¿Es el sistema CAGED la principal forma de aprender a tocar el diapasón de la guitarra?

¿Solo por curiosidad si hay alternativas al sistema CAGED? Busqué en Google, pero la mayoría de las alternativas no son tan populares, 3NPS es una de ellas. Entonces, ¿CAGED es la forma principal de aprender patrones de diapasón? ¿O haces una combinación de ellos?

diagrama enjaulado

Figura 1: Escala pentatónica mayor de Do usando CAGED.

diagrama enjaulado 2

Figura 2: Escala de G Mayor usando CAGED.

Una búsqueda en Google de "Alternativas al sistema enjaulado" arrojó algunos resultados que pueden responder a su pregunta.
Conozco bastante bien el diapasón y no tengo ni idea de qué es el sistema CAGED. Nunca escuché sobre el sistema CAGED en la vida real ni lo leí en libros, solo escuché sobre él por primera vez en los últimos 10 años, así que no creo que sea tan antiguo. Y obviamente los guitarristas conocían el diapasón hace cien años. Ah, acabo de encontrar un sitio que afirma que fue inventado en la década de 1970, por lo que todos los que tocaban la guitarra antes de la década de 1970 obviamente usaban algún otro sistema. Ya sabes, Jimmy Page, Jimi Hendrix, George Harrison, Dick Dale. De alguna manera trabajaron sin él.
La forma en que las formas de los acordes se conectan entre sí será conocida por cualquier jugador más allá del nivel de principiante que piensa en términos de formas de acordes. Por supuesto, no todos esos jugadores podrían haberlo llamado "sistema CAGED", pero el patrón CAGED existe ya sea que le des ese nombre o no.
@ToddWilcox: 'inventó' tanto como Australia fue 'inventada'. Descubierto puede ser una palabra más apropiada. Desde que se inventó la guitarra (!), los músicos han usado varias estrategias para orientarse, por lo que probablemente el término se acuñó (ya que es una palabra conveniente) en los años 70. Recuerdo el término de entonces.
Por cierto, no creo que vincular a "formas de escala CAGED" sea una muy buena ilustración del sistema CAGED . Creo que la foto que tenías antes lo mostraba mejor.
Escribí una respuesta, pero al volver a leerla, fue una mierda, pero este es el punto que estaba tratando de hacer: cuando estaba comenzando con la guitarra, creo que el patrón de 'escala pentatónica' o 'escala de blues' para solos me ayudó mucho más en términos de conocer mi camino alrededor de los trastes que las formas de los acordes, aunque las formas de los acordes obviamente lo respaldan. Terminé en la extraña situación de poder tocar cosas como Voodoo Chile (un intento razonable de todos modos) y Honky Tonk Women antes de poder sostener con confianza un acorde D-menor.
¿Es típico que un diagrama CAGED comience con una C en la nuez? Entiendo que el diagrama pone C primero, por lo que está en un buen orden ENJAULADO, pero tiene más sentido poner una forma G primero en la tuerca donde todas las cuerdas abiertas se alinean con la caja.
@MichaelCurtis, por supuesto, me gusta deletrear enjaulado. Me gusta cuando las cosas son lo más simples posible. la raíz es móvil, podría ser cualquier raíz.
Me pregunto si es típico. Veo tantas variaciones en línea.
Comenzando con la ayuda de G, muestre cómo la afinación estándar se centra en G con C arriba y D debajo, todas incluidas todas las cuerdas abiertas en las teclas, cuando avanza más en las teclas en cualquier dirección, no se usan todas las cuerdas abiertas. La afinación estándar se centra alrededor de G.
No me malinterpretes. Puedes mover las cajas. Así es como funciona. Solo quería señalar lo de G.
@MichaelCurtis pero la guitarra también está abierta en C (EADGBE)?
Sí. Ahora sube una tecla más a F, necesitas Bb para que no puedas usar todas las cadenas abiertas. Vaya al revés de G a D, usa todas las cuerdas abiertas, pero baje una más a A, necesita G #, no puede usar todas las cuerdas abiertas. D, G, C son las claves. Si G está en el 'medio', entonces convenientemente C subdom, D dom,

Respuestas (7)

No hay una "vía principal" o una "vía estándar". CAGED es realmente solo una forma de ver el diapasón, y hay ventajas y desventajas para cualquier sistema. CAGED es excelente para ayudar a los músicos a ver una forma en que las formas de los acordes se asignan al diapasón y cómo las escalas se relacionan con esas formas de acordes. Pero un sistema alternativo popular es 3 notas por cuerda , que brinda consistencia a las digitaciones de escala. Todavía puede (y debe hacerlo) aprender dónde están los tonos de acordes en 3NPS .

