¿En qué se convierte una semilla de mostaza?

Jesús dijo: “¿Cómo representaremos el reino de Dios, o mediante qué parábola lo presentaremos? Es como una semilla de mostaza, que, cuando se siembra en la tierra, aunque es más pequeña que todas las semillas que están sobre la tierra, sin embargo, cuando se siembra, crece y se hace más grande que todas las plantas del jardín y forma grandes ramas . ; para que vengan las aves del cielo y aniden bajo su sombra. Marcos 4:30-32

¿Las plantas de mostaza en Israel son más grandes que aquí? He visto en línea de todo, desde un pequeño arbusto hasta un árbol grande que se usa para representar en qué se convierte la semilla de mostaza. El comentario dice que mide 15 pies de altura. Entonces, ¿qué es esto realmente?

Respuestas (5)

Es probable que crezca hasta convertirse en Sinapis Nigra (mostaza negra) . Puede crecer hasta ocho pies de altura, por lo que en realidad podría ser utilizado literalmente por pájaros pequeños para anidar en sus ramas . Sin embargo, las parábolas no deben tomarse tan literalmente y la imagen puede ser una ligera exageración como parte del paquete con el punto del pasaje.

En el Antiguo Testamento no se menciona la mostaza. Sin embargo, más tarde lit. judía. muestra que era muy conocido en Palestina (Hbr. חַרְדָּל, Aram. חַרְדְּלָא, Arab. chardal), → n. 10. Cuenta para la Mishná (en contraste con → línea 10) no se cultivaba en jardines sino en campos, Kil., 3, 2; cf. 2, 9. Se cultivaba tanto por los granos (T. Maas., III, 7 [84]) como también por las hojas, loc. cit.; T. Kil., II, 8 [75]). No hay ref. al uso médico. La pequeñez de la semilla era proverbial. En algunas reglas de limpieza, la más mínima cantidad contamina, “incluso tan poco como un grano de mostaza”, Nid., 5, 2; cf. b. Ber., 31a.... hoy en día la mostaza crece de hecho a una altura de 2 1/2-3 metros en las cercanías del lago Genesaret. (Vol. 7: Diccionario teológico del Nuevo Testamento. 1964- (G. Kittel, GW Bromiley & G. Friedrich, Ed.)

Alfred Edersheim además reivindica que la semilla de mostaza no era un árbol sino una hierba de jardín que era bastante grande en comparación con el pequeño tamaño de su semilla. También que era proverbial en la cultura judía:

La idea misma de Parábolas implica, no estricta precisión científica, sino pictórica popular. Es característico de ellos presentar bosquejos vívidos que atraen la mente popular, y exhiben tales analogías de verdades superiores que todos pueden percibir fácilmente. Los destinatarios no debían sopesar cada detalle, ya sea lógica o científicamente, sino reconocer de inmediato la idoneidad de la ilustración tal como se presenta a la mente popular. Así, en cuanto a la primera de estas dos parábolas, la semilla de la planta de mostaza pasó en el lenguaje popular como la más pequeña de las semillas. De hecho, la expresión "pequeño como un grano de mostaza" se había convertido en proverbial y era utilizada, no sólo por nuestro Señor, sino también frecuentemente por los rabinos, para indicar la cantidad más pequeña, como la más pequeña gota de sangre, la más pequeña. menor contaminación, o el más pequeño remanente de sol en el cielo. 'Pero cuando crece, es más grande que las hierbas del jardín.' De hecho, ya no parece una gran hierba o arbusto de jardín, sino que 'se convierte', o más bien, aparece como 'un árbol', como dice San Lucas, 'un gran árbol', por supuesto, no en comparación. con otros árboles, pero con arbustos de jardín. Tal crecimiento de la semilla de mostaza también era un hecho bien conocido en ese momento y, de hecho, todavía se observa en Oriente. (La vida y los tiempos de Jesús el Mesías )

El punto principal de la parábola es que bajo tan pequeños comienzos, el reino de Dios en Cristo se expandirá desproporcionadamente a su tamaño 'pequeño' original. La historia ha confirmado la veracidad de la parábola de manera bastante evidente.

