¿Es el aprendizaje de Shavu'ot durante toda la noche un precedente en el hemisferio sur?

En el hemisferio norte, Shavu'ot cae a fines de la primavera o principios del verano. Como resultado, el amanecer es relativamente temprano, por lo que aprender "toda la noche" y luego rezar el servicio de la mañana en el momento óptimo más temprano significaría programar el servicio basado en un amanecer de, por ejemplo, 05:36 en Jerusalén en 2012 .

Por el contrario, en el hemisferio sur, este día festivo cae a fines del otoño o principios del invierno, por lo que la noche es más larga y el amanecer es significativamente más tarde: 06:48 en Sídney en 2012 y 07:40 en Ciudad del Cabo en 2012 . Como resultado, las personas que aprenden "toda la noche" tienen que quedarse despiertas una o dos horas más por la mañana que las del norte.

Me pregunto si, como resultado de esta diferencia, la práctica de aprender toda la noche es menos frecuente en el hemisferio sur, o quizás si los horarios alternativos (como este ) son más frecuentes allí.

Y con Tzeit a las 6 p.m. también pueden comenzar mucho antes. Entonces, en lugar de 1130 - 500, es más como 9-7. ¡Son 10 horas!
¿Quizás empiezan más tarde? Antes de que comenzáramos nuestro tikún en toda la ciudad, observé horas de inicio tan tarde como la medianoche en la comunidad ortodoxa, que es mucho más tarde de la puesta del sol. Lo que plantea la pregunta de qué tan tarde puede comenzar y seguir siendo válido...
@MonicaCellio; no es "Empezar a aprender al atardecer". Es "no rezas hasta la puesta del sol + 45 minutos [o 42 o 50 o 72, etc.], luego deja tiempo para ir a casa, preparar, comer, limpiar y luego volver a la sinagoga". Entonces calcule comenzar el aprendizaje eh, 3 horas después de la puesta del sol. Aún así, estamos hablando de mucho antes en el hemisferio sur.
@MonicaCellio Guau!
@IsaacMoses, esto comenzó hace unos años (creo que este es el n. ° 3) y es genial. Es tan bueno tener a toda la comunidad reunida durante las primeras horas, y luego aquellos que quieren continuar tienen varias opciones y pueden ir por caminos separados.
@Shalom, correcto, ma'ariv + cena, etc. toma algo de tiempo, pero si puedes tomar un descanso, entonces puedes tomar uno más largo, ¿verdad? ¿Necesita comenzar, digamos, a las 10 p. m., o es suficiente la medianoche o la 1 a. m.?
Bueno, no sería muy diferente a Hosha'ana Rabba en Nueva York, ¿verdad? Y muchos también se quedan despiertos esa noche.
@oo, sospecho que muchos se quedan despiertos en Shavu'ot en el hemisferio sur. Me pregunto si es menos frecuente que en el norte. Para empezar, las noches enteras de Hoshana Rabba son mucho menos frecuentes, al menos en los lugares en los que he estado. (¡Aunque tal vez sean más frecuentes en el sur que en el norte!)
@MonicaCellio suficiente para qué? No hay halakha en este AFAIK. Es minhag.
@CharlesKoppelman, "suficiente" en el sentido de que la comunidad (local) sentiría que está honrando al minhag. Minhagim puede ser algo bastante serio incluso si no son halajá. (Considere los diferentes estilos de cubrirse la cabeza).
¿Dónde está Joe en Australia ?
Uno de mis rabinos en Israel una vez contó una historia sobre el momento en que lo invitaron a ser un erudito residente en Australia para Shavuot. Al menos donde estaba, aprendieron toda la noche, que fue mucho más larga de lo que estaba acostumbrado desde Israel o América del Norte.

Respuestas (1)

Vivo en Sydney Australia y puedo decir definitivamente que sí, la costumbre es quedarse despierto toda la noche y aprender en la noche de Shavuot. Nunca escuché la sugerencia de que quedarse despierto toda la noche está relacionado con la hora del amanecer/atardecer en esa época del año. Tengo muchos amigos en Sudáfrica y puedo decir que también tienen la misma costumbre.

Mi inclinación es que si te quedas despierto toda la noche para aprender, rezar a las 5:30 a. m. o a las 6:50 a. m. no hace mucha diferencia (aunque si tienes razón alrededor de las 7:40 a. pese).

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