Me parece que CAGED podría ser menos útil para alguien que usa muchas escalas exóticas, y tengo entendido que muchos músicos influenciados por el metal usan 3 notas por cuerda ; en particular, me parece recordar haber escuchado a Steve Vai abogar por 3NPS . Muchos músicos de jazz gravitan en CAGED , sospecho por el énfasis en la armonía en mucho jazz; pero dudaría en decir que la mayoría de los músicos de jazz usan CAGED . Algunos músicos de jazz ciertamente usan 3NPS , pero muchos no piensan en absoluto en términos de sistemas explícitos.

Si tiene un maestro, debe adoptar cualquier sistema con el que el maestro quiera trabajar; el punto de tener un maestro es que el maestro sabe más que el alumno. Si no tienes un maestro, es mejor empezar con cualquier cosa que perder el tiempo quejándote sobre qué sistema es el mejor.

Tocar música es un juego largo. Haces lo mejor que puedes con lo que tienes ahora, y refinas y cambias tu forma de pensar y jugar para siempre. Si sientes que necesitas un sistema, elige uno y comienza, y lo más importante, dale una oportunidad. Después de pasar tiempo real con un sistema, si no le gusta, pruebe con otra cosa; requiere trabajo (como todo), pero no es tan difícil cambiar tus hábitos de juego como la gente suele pensar.

O no elija un sistema. Piensa por ti mismo: ¿qué quieres ser capaz de hacer? ¿Cómo puedes concebir el diapasón para ayudar en ese proyecto?

quien necesita un maestro cuando tienes universidad de youtube
@foreyez: hay mucha información realmente mala en YouTube y en Internet en general; algunos simplemente mal pensados ​​o incompletos, algunos completamente equivocados. Es difícil saber cómo interpretar todo eso sin una base sólida. Absolutamente se puede hacer, pero requiere mucho trabajo y probablemente más pasos en falso y más tiempo. Un buen maestro aporta un punto de vista y una experiencia consistentes para influir en una experiencia de aprendizaje individual; sin embargo, no todos los maestros son buenos maestros... Creo que puede ser valioso hacerlo por su cuenta, si tiene la fortaleza.
Bueno, sí, quiero decir que he estado viendo videos de YouTube sobre música durante 10 años seguidos. Pruebo con los profesores de vez en cuando fuera de craigslist, pero no me gusta tener tarea. Me gusta elegir mis propias cosas para hacer. a veces busco un maestro para tocar o recibir algunos consejos, pero eso es todo. No puedo verlos más de una o dos veces. youtube+music.stackexchange es todo lo que realmente necesito.

Dado que la guitarra está afinada de forma estándar, el sistema 'CAGED' es una idea principal que funcionará. Para mí, se refiere principalmente a las formas de los acordes, hay 5 formas abiertas básicas que, mediante el uso de barras, producirán todos los acordes principales hacia arriba y hacia abajo del mástil. Funciona hasta cierto punto con formas menores y séptimas (y otras) también.

Al colocar las otras notas que componen las escalas entre las formas creadas al tocar los acordes, tenemos un conjunto de patrones intrincadamente entretejidos. Todos los cuales se deslizan entre sí en sus bordes, por lo que un patrón se mezcla con el siguiente, ya sea hacia arriba o hacia abajo. Al conocer un patrón, los dos vecinos se pueden encontrar agregando algunas notas adicionales a un extremo o al otro.

La mayoría de los guitarristas eventualmente descubrirán estos patrones, o algunos de ellos. Ya sea que los relacionen directamente con las formas de los acordes o no, los divide en jugadores enjaulados o no enjaulados. Pero ya sea que sepan en qué categoría se encuentran, lo más probable es que utilicen un sistema similar.

