¿Es decir Salam o mirar hacia la tumba del Profeta Muhammad (PBUH) y saludarlo Shirk?

Lo pregunto porque muchos musulmanes en Masjid Al Nabawi en Medina frente a la tumba del Profeta Muhammad (PBUH) dicen Salam directamente al profeta o leen alguna Du'a:

السَّلامُ عَلَیکَ یا رَسول الله

Pero algunas personas les impiden hacerlo (especialmente hace varios años, ahora son más tolerantes, creo) y dicen:

  • El Profeta falleció y ya no está vivo para escucharnos o responder nuestro Salam.
  • Sólo debemos pedir a Allah. Preguntar algo del profeta es Shirk.
  • Debemos mirar solo hacia Qibla. Mirando hacia la tumba del profeta está Haram.

Seguro que las personas que le piden algo al profeta, como su perdón, no creen que el profeta sea Dios o que esté haciendo algo independiente de Alá. De hecho , le piden que le pida algo a Allah en su nombre, porque él tiene más reputación cerca de Allah .

Entonces, ¿es decir Salam al profeta Mahoma, preguntarle algo o mirar hacia su tumba Shirk o Haram? Las respuestas de los hermanos/hermanas sunitas y chiítas son más que bienvenidas.

Puede encontrar buena información con respecto a su pregunta en esta página, hermano.

Respuestas (6)

cara a la tumba del profeta Mahoma (la paz sea con él) decir Salam directamente al profeta

No solo el profeta (pbuh), sino que decir lo siguiente en su interior cada vez que se encuentre con una tumba (musulmana) es muy recomendable.

La paz sea con los habitantes de las tumbas, creyentes y musulmanes. Que Allah tenga misericordia de aquellos que nos han precedido y de aquellos que vendrán después, y en verdad, Insha'Allaah, nos uniremos a ustedes. (Thirmidi, Janaaiz 58-59 narrado por Ibn-i Abbas)

El hadiz anterior que cité no debe confundirse. Nuestra intención es simplemente desear la paz a las personas en las tumbas, incluido el Profeta (pbuh), pero no desearles como si desearas a una persona que acabas de conocer diciendo Assalamu Alaikum.

El Profeta falleció y ya no está vivo para escucharnos o responder nuestro Salam.

Seguramente no hacéis que los muertos oigan , ni hagáis que los sordos oigan la llamada cuando vuelven en retirada. (Corán 27:80)

Entonces, el Corán lo dice literalmente. Así que no debemos tener ninguna duda al respecto.

Sólo debemos pedir a Allah. Preguntar algo del profeta es Shirk.

Sí. Porque tu mismo dijiste

A ti (solo) te adoramos, y a ti (solo) te pedimos ayuda (Corán 1:5)

(Nota: en términos de Ghaib (no visto) solo le pedimos a Allah, no estoy hablando de pedirle a su amigo que tome una taza de café)

Debemos mirar solo hacia Qibla. Mirando hacia la tumba del profeta está Haram.

No necesita mirar solo hacia Qibla y no debe mirar solo hacia la tumba del Profeta (pbuh). Como dije, la intención importa, no la dirección.

Es más,

le piden que le pida algo a Allah en su nombre, porque él tiene más reputación cerca de Allah.

El concepto de que el Profeta (pbuh) tenga el poder de interceder en nuestro nombre se deduce erróneamente de la creencia mencionada anteriormente. Es en el día del Juicio, cuando el Profeta (pbuh) debido a que tiene más reputación cerca de Allah podrá interceder como Allah lo permita. Y el Profeta (pbuh) comenzará a interceder por aquellos que están más cerca de él en ese día. Entonces, preguntarle al Profeta (pbuh) directamente no te hace acercarte a él, pero hacerlo te mantiene alejado de él. Para acercarse , debe pedirle a Allah que le envíe bendiciones (Durood) . Esa es la forma prescrita.

No se requiere hoy de un médium para pedir perdón, porque, dice el creador

Y en verdad hemos creado al hombre, y sabemos lo que él mismo le susurra. Y estamos más cerca de él que su vena yugular. (Corán 50:16)

Y busca el perdón de Allah. En verdad, Allah es Indulgente, Misericordioso. (Corán 73:20)

Que el creador nos guíe a todos.

También es bueno decir que la shafa'a se le pide a su verdadero dueño Allah subhnih wo t'ala, Él es el verdadero dueño de la shafa'a, y nadie puede hacer shafa'a a menos que Allah subhnih wo t'ala. permitirle .

El Profeta nunca le enseñó a la gente a pedirle shafa'a

cual es el significado shafa'ah

Tafser del significado de اية الكرسي

Salaams Es una pena que hoy hayamos perdido el contacto con el lado espiritual del Islam. En el capítulo 2 del Sagrado Corán, Allah declara el versículo 2, los que creen en lo oculto. Entonces Allah dice
وancecc Las aunqueحْ¶ quHavor Estoّ الدّذِينtera قُتِلُوا فِي سoroso ِيلِ اللر: أدمْوavorاacho ۚ بaderoْ أيراءٌ ع. .ْدulos رد queccionar

No pienses en aquellos que son asesinados en el Camino de Allah como muertos. No, están vivos, con su Señor, y tienen provisión. (Aali Imran 3:169)

Entonces, si solo mira este mundo material, no podrá comprender el próximo mundo (invisible). Necesitamos leer el Corán con mayor atención porque todas las respuestas se encuentran dentro de él. Todo este asunto de eludir las Tumbas es una nueva innovación, solo mire la historia del Islam y verá que los compañeros solían visitar las Tumbas regularmente según las instrucciones del Profeta Muhammed PBUH.

  • Saludar al Profeta (saaw) en su tumba no es shirk. De hecho, se recomienda.
  • Pedirle ayuda, dinero, embarazo o incluso perdón es eludir.
  • Debe mirar hacia Qibla solo durante las oraciones. Aparte de eso, enfréntate a donde quieras.

Aquí hay una fatua de Bin Baz con respecto a este tema (en árabe): http://www.binbaz.org.sa/mat/19164

Leí en esta página en algún lugar en la parte superior que 'El profeta está muerto y no vivo en su tumba'. Solo para aclarar este punto, todos los profetas están vivos en su tumba y cuando estás cerca de la tumba, no solo pueden oírte, sino que también pueden verte y si les dices salaam, también responden a tu salaam. Aparte de los profetas y las personas piadosas que están vivas en su tumba... el resto de nosotros estamos totalmente muertos, solo quedan los huesos que nos quedan.

Assalamualaikum, hermana/hermano,

no hay nada malo o eludir decir salam al profeta Mahoma vio (la paz sea con él) incluso Allah swt ha recomendado a todos que envíen durood y salam al profeta Mahoma vio y básicamente todos, un ser humano común que está muerto, incluso escucha y responde a la salam, pero no podemos escucharlo, entonces el profeta Mahoma es el mensajero de Allah swt.

Por supuesto, solo debemos pedirle a Alá, pero cuando al profeta Mahoma, no se llama pedir, se llama wasila, lo que significa que incluso ellos oran a Alá en nuestro nombre o por nosotros.

Que Allah swt nos guíe por el camino correcto, amén.