Pensé que la imagen en la que se basa la analogía está profundamente arraigada en la realidad, mientras que las verdades que se transmiten a través de ellas son donde no debemos esperar que se trasladen todos los detalles. Por lo tanto, esperaría que los detalles de la imagen en sí sean correctos, la pequeña semilla crece hasta convertirse en una gran planta bajo cuyas ramas anidan los pájaros.
@Sarah: está profundamente arraigado en la realidad. No es una exageración. Quise decir que está 'destacando' la grandeza de una 'planta de jardín' que comienza siendo la más pequeña y es más grande que el resto. Cada vez que se 'destaca' algo, se exagera un poco. Por ejemplo, una palmera hace que una planta de mostaza parezca pequeña. Sin embargo, la persona promedio sabía como una verdad familiar que la semilla de mostaza era tan pequeña y sabían en su jardín cuán grande era, que incluso los pájaros literalmente 'en realidad' anidaban en ellos. Lázaro mirando al cielo 'viendo a Abraham' no es real, pero esta planta sí lo es.

Significado de κόκκῳ σινάπεως

Esta es más o menos solo información adicional, la respuesta de Mike es buena. Según la serie de comentarios IVP NT:

Los eruditos todavía discuten qué planta se entiende por "semilla de mostaza". Sin embargo, por ninguna conjetura es la más pequeña de todas las semillas que los oyentes de Jesús pudieron conocer (la semilla de la orquídea es más pequeña); el punto es que fue reconocido como muy pequeño y, sin embargo, produjo un gran arbusto. Alrededor del Mar de Galilea, puede alcanzar una altura de diez pies y algunas veces ha llegado a los quince pies. Su altura habitual, sin embargo, es de unos cuatro pies; debido a que crecería de nuevo cada año, las aves no podrían anidar en él cuando construyeran sus nidos a principios de la primavera. Sin embargo, la hipérbole que Jesús aplica a la mejor imagen de crecimiento de pequeño a grande que tenía disponible no cambia el punto; el reino podría comenzar en la oscuridad, pero culminaría en la gloria. Incluso si los pájaros no pudieran anidar en la planta de mostaza, podrían posarse en ella (el término de Mateo aquí a veces se usaba de esa manera); El lenguaje de Mateo aquí alude a Daniel 4:12, el esplendor del reino de otro gobernante. Las fuentes sugieren que la costumbre palestina relegaba las semillas de mostaza a los campos en lugar de a los jardines; por lo tanto, uno puede contrastar Mateo 13:31 con Lucas 13:19, cada uno ajustando la imagen para sus respectivos lectores.1

James Brooks afirma esta afirmación y también refuta una interpretación alternativa de esta parábola:

Sin embargo, algunos han cuestionado si el crecimiento representado por la parábola es deseable. Han afirmado que una hierba anormalmente grande con sus ramas llenas de pájaros (a veces símbolos del mal) representa una iglesia institucional apóstata y demasiado grande. Sin embargo, tal interpretación está completamente en desacuerdo con el significado de las parábolas de la tierra y la semilla y el significado del término “reino de Dios”. Además, el crecimiento no es el énfasis principal; el contraste entre el principio y el final es el principal punto de comparación. Apenas es posible que las aves representen la inclusión de los gentiles. En Dan 4:10–12 y Ezequiel 31:3–14 un árbol simboliza un imperio extranjero; y las aves, quienes gozan de su protección. En Ezequiel 17:22–24, el árbol simboliza al Israel restaurado y las aves simbolizan a los que disfrutan de su bendición.2

1 Craig S. Keener, The IVP Bible Background Commentary: New Testament (Downers Grove, IL: InterVarsity Press, 1993), Mt 13:31–32.

