¿En qué sentido será "cubierto" el Mashíaj?

Rashi en Daniel 12:11 parece representar una línea de tiempo para el acercamiento del Mashíaj (aunque lo admito, realmente no lo entiendo): [traducción a través de chabad.org]

Y desde el tiempo que fue quitado el continuo sacrificio: para poner en su lugar una abominación silenciosa, son días de mil doscientos noventa años desde que fue quitado el continuo sacrificio hasta que sea restaurado en los días de nuestro Rey Mesías, y este cómputo coincide con el cómputo de (8:14): “tarde y mañana, dos mil trescientos” desde el día de su exilio a Egipto hasta la redención final: exilio egipcio 210; Desde su Éxodo hasta el Primer Templo 480; Primer Templo 410; exilio babilónico 70; Segundo Templo 420; Totalizando 1590. El sacrificio diario se eliminó seis años antes de la destrucción, lo que equivale a 1584. Agregue 1290, y la suma total es 2874; como el valor numérico de בֹּקֶר עֶרֶב [574] más 2300 [2874].

En el siguiente verso, Rashi comenta:

Bienaventurado el que espera, etc.: Cuarenta y cinco años se agregan al número anterior, porque nuestro Rey Mesías está destinado a ser escondido después de que él sea revelado y a ser revelado nuevamente. Así lo encontramos en el Midrash Rut, y así lo estableció el rabino Eleazar HaKalir (en el poema final del servicio de la mañana de la porción que trata del mes de Nisán): “y estará escondido de ellos seis semanas de años”.

No he encontrado una cita en el midrash a Rut, ni he buscado Yotzer Parshat Hajodesh, pero estoy tratando de entender la idea de que el Mesías será revelado y luego escondido y revelado (¿durante 45 años? ¿Durante 42 años? ). ¿Alguien puede señalarme discusiones sobre esto?

Respuestas (1)

Esta es la enseñanza tradicional de la época de los Rishonim de cómo se desarrollará la redención final. Aparece en muchos lugares diferentes, como Midrash Talpiot, comenzando en la séptima señal de la redención.

Machzor Vitry que fue compuesto por Rabbeinu Simcha, uno de los estudiantes de Rashi y revisado y corregido por Rabbeinu Shemaya, el nieto de Rashi.

Y Sefer Avkat Rochel por Rabbeinu Makir.

También se discute en Sefer Ohr HaChama , vol. 2, parashat Shemot página 7b.

El período de tiempo al que te refieres, derivado de Daniel 12:11, es posterior a la muerte o asesinato de Moshiach ben Yosef. Clásicamente se considera que es un tiempo de refinamiento y 'prueba de la fe' del pueblo judío, como lo discute Saadia Gaon en Emunot v'Deot, Ma'amar 8, Capítulo 5 y también por el rabino Meir Aldabi en Sefer Shevilei Emunah, Nativo 10, Capítulo 1 . Ven morir al que se creía que era Mashíaj y como resultado se desaniman. Algunos pierden la fe. Algunos no. Depende en gran medida de que coman "alimentos salados". Eso significa que continúan aprendiendo fielmente la Torá que ha sido preservada para el pueblo judío hasta ese momento.

Al final de este período de tiempo comienza el comienzo del período de resurrección. Este período de tiempo comienza con la resurrección de los 7 pastores y los 8 individuos ungidos enumerados en Sucá 52b.

Cabe señalar que Midrash Talpiyot es un trabajo sabateano.
Fuente de declaración por favor.
Ver por ejemplo este enlace .
Artículo interesante. No dice lo que dices. Solo da el ida y vuelta de si el autor estuvo o no expuesto, o influenciado por, o si era un Shabbtean. Entonces Gershom Sholom da su opinión. Para una opinión alternativa, ver Shem HaGadolim por el Chida sobre el rabino Eliyahu HaKohen.
Haces una lista de varias obras y luego haces varias afirmaciones. ¿Cuál es la relación entre estas obras y sus afirmaciones? ¿Todos los trabajos respaldan todas sus afirmaciones? ¿Están de acuerdo entre ellos? Considere aclarar, ya que esto es esencial para la pregunta del OP.
En la página 4 de la introducción, dice que el yichus de Rabbeinu Shemaya es llevado por Mordejai a Chullin 88, nota 725. También señala la opinión de un contemporáneo de que Shemaya también era yerno del hermano de Rabbeinu Tam. . Horowitz dice que si eso fuera cierto, entonces parecería más probable que Shemaya fuera el bisnieto de Rashi. Pero él no se pronuncia sobre esa idea.
Horowitz señala que hay notas reales firmadas por Rabbeinu Shemaya en el manuscrito de Hilchot Sukkah.
It is classically considered¿por quién?to be a time of refinement and 'testing the faith' of the Jewish people.
@mevaqesh En esas fuentes que enumeré aquí y otras que tratan el mismo tema, como Saadia Gaon en Emunot v'De'ot, Sefer Zerubavel de Zerubavel ben Shalti'el y en otros lugares. Se discute en muchos lugares.
Nuevamente, las fuentes relevantes deben estar claramente identificadas y sus respectivos contenidos deben indicarse claramente en la respuesta misma.