Podría decirse que Hebreos es la más profunda de todas las epístolas del nuevo testamento. Por lo tanto, el escritor tendría que haber sido el más perspicaz entre los apóstoles. Incluso Pedro reconoció la profundidad bíblica de Pablo
2 Pedro 3:15
Como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas, entre las cuales hay algunas difíciles de entender.
Pero 2 Tesalonicenses crea un problema sobre la autoría.
2 Tesalonicenses 3:17
La salutación de Pablo de mi propia mano, que es señal en toda epístola; así que escribo.
1) ¿Es 2 Tesalonicenses 3:17 suficiente para rechazar a Pablo como autor de Hebreos?
2) Basado en el conocimiento de las Escrituras y la profundidad intelectual que requeriría un libro como Hebreos, ¿quién era el autor más probable?
"El saludo de Pablo ..."
Lo que Pablo está diciendo aquí no es que cada una de sus letras contenga una señal especial (σημεῖον) o que este saludo en particular sea la señal especial.
Como se explica en este podcast , Pablo normalmente dictaba sus epístolas a alguien, pero él mismo siempre escribía las últimas líneas de su puño y letra. Esto permitió que aquellos que recibieron la carta vieran que la carta, de hecho, provenía de Pablo y no era algo falso de otra persona que afirmaba ser Pablo. Él llama la atención sobre esta práctica aquí en 2 Tesalonicenses, 1 Corintios (16:21ss) y Colosenses (2:18), pero en ningún otro lugar.
Por lo tanto, creo que podemos decir que el saludo aquí en 2 Tesalonicenses no es suficiente en sí mismo para probar o refutar que cualquiera de las cartas atribuidas a Pablo, incluyendo Hebreos, en realidad fue escrita por él o no.
¿Quién podría haber escrito Hebreos?
Una discusión muy extensa de lo que podemos inferir del texto mismo sobre quién podría haber escrito Hebreos se puede encontrar en la pregunta: "¿Podemos saber del texto quién escribió Hebreos?"
Es muy probable que Pablo haya usado su escritura a mano para la autenticación, como usted señaló, pero como escribió Orígenes: "Solo Dios sabe con certeza quién escribió este libro".
Aquí hay tres enlaces excelentes que incluyen una buena representación de los argumentos a favor y en contra de la autoría paulina.
https://zondervanacademic.com/blog/quien-escribio-el-libro-de-hebreos/
http://thirdmill.org/seminary/lesson.asp/vs/HEB/ln/1
https://bible.org/article/introduction-book-hebreos
Una cosa es obvia. Al libro le falta el título original y la introducción.
¿Por qué confío en esta afirmación?
Es porque el autor prometió visitar a los destinatarios, lo que requiere un destino que no puede ser simplemente “hebreos”. Jerusalén ha sido sugerida por algunos eruditos, pero yo estoy a favor de Alejandría, debido a su gran población judía helenística, tradiciones académicas, inclinaciones gnósticas y la suposición de que el liderazgo mesiánico contemporáneo en Jerusalén obvió una "palabra de exhortación" externa como se describe en Hebreos 13. :22.
Es obvio que falta la introducción de Hebreos porque el final usa el pronombre personal "yo" tres veces, lo que desconcertaría a los destinatarios originales sin el contexto de un autor nombrado.
Del texto, ¿qué sabemos explícitamente sobre el autor?
Un posible candidato se describe en Hechos 18:24 (NASB):
Llegó a Efeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente; y era poderoso en las Escrituras.
Esto no significa que Pablo no pudo haber sido el autor, pero hay una fuerte evidencia de lo contrario, incluida su referencia a II Tesalonicenses 3:17.
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2 Tesalonicenses 3:17 no es evidencia suficiente para disputar la autoría de Pablo del libro de Hebreos, siendo Pablo el apóstol de los gentiles como se identifica claramente en su comisión:
Hechos 26:16-18
16 Mas levántate y ponte sobre tus pies; porque para esto me he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de estas cosas que has visto, y de aquellas en las cuales me apareceré a ti; 17 para librarte de los pueblos y de los gentiles, a los cuales ahora te envío, 18 para que abras sus ojos y los conviertas de las tinieblas a la luz, y del poder de Satanás a Dios, para que reciban el perdón de los pecados. , y herencia entre los santificados por la fe que es en mí. El libro de Hebreos con toda claridad separó la ley y la Gracia y requería uno con la comisión divina adecuada y una medida profunda de revelación y un entendimiento espiritual profundo solo dado por el Espíritu Santo, teniendo una búsqueda profunda de la palabra y por el Espíritu Santo. El libro requería no solo un instructor sino uno con una comisión apostólica que tuviera la Mente de Cristo. Leemos en la escritura:
1 Corintios 2:9-16
9 Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. 10 Pero Dios nos las ha revelado a nosotros por su Espíritu: porque el Espíritu todo lo escudriña, sí, las cosas profundas de Dios. 11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12 Ahora bien, nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el espíritu que es de Dios; para que conozcamos las cosas que Dios nos da gratuitamente. 13 Lo cual también hablamos, no con palabras que enseña sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu Santo; comparando las cosas espirituales con las espirituales. 14 Mas el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura; ni los puede conocer, porque se disciernen espiritualmente. 15 Mas el espiritual juzga todas las cosas, pero él mismo no es juzgado de nadie. 16 Porque ¿quién ha conocido la mente del Señor, para que le instruya? Pero tenemos la mente de Cristo. Pablo tuvo tal llamado porque leemos de nuevo:
1 Corintios 4:15
15 Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; porque en Cristo Jesús yo os he engendrado por medio del evangelio. Pablo, el maestro de obras fue preparado por el Espíritu Santo para la gran tarea de echar los cimientos de la casa espiritual de Dios como dice en Romanos:
1 Corintios 3:9,10
9 Porque nosotros, colaboradores de Dios, somos: vosotros labranza de Dios sois, edificio de Dios sois. 10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima. Pero cada uno mire cómo sobreedifica. Esta comisión requiere un llamado como Bezaleel en el antiguo testamento quien fue escogido y nombrado por el Señor para la obra especial de construir el tabernáculo y las vasijas del tabernáculo. Dios, preparó, ungió y colocó a Bezaleel para ese mismo propósito como leemos en la escritura:
Éxodo 31:2-6
2 Mira, he llamado por nombre a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá; 3 y lo he llenado del espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, en conocimiento y en toda obra de arte, 4 para idear obras de arte, para trabajar en oro, en plata y en bronce, 5 y en tallar piedras para engastarlas, y en tallar madera, para trabajar en toda obra de arte. 6 Y yo, he aquí, he dado con él a Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan; y en el corazón de todos los sabios de corazón he puesto sabiduría, para que hagan todo lo que te he mandado; La fuerza de la superestructura (edificio), se basa en la subestructura (cimiento). A través de su apóstol, Pablo, Dios estaba poniendo un fundamento seguro para la casa espiritual que estaba construyendo: Leemos de nuevo:
Efesios 2:19-22
19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios; 20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo; 21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.
El libro de Hebreos también estaba dirigido a los judíos a quienes adoraba el templo. El ministerio de Pablo no fue aceptado entre los judíos como prólogo del Señor y como también se evidencia en el libro de los hechos:
Hechos 22:17,18
17 Y aconteció que cuando llegué de nuevo a Jerusalén, mientras oraba en el templo, estaba en éxtasis; 18 Y lo vi diciéndome: Date prisa, y sal pronto de Jerusalén, porque no recibirán tu testimonio acerca de mí.
Por la sabiduría del Espíritu Santo Pablo ocultó escribir su nombre al escribir su epístola a los Hebreos, para no ponerles tropiezo. Como reconoce Pablo: 1 Corintios 9:19-22
19 Porque aunque soy libre de todos los hombres, me he hecho siervo de todos para ganar más. 20 Y a los judíos me hice como judío, para ganar a los judíos; a los que están bajo la ley, como bajo la ley, para ganar a los que están bajo la ley; 21 a los que están sin ley, como sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley. 22 A los débiles me he hecho débil, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos. Una vez más, Hebreos 13:22-24 sugiere fuertemente la autoría de Pablo.
Hebreos 13:23,24
23 Sabed que nuestro hermano Timoteo ha sido puesto en libertad; con quien, si viene pronto, te veré. 24 Saludad a todos los que os gobiernan, ya todos los santos. Los de Italia te saludan.
El argumento exegético de que "A los Hebreos" fue escrito por Pablo se centra en los saludos personales del capítulo 13:
NVI Hebreos 13: 23 Quiero que sepan que nuestro hermano Timoteo ha sido liberado. Si llega pronto, iré con él a verte. 24Saluda a todos tus líderes y a todo el pueblo del Señor. Los de Italia les mandan saludos.
Contra la autoría paulina está la ausencia del nombre de Pablo, que es, como usted señala, una evidencia extremadamente fuerte en su contra.
Alguien me sugirió que podría ser que tuviera que mantener un perfil bajo por alguna situación no identificada. Eso es hielo bastante delgado. Y dado que las Escrituras guardan silencio sobre tal cosa, no debemos tener en cuenta esa idea.
Entonces, en la ausencia total del nombre de Paul, la falta de chat, bendición de apertura, bendición de cierre, etc. IE: cualquier característica de Pauline... No, no puedo verlo.
Estaría especulando ciegamente si me aventurara a adivinar el autor real, ya que es anónimo y, excepto por los últimos versos, es completamente impersonal. Eso descarta a todos los autores de las epístolas.
Una pista es que el título "A los hebreos" está presente en todas las copias antiguas y, por lo tanto, parece original. Nadie se refirió a los judíos como "hebreos" que yo pueda pensar, así que no creo que sea ninguno de los escritores de los evangelios. Apolos? No sé.
Sin embargo, quienquiera que lo haya escrito, hizo un gran trabajo. Está exquisitamente compuesta.
"Thin Ice that Paul had to keep a low profile."
realidad, esto es plausible / probable si Paul estaba escribiendo a los "hebreos" que rechazaban el "judaísmo / farasaísmo", y querían que el libro se tomara en "los méritos", y no se descartara de plano, debido a su nombre. Las características de Pauline están en realidad por todas partes, excepto en los lugares donde no las vería, si hubiera tenido la intención de que la carta fuera copiada/distribuida, a diferencia de sus otras epístolas dirigidas. Todos estos argumentos en torno a la autoría son frustrantes, ya que son incognoscibles.
usuario20490
elika kohen