2 James A. Brooks, vol. 23, Mark, The New American Commentary (Nashville: Broadman & Holman Publishers, 1991), 85-86.

Creo que esta parábola significa algo totalmente diferente. Una parábola anterior sobre la Parábola del Sembrador explica a los 'pájaros' como los malos (Mateo 13:19). Los modismos en la Biblia son consistentes. Por lo tanto, las semillas de mostaza comienzan en la fe, luego sucede algo (enseñanza falsa: los pájaros son malos, predicación falsa) y se convierte en algo que no tenía la intención de ser, algo corrupto. Los arbustos de mostaza son pequeños; no se convierten en árboles donde los pájaros puedan anidar. Esta parábola es una advertencia de lo que les sucede a las iglesias, a las comunidades, donde no se adhieren a la Palabra de Dios sino que permiten que entren falsas enseñanzas.

Acordado. Sigue la parábola de la levadura que denota falsedad.
No, el punto sobre los pájaros que se posan en las ramas (Lucas 13:19) tiene la intención únicamente de enfatizar el tamaño de la planta en la que crece la semilla, en comparación con sus humildes comienzos 'la más pequeña de todas las semillas'. El punto principal de Mike está bien hecho.

Creo que la pregunta en cuestión es, ¿cuál es la hermenéutica del escritor de la parábola de la semilla de mostaza que se encuentra en Marcos 4:30-32, usando la alegoría para describir mediante el uso de la comparación, el reino de Dios? Si Mostaza o no puede no ser importante, pero llamémosla Mostaza y estemos de acuerdo en que su semilla es pequeña. En aquellos tiempos, algo pequeño, como cualquier cantidad de semillas, debe haber sido un misterio para la gente asombrada de cómo llegó a convertirse en algo tan complejo, de tamaño desproporcionado, abundante y autosuficiente, autoperpetuante y útil. El escritor cree que, para ilustrar el reino de Dios, Jesús usa el conocimiento común simple entendido por la gente a través de la metáfora para revelar el inimaginable, generoso e ilimitado reino de Dios. Como la Mostaza, la siembra del conocimiento del reino de Dios es la razón y el propósito del escritor para la enseñanza de Jesús.

¿En qué se convierte una semilla de mostaza?

La parábola de la semilla de mostaza

31 Les propuso otra parábola: “El reino de los cielos es como un grano de mostaza que alguien tomó y sembró en su campo; 32 es la más pequeña de todas las semillas, pero cuando ha crecido es la mayor de los arbustos y se convierte en árbol, para que vengan las aves del cielo y hagan nido en sus ramas.”

El grano de mostaza es una de las semillas más diminutas y en la parábola representa “El Reino de los Cielos”, la siembra del mismo, representa la predicación de las buenas nuevas.

(Lucas 4:43 (NVI)

43 "Pero él les dijo: "Tengo que proclamar las buenas nuevas del reino de Dios también a las otras ciudades, porque he sido enviado para este propósito".

La congregación cristiana tuvo sus comienzos más pequeños en el año 33 EC, pero en unas pocas décadas el crecimiento fue rápido y la congregación creció a tal punto que Pablo pudo decir que el evangelio fue proclamado a toda criatura bajo el cielo.

Colosenses 1:23 (NVI)

23 "Con tal que permanezcan firmemente establecidos y firmes en la fe, sin apartarse de la esperanza prometida por el evangelio que han oído, el cual ha sido proclamado a toda criatura debajo del cielo. Yo, Pablo, me convertí en un servidor de este evangelio".

Las aves representan personas que aceptaron el evangelio o alimento espiritual y encuentran refugio y protección dentro de la congregación cristiana.

Sobre el Rey Mesiánico, Jesús, escribió Ezequiel.

Ezequiel 17:23 Biblia Amplificada (AMP)

23 "Lo plantaré en las alturas de los montes de Israel, para que eche ramas y dé fruto, y sea un cedro noble y majestuoso. Y debajo de él vivirán aves de toda clase; sucursales."