Por supuesto, otros, que tal vez no busquen patrones, simplemente aprenderán la ubicación de cada nota a medida que avanzan, lo que obviamente funciona para ellos. Pero, dado que a los humanos les gusta encasillar las cosas, el sistema CAGED se ha convertido en el más conocido para los guitarristas. No funciona para otros instrumentos, excepto el bajo. Y todos los demás instrumentos con trastes.

Según mi experiencia, no existen otros 'sistemas' conocidos para guitarra.

Sin embargo, no son solo acordes, el libro "Lógica del diapasón" llama a estas 5 formas móviles las "Formas de escala CAGED" (los acordes son un subconjunto de estas escalas) ... google.com/search?q=caged+scale+forms&tbm=isch
También pienso en CAGED como una forma de cuerda en lugar de escalas, pero los resultados en línea me mostraron que las personas tienen algún tipo de patrones de escala CAGED.

¿Es el sistema CAGED la principal forma de aprender a tocar el diapasón de la guitarra?

"Vía principal..?"

Supongo que podrías responder "sí" porque parece ser popular. En mis lecciones ciertamente aprendí C A G E Dlos acordes primero. Pero me apresuro a decir que no me dijeron que esto era "CAGED" y que no aprendí los acordes en esa secuencia, no tiene mucho sentido, probablemente los aprendí E A D G Cen quintas descendentes.

No me gustan los mnemotécnicos como "CAGED" y los sistemas simples para afirmar ser la clave para desbloquear todo. La primera vez que escuché "CAGED" pensé que era una tontería. Quiero decir realmente , si mantienes esos acordes comunes, ¿cuántas canciones puedes pasar sin ellos F? Por supuesto F, se puede tocar como una forma ENJAULADA más arriba del cuello fuera de la posición abierta, una forma de barra será típica. Puede ver esto como un ejemplo de cómo todo se relaciona con CAGED... o puede ver que se trata de reforzar el sistema CAGED con muchas modificaciones para hacerlo práctico.

Si es la forma "principal" en que alguien aprende el diapasón por primera vez, ciertamente no es la única forma, y ​​eso es lo importante.

Personalmente, aprendí a identificar octavas, quintas, cuartas y terceras, sextas y séptimas en el diapasón como una forma básica de orientarme. Las quintas y las cuartas te darán una base en las ubicaciones de los grados tonales primarios y las bases para la progresión mediante quintas descendentes, que es un fundamental fundamental de la armonía. Las terceras, sextas y séptimas te ayudarán a completar las cualidades modales para construir y modificar acordes. Básicamente, una combinación de identificación de intervalos, escalas diatónicas y patrones de armonía tonal.

¿haces una combinación de ellos [cajas ENJAULADAS]?

Para que el sistema sea práctico "sí".

Pero debes tener cuidado cuando CAGED pasa de ser una ayuda a un obstáculo.

Para aprender la armonía tonal (diatónica más armonía cromática estándar como dominantes secundarias, acordes prestados, etc.) deberá superponer esas cajas pentatónicas de varias maneras para producir un conjunto diatónico.

¿Hay algún beneficio en aprender la armonía tonal como un conjunto de escalas pentatónicas superpuestas? ¿Cómo es mejor que simplemente aprender los patrones diatónicos que subyacen a la armonía tonal?

Si aprender la armonía tonal no es un objetivo, CAGED puede ser suficiente. Si quieres ir más allá de un enfoque pentatónico, no te enjaules. :-)

Los comentarios no son para una discusión extensa; esta conversación se ha movido a chat .

No creo que CAGED califique como "la" forma de aprender el diapasón, porque solo ayuda directamente con un aspecto: ayudarlo a detectar muchas otras voces de un acorde dado (como F) de una sola voz que ya tiene . ) manchado, yb) identificado como basado en una de las formas CAGED (las cuales requieren un conocimiento previo del diapasón).

Una forma de ver CAGED es que te ayuda a alejarte de la idea de que hay muchas formas de acordes diferentes y, en cambio, te ayuda a ver todo el diapasón en términos de una gran forma de acorde. Entonces, si sabe que está tocando un acorde en forma de D en algún lugar del diapasón, puede encontrar fácilmente todas las notas en ese acorde en todas las octavas disponibles a lo largo del diapasón "extendiendo" mentalmente la forma del acorde que está Jugando con la única forma CAGED que lo abarca todo:

sistema enjaulado

Esta imagen es de https://www.premierguitar.com/articles/19390-7-the-guitarists-guide-to-the-caged-system , que es una introducción razonable, que incluye el aspecto clave del sistema:

... cómo conectar las cinco formas CAGED para mapear todo el mástil en cualquier tonalidad, comenzando con cualquiera de las cinco formas.

