Como puede ver a continuación, el Linga Purana dice que un hombre casado que es leal a su esposa es lo mismo que un célibe ( brahmachari ).
svadāre vidhivatkṛtvā nivṛttiścānyataḥ sadā /
manasā karmaṇā vācā brahmacaryamiti smṛtam // LiP_1,8.18 //Los cabezas de familia deben tener relaciones sexuales a solas con sus esposas casadas legalmente. Para ellas, mantenerse alejadas de otras mujeres, mental, físicamente y de palabra, equivaldría a la observación de brahmacarya .
Y el siguiente verso dice:
medhyā svanārī sambhogaṃ kṛtvā snānaṃ samācaret /
evaṃ gṛhastho yuktātmā brahmacārī na saṃśayaḥ // LiP_1,8.19 //Un cabeza de familia, después de disfrutar de una relación sexual con su propia esposa, debe bañarse. Este tipo de cabeza de familia yogui es sin duda considerado un Brahmacāri .
¿Cómo se justifica que una persona casada sea llamada brahmachari ? ¿Hay algún pasaje de las Escrituras que explique más sobre este tema? ¿Algún gurú ha comentado esto?
No, solo ser leal no es suficiente. Uno tiene que evitar a su esposa en los días del período y también en algunos otros días prohibidos.
Si un esposo hace eso, entonces muchas escrituras declaran que es tan bueno como un célibe.
Aquí estoy citando a Manu Smriti:
Manu Smriti 3.50. El que evita a las mujeres en las seis noches prohibidas y en otras ocho, es (igual en castidad) un estudiante, en cualquier orden en que viva.
Aquí por estudiante se entiende un Brahmachari (célibe) que tiene que mantener el celibato como regla.
Gracias @sv por agregar esa página de Linga Purana en la pregunta. Esa misma página también dice:
Por lo tanto, uno debe practicar el desapego mental, verbal y físicamente. Se cree que la abstención de las relaciones sexuales, excepto durante el período prescrito después de la menstruación, es celibato para los cabezas de familia.
Por lo tanto, ser leal a la esposa no es suficiente, aunque es absolutamente necesario. Hay pocos días prescritos y pocos días prohibidos. un célibe
NOTA: en muchos Textos se menciona que la esposa de uno debe evitarse en los días del período. Intentaré actualizar mi respuesta con ellos.
1) De Sadachara Varnan en Brahma Purana :
....nunca dormir durante el día, mucho menos unirse con la esposa; las mujeres rajaswala deben observar cuatro noches de menstruación y la observancia de cinco noches aseguraría Purushatwa en el próximo nacimiento; en cualquier caso, sería recomendable observar el distanciamiento del marido durante cinco noches;
2) De Parshara Smriti:
- El primer día que la sangre comienza a fluir, la mujer es comparable a una Chandala femenina; en el segundo, es como un brahmanicida; en el tercero, puede compararse a una lavandera. En el cuarto día, * sin embargo, ella es completamente pura.
[Madhava dice que las comparaciones implican esto: se incurrirá en un pecado tan grande al tener relaciones sexuales con ella en esos días en particular, como se incurriría al tener relaciones sexuales con las mujeres].
De manera similar, Yajnavalkya Smriti, Capítulo 1, Verso 79 dice:
Dieciséis días o noches que comienzan con el día de la menstruación son el período menstrual de la mujer; de ellos, uno debe conocer a su esposa en la noche de un día par, como el cuarto, el sexto o el octavo, la noche. Esto es Brahmacharryam. Por otro lado, uno debe evitar los días de parva y los primeros cuatro días de menstruación . .
De Vyasa Smriti:
Las primeras cuatro noches del período deben evitarse como días de Parva, así como las marcadas por los asterismos llamados Revati, Pitraksha y Rakshasa. La fecundación debe tener lugar todas las noches pares durante el período menstrual solamente. (43)
Incluso el voto de un Brahmacharin, que visita a su esposa durante su período menstrual, no se vicia al hacerlo. Incluso él, que no conoce a ninguna otra mujer, no comete pecado yendo a su propia esposa durante su período menstrual de acuerdo con las inclinaciones naturales de su mente. (45)(Vyasa Smriti, Capítulo 2, versos 43,45)
Entonces, el punto que mencioné al comienzo de mi respuesta se repite en casi todas las Escrituras. Cohabitar con la propia esposa, excepto en los días prohibidos, es equivalente a mantener el celibato.
Ahora, si su verdadera pregunta es "cómo", entonces eso no se puede responder con las Escrituras.
Por cierto, su pregunta original era ser leal a la esposa equivalente al celibato, si es así, ¿cómo? Pero después de la edición, parece que solo está preguntando sobre la parte "Cómo". Entonces, abordé su parte "Es" bastante bien, pero como dije, la parte "Cómo" no se puede responder con las Escrituras.
Si el objetivo de las relaciones sexuales es solo el nacimiento de un niño, entonces su celibato no lo es. Sin embargo, en esta época, si un hombre toma esta postura en serio, se lo marcará como impotente y también puede conducir al divorcio y la humillación social.
Rick Ross
Deepeshkumar
Di no a la censura
Swami Vishwananda
usuario14995
mar