Satya Yuga es el primero de los cuatro yugas, donde se siguió a la perfección el Dharma (principios religiosos). Se puede encontrar que el Dharma está en perfecta práctica solo en Rama Rajya y en ningún otro lugar. Naturalmente, podemos deducir que los ciudadanos de Rama Rajya son vaishnavas de primera clase, siendo devotos del Señor Ramachandra. ¿Tenemos alguna evidencia bíblica que respalde que cada ser humano era un vaisnava en Krita Yuga?
En el Srimad Bhagavatam, en el Uddhava Gita del Canto 11, el Señor Krishna pronuncia estos versos mientras describe el sistema varnashrama.
SB 11.17.10 — Al principio, en Satya-yuga, existe una sola clase social, llamada haṁsa, a la que pertenecen todos los seres humanos. En esa era, todas las personas son devotas puras del Señor desde el nacimiento, y los eruditos eruditos llaman a esta primera era Kṛta-yuga, o la era en la que se cumplen perfectamente todos los deberes religiosos.
SB 11.17.11 — En Satya-yuga, el Veda completo se expresa con la sílaba om, y yo soy el único objeto de las actividades mentales. Me manifiesto como el toro de cuatro patas de la religión, y así los habitantes de Satya-yuga, fijos en la austeridad y libres de todos los pecados, Me adoran como el Señor Haṁsa.
Esta es una tendencia genérica en Satya yuga, siempre puede haber algunas excepciones.
¿Cómo puede ser eso posible? Por ejemplo, para cualquier Dvija, es obligatorio adorar a la Diosa Gayatri, que no es más que un aspecto de Adi Parashakti. Entonces, cualquier Dvija será primero Shakta antes de ser otra cosa. Y esto sigue siendo lo mismo independientemente de qué Yuga sea.
Además, Ramayana no sucedió en Satya Yuga como piensas. Ocurrió en Treta Yuga cuando ya había mucha corrupción. Las personas durante Treta no eran tan puras como las que vivían en Satya Yuga.
Además, en este caso, diferentes Puranas podrían hacer afirmaciones diferentes. Por ejemplo, como se muestra en esta respuesta , el Devi Bhagavatam dice que todas las personas eran principalmente adoradores de Mahadevi (Parashakti) en el Satya Yuga.
Janamejaya dijo:-- “¡Oh Bhagavân! Describa particularmente los detalles del Yuga Dharma. Ahora estoy muy deseoso de saber qué Dharma es para qué Yuga. 32-54. Vyâsa dijo:-- ¡Oh rey! Ahora les mostraré con un ejemplo la influencia de la religión peculiar de cada Yuga; escúchalo con atención. ¡Oh rey! Incluso los corazones de los santos están muy perturbados por el Yuga Dharma. ¡Ver! Tu padre era un monarca religioso y de gran alma; aun así, el malvado Kâlî profanó su mente y lo impulsó a cometer un acto muy insultante para un brahmana. De lo contrario, ¿por qué, siendo un príncipe renombrado entre los Ksattriyas y descendiente de Yayâti, iría y rodearía una serpiente alrededor de la garganta de un brahmán asceta? Por eso, ¡oh Rey! Todas las acciones están siendo influenciadas por el Yuga Dharma. Los expertos también reconocen esto. Si hace todo lo posible para realizar cualquier acto religioso, incluso entonces prevalecería el Yuga Dharma, pero serías capaz de realizar hasta cierto punto, una parte de tu intención. ¡Oh rey!En el Satya Yuga, los Brahmanes eran versados en los Vedas, siempre entregados a adorar a la Fuerza Suprema, con un ardiente deseo de ver a la Devi; eran devotos de Gâyatrî con Pranava, devotos de la meditación de Gâyatrî, siempre recitando en silencio Gâyatrî y el Mâyâvîja Mantram, el mantram principal. En cada aldea, los brahmanes estaban muy ansiosos por erigir templos de Devî Mahâ Mâyâ Ambikâ y eran veraces, misericordiosos y puros y dedicados a sus propias obras respectivas. Los Ksattriyas, hábiles en la ciencia del conocimiento más elevado, siempre se ocuparon en hacer las cosas ordenadas por los Vedas y siempre intentaron proteger bien a sus súbditos. Los Vais'yas cultivaron y comerciaron y los S'ûdras siempre sirvieron a las otras tres castas.
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Sridhar Jammalamadaka
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Pandya