@DavidBowling No estoy fundamentalmente en desacuerdo, pero diría que los tonos de los acordes son el principal punto de referencia, ya que son los que constituyen las formas de los acordes que hacen que el sistema sea útil como dispositivo mnemotécnico. Una vez que tenga un mapa mental de qué grado de la escala está representado por cada cuerda en cualquier forma de acorde dada, encontrar el resto de las notas es bastante trivial en mi opinión.
@topomorto totalmente de acuerdo con tu comentario a David. pero no creo que solo ayude con un concepto como respondiste. creo que es revolucionario :D
@foreyez de parte de la discusión sobre esta pregunta (y las respuestas) parece que diferentes personas tienen diferentes impresiones sobre lo que significa "el sistema CAGED". ¿Con qué otros conceptos crees que ayuda directamente ?
@topomorto es solo un mapa mental del diapasón. como dijiste, una vez que sabes dónde están los formularios CAGED, ya puedes inferir los grados de la escala. una vez que tenga los grados de la escala, solo es cuestión de practicar progresiones de acordes en ella. así que para mí es todo música. Nada con lo que me he encontrado con la guitarra en los últimos 10 años lo explica mejor que CAGED. No digo que sea la única forma, pero me habría ahorrado mucho dolor si lo hubiera sabido antes.

Buenas respuestas aquí, compartiré algo de mi propio aprendizaje aquí. He tenido la suerte de tomar lecciones de un músico profesional durante varios años. He visto el sistema CAGE mencionado pero nunca lo usé. Sé las notas en el diapasón habiéndolo aprendido de esta manera:

  1. Memorización de todas las notas naturales a partir de la cuerda E baja. Una vez que haya aprendido estos, puede encontrar cualquier nota en el diapasón. Me costó mucho recordar el traste 10 :-) ¡pero eso es porque a veces lo pienso demasiado! Sepa que medio paso hacia arriba o hacia abajo son sus notas bemol/sostenidas.

  2. Escalas - patrones.... Muy importante aprender y memorizar como comentó Peter ^^^. Estos me ayudaron a moverme por todo el diapasón.

  3. Usando acordes de 5* - (acordes de potencia) necesidad reforzada de aplicar donde están las notas. Mi maestro me hizo usar este conocimiento tomando música de tablatura de guitarra y escribiendo las notas que son el equivalente correcto a los acordes de potencia, por lo que puedo tocarlas sin depender de la necesidad de 5 * (acordes de potencia). Ahora edito ficha!

  4. Usé una aplicación al principio llamada Fret Tester, era una aplicación de iOS, también está disponible en Android. Fue útil al principio, pero como tenía más confianza, solo me moví hacia el diapasón.

Siempre miro videos de YouTube, hay muchos buenos y muchos no tan buenos. Lo que sea que te ayude, pruébalo. Fender también ofrece lecciones breves por un módico precio.

¡Tal vez algo aquí pueda ayudarte también! ¡Buena suerte en tu divertido viaje!

Según tengo entendido, Segovia enseñó las ubicaciones de las notas en el diapasón, una cuerda a la vez. Así aprendí el diapasón, pero luego estudié el sistema CAGED de moverse de una posición a otra. Para mí, el sistema de Segovia era simple y directo y cuando comencé a estudiar el sistema CAGED, ya sabía la ubicación de las notas en el diapasón, así que pude entender cómo funciona el sistema CAGED. Desde mi perspectiva, aprender a tocar el diapasón y aprender a moverse en el diapasón son dos procesos diferentes pero estrechamente relacionados.

Diría que la forma más universal de aprender a tocar el diapasón es obtener los grados de la escala en la memoria muscular. Si tienes el dedo medio en la raíz, sabes que tienes el índice en la tercera y la quinta en el meñique, una cuerda más abajo, etc.

Para expresar algo en un contexto musical, delinear un acorde o lo que sea, ayuda saber lo que tienes bajo tus dedos, simplemente conocer las formas sin prestar atención a los grados de la escala a menudo no es suficiente.