está aprendiendo.

De lo contrario, su lector no tiene un ancla firme cuando se trata de la magia. Y eso puede ser potencialmente insatisfactorio. Oh, mira, llegó a la confrontación final con el Señor Oscuro del Universo y todo el tiempo ha estado frabjulando la micción, al igual que cualquier otro usuario de magia, pero ahora, cuando las fichas están bajas, ¡está mictando la frabjulación! ¡¡¡Locura!!! Oh, espera, funcionó.

Por supuesto que eso puede funcionar, por ejemplo, en Cazafantasmas donde cruzan los arroyos y explotan al hombre malvavisco. Pero si haces eso, corres el riesgo de que ese patrón sea reconocido, o simplemente llamado Deus Ex Machina. (Ver también: giratiempo).


Si solo está improvisando, en lo que respecta a su configuración y sistema mágico, creo que ayuda a ser consistente, o si no es así (por ejemplo, su personaje principal tiene un subconjunto de las reglas que se le explican), entonces deje que sea el los malos que rompen las reglas establecidas primero (y con mayor frecuencia), y lo hacen para obtener una ventaja sobre sus héroes. Entre otras cosas, los hace parecer aterradores, peligrosos e inteligentes, porque descubrieron algo que nadie más hizo y les dio una gran ventaja.

Todo depende de tus objetivos y de los lectores objetivo.

Si quieres algo realista y evitar enfoques ingenuos, debes estudiar mucho tu tema, especialmente si esperas que tus lectores ya sepan algo al respecto. Incluso si ha estudiado profundamente, espere que algunos expertos le indiquen lo novato que es. Si te diriges a un público amplio, habrá expertos haciéndolo... o idiotas pensando que son expertos.

También es posible que desee seguir un enfoque ingenuo. Esto puede estar motivado por el estilo de su narración, el ambiente de su historia. Esto puede ser poético en cierto modo. O simplemente lo que necesitas para los niños. Pero, incluso en este caso, no puedes evitar al menos un pequeño estudio del tema si no quieres hacer el ridículo.

Con respecto a la magia, ambos enfoques pueden funcionar. Todo depende de tu historia. Puede echar un vistazo a antiguas memorias crípticas o aprender sobre Kabale. Lee el Papiro de Ani, etc., si quieres que tu historia se sumerja en la realidad. Puedes estudiar la historia del ilusionismo y jugar con algunas ambigüedades con Magic, real o falso.

Si desea escribir fantasía, puede evitar los estudios, pero espera que algunos expertos comparen con los sistemas mágicos ya escritos y descubran que su trabajo no es tan original, y lo desprecien por eso.

Inventa lo que quieras (sin violar los derechos de autor y las marcas registradas).

Fuera de las leyes de propiedad intelectual, el objetivo de la ficción es ejercitar la imaginación.

Dicho esto, si escribe para los lectores (no solo para usted y su propio entretenimiento), esperarán que ciertas cosas sean ciertas sobre su historia; y si no les gusta, simplemente no lo comprarán.

Gran parte de este sitio está dedicado a estas expectativas no escritas de los lectores y lo que los apaga o hace que dejen de leer o sientan que han desperdiciado su dinero, o incluso insultan y denigran activamente el trabajo de un autor como venganza y servicio público.

Específicamente, los representantes de los lectores, en términos de agentes, editores y críticos profesionales: han pasado una carrera aprendiendo lo que los lectores querrán leer, por lo que, a menos que publique usted mismo, debe pasar esos guardianes: Consiga un agente al que le guste su trabajo. su posibilidad de venta, para que pueda vendérselo a un editor y ganar algo de dinero para los dos; y tanto el agente como el editor tendrán en cuenta lo que los críticos puedan decir al respecto.

No entraré en todos los detalles, pero los lectores esperan una consistencia razonable de los sistemas mágicos, los personajes y el escenario. Aunque puede inventar todo esto (y yo lo hago), puede ser difícil mantener este sentido de consistencia si no planifica ni investiga en absoluto. Si tu ambientación es medieval, rompes la consistencia si tus personajes encuentran iPhones mágicos o platillos voladores que pueden pilotar, o descubres repentinamente a la mitad de la historia que tienen telepatía, porque eso era conveniente para tu trama.

Pero la respuesta es sí, definitivamente puedes inventarlo desde cero a medida que avanzas, y no te sientas mal por ello; Lo hago. Por lo general, paso varias veces mi historia terminada para garantizar la coherencia y, a menudo, dibujo un mapa de mi mundo a medida que avanzo y necesito nuevos lugares.

Soy un escritor de descubrimiento y me he enseñado a mí mismo trucos para tener éxito de esa manera. Tal vez usted también --- Inventarnos a medida que avanzamos es nuestra forma de trabajar.

"o descubren de repente a la mitad de la historia que tienen telepatía" Ah, sí. La telepatía es una cosa. La telepatía que aparece a la mitad de una historia es otra cosa. Si vas a tenerlo, entonces hazlo parte del mundo y asegúrate de que lo que sucede en el mundo tenga sentido en un mundo donde (ese tipo de) telepatía (con esas limitaciones) existe.

Sí, absolutamente, pero puede que no sea en el sentido tradicional de la palabra.

Para todo lo que esté fuera de un sistema mágico, se requiere investigación para garantizar que, como mínimo, la historia no requiera demasiada suspensión de la incredulidad. Los elementos deben tener sentido incluso (o especialmente) en un entorno de fantasía, de lo contrario, expulsa al lector de la historia y no volverá a entrar en ella. No es necesario que te conviertas en un experto, pero al menos, se requiere una comprensión general de cómo funcionan las cosas para que la historia sea inmersiva y para que puedas justificar por qué algo se comporta como lo hace.

Como escritor, debe poder demostrar consistencia y explicar por qué las cosas no son como se esperaba.

Esto es doblemente cierto para los sistemas mágicos que creas. Obviamente, la investigación sobre la magia se limita a los sistemas existentes creados por otros. ¿Quieres algo diferente? ¡Brillante! Sin embargo, la investigación la realiza usted no solo inventándola a medida que avanza. La investigación es necesaria para asegurarse de que está siendo coherente internamente, y esta coherencia es la clave para crear un sistema mágico. Incluso para los escritores de descubrimiento, se requiere consistencia y debe comprender lo que está escribiendo. No puedes comenzar una historia con un tipo de magia que solo pueden usar aquellos de sangre real, solo para que todos los hombres y sus perros la usen a la mitad del segundo libro sin otra razón que olvidaste lo que tenías. creado.

Entonces, la investigación requerida para su propio sistema mágico no está enfocada externamente, se trata de asegurarse de que haya establecido la coherencia y comprenda lo que está creando.