¿Es aceptable que un gentil asista a un servicio en una sinagoga sin intención de conversión?

Soy un cristiano practicante que está obteniendo mi maestría en educación, y una de mis clases (fundamentos culturales de la educación) requiere que pase tiempo en una cultura diferente a la mía.

Siento un gran respeto por el judaísmo y me encantaría aprovechar esta oportunidad para sumergirme en la cultura a fin de comprender mejor su rica historia. Me imagino que esto puede verse como una falta de respeto y quiero asegurarme de que no sea así.

¿Hay alguna manera de que me siente respetuosamente en un servicio o me sumerja en la cultura judía sin incomodar a nadie o distraerlo?

Su apuesta más segura es probablemente contactar a los rabinos de cualquier congregación que desee visitar y preguntarles qué creen que es apropiado.
Sí, por supuesto. Si vas a un lugar ortodoxo, vístete apropiadamente y prepárate, no toques a personas del sexo opuesto y no cantes (si eres mujer) ni te dejes contar por un minyan (si eres hombre). (Si va a estar allí en Shabat, es posible que también desee leer un poco sobre las leyes, para no violarlas de manera notoria: una cuestión de cortesía más que cualquier otra cosa). También es mejor no para decir las versiones hebreas de las oraciones que se refieren a Di-s por su nombre. En una sinagoga/templo no ortodoxo, creo que este último punto es todo lo que importa
Sí, pero es mejor estar en contacto con el rabino de antemano.

Respuestas (3)

Hemos tenido preguntas relacionadas de posibles conversos y una que pregunta específicamente cómo comportarse en la sinagoga de un grupo en particular. Esta respuesta se superpondrá con las respuestas allí, pero me centraré específicamente en el aspecto de "visitante cristiano" de su pregunta, porque aunque los posibles conversos pueden visitar, es posible que no generalice automáticamente eso a las personas que no están interesadas en la conversión.

La respuesta general a su pregunta es sí, puede asistir a los servicios. Nadie está revisando la identificación en la puerta, 1 y la presunción en la gran mayoría de las comunidades (quizás todas) es que las personas que se presentan pertenecen allí. Como se discutió en las preguntas vinculadas, vístase apropiadamente y asegúrese de no hacer cosas en el servicio que solo los judíos pueden hacer; rechace cualquier honor que le ofrezcan, y si es un hombre y no hay al menos una docena de hombres allí, debería preocuparse por ser contado accidentalmente en el minyan (quórum).

Como cristiano, debes tener cuidado con algunas cosas adicionales. Por favor, no use una cruz visible; no es que esté prohibido , exactamente, pero será visto como algo grosero por parte de la gente de allí, porque es un símbolo que se ha utilizado para oprimir a los judíos durante siglos. No es equivalente a que un hombre judío use una kipá o una mujer musulmana use un hiyab , los cuales son signos de la identidad religiosa de la persona; la cruz es más poderosa, más "asertiva". Si es algo que usas todo el tiempo por tus propias razones religiosas, trata de meterlo debajo de tu camisa o algo así.

Del mismo modo, probablemente quieras evitar hablar de Jesús, y si hablas de él, no deberías referirte a él como rabino (y mucho menos como divino).

Por otro lado, decir que eres un estudiante que visita tal o cual iglesia está bien. Vivo en una ciudad con varias universidades; a veces recibimos visitantes que investigan para las clases. No tienes que ocultar tu identidad. En algunas sinagogas, presentarte de esa manera te dará una oferta de alguien para que se siente contigo y te ayude a navegar el libro de oraciones.

Vea también esta descripción general de lo que sucede en los servicios judíos y cómo comportarse.

1 Una excepción: en los grandes días sagrados (Rosh Hashana y Yom Kippur), los asientos suelen ser muy limitados y, por lo tanto, están restringidos a los miembros de la sinagoga. No vayas entonces. Además, si lo hace, se está suscribiendo a un servicio de más de 4 horas, lo que probablemente no sea lo que quería.

Esto es exactamente lo que necesitaba. ¡Gracias por la respuesta integral! Las publicaciones similares que encontré parecían ser de personas con la intención de conversión, así que no sabía si eso marcaba la diferencia.
Gran respuesta sensata. En general, estoy de acuerdo con el concepto de su nota al pie, esp. la duración del servicio. Sin embargo, por ejemplo, uno de mis amigos gentiles especifica. Quería asistir a los servicios de Rosh Hashanna, ya que tenía curiosidad al respecto y, deduzco, quería ver/oír tocar el shofar. No sugiero el servicio prolongado a la Sra. Emily, como titular, a menos que esté en la misma posición / razonamiento que mi amiga.

He sido invitado con frecuencia a la observancia de Shabat, a la sinagoga por personas que conozco y no conozco. Es una cuestión de cómo actúas y sigues las leyes y costumbres observadas. Pregunte con anticipación y anótelo. Asegúrese de vestirse de manera conservadora si no le dicen cómo hacerlo: vestido/falda larga, mangas largas. Lo mejor es que te acompañe alguien de una sinagoga a la que quieras asistir. Mejor pregunta antes. Si tengo una pregunta, normalmente me disculpo por preguntar, digo que me gustaría preguntar algo y, lo siento, es posible que no sepa cómo preguntar o actuar, así que aclárramelo.

Las sinagogas reformistas o reconstruccionistas deberían estar bien. Conservador creo yo también. En cuanto a las sinagogas ortodoxas, no creo que sea una buena idea.

¿Puede decir más acerca de por qué cree que estas son o no son buenas ideas? Con todo respeto, no te conocemos por lo que tu opinión por sí sola no tiene mucho peso. Sin embargo, uno con una explicación puede ser útil. Gracias.
Solo basado en mi experiencia, conversaciones, etc., un estudiante no judío que quiera observar no sería aceptado en la mayoría de los shuls ortodoxos que conozco, pero estaría bien en todos los templos reformadores y reconstruccionistas.
Lamento discrepar, al menos en las comunidades con las que trato no debería haber problema para ingresar a un servicio. Esto podría ser porque vivo en Israel. En el punto de vista de la halajá, hay puntos de vista aquí y allá si al no judío se le permite hacer mizvot judías, como el estudio de la Torá, pero incluso en una de las mizvot más sagradas, como el estudio de la Torá, muchos rabinos ortodoxos dejarán un persona lo estudie (con restricciones para ver la referencia en el libro Tchumin). Por lo tanto, permitir que un no judío se una a una oración ortodoxa probablemente no sea visto por todos como algo bueno, pero muchos lo permitirán.
Estoy de acuerdo en que su respuesta realmente necesita una modificación significativa. Los shuls ortodoxos abarcan una variedad masiva; quizás mucho más que Conservador o Reformista. Dentro de los minyanim ortodoxos, he visto la mayor parte de la gama, desde permitir que las mujeres participen (por ejemplo, dando Divrei Torah) hasta sinagogas jasídicas que no tienen mujeres en el edificio. Inmediatamente, asistir a un "minyan para principiantes" donde muchas de las oraciones se recitan en inglés y a menudo hay preguntas y respuestas y lecturas de respuesta, realizadas en un shul ortodoxo, en realidad puede ser una experiencia adecuada.