El cielo y el infierno

Mi pregunta es que si mi mala acción supera a mi buena acción, ¿por qué voy al infierno si Alá ya sabe qué buena y mala acción voy a hacer antes de morir? Dado que Allah ya ha delegado mi buena y mala acción para mí al nacer, no creo que tenga el poder de cambiar los deseos de Allah para mí. Gracias.AZ

Respuestas (2)

He tenido estos pensamientos muchas veces y esto es lo que tengo hasta donde recuerdo.

  • Aláh siendo omnisciente es un atributo que es adecuado por ser el Creador del universo, la deidad suprema. Si Allah no fuera omnisciente, no sería Dios. Omnisciente descalifica la creación de tener semejanza. Sólo Allah lo sabe todo. Ningún ser humano ni nadie más que Dios puede saberlo todo.

"Y con Él están las llaves de lo oculto; nadie las conoce excepto Él. Y Él sabe lo que hay en la tierra y en el mar. Ni una hoja cae sin que Él lo sepa.

Y no hay grano allí dentro de las tinieblas de la tierra, ni húmedo ni seco, que no esté en un registro claro.” [Corán 6:59]

  • No sabemos mucho. No sabemos lo que Allah ha escrito para nosotros, no sabemos qué obras haremos hasta que las hagamos, no sabemos cómo, cuándo y dónde moriremos y no sabemos nuestro destino final. etc... Nosotros elegimos.

  • No tenemos libre albedrío, pero tenemos libre elección. Nosotros decidimos lo que queremos hacer. Tenemos la opción de ser una buena persona o una mala persona. Elegimos cometer buenas o malas acciones. Los pecados son nuestra decisión, no se necesita la fuerza.

  • Ahora, muchas personas afirman ser personas justas o buenas. Somos conscientes de que existen muchas personas de dos caras, muchos farsantes. Podemos darnos a nosotros mismos como una persona humilde, no arrogante. Pero nuestros corazones pueden tener una historia diferente que contar.

  • Es por eso que Allah nos prueba. Para sacar a relucir el verdadero yo interior. Podemos ocultar nuestra realidad a todos, pero las pruebas determinarán el resultado. Si queremos algo, trabajaremos para conseguirlo. Si realmente queremos el infierno o el paraíso, lucharemos por ellos. Nadie será castigado o premiado sin ser examinado. Todos serán juzgados con justicia.

"¿Piensa la gente que se les dejará decir: 'Creemos' y no serán probados? Pero ciertamente hemos probado a los que les precedieron, y Allah seguramente hará evidentes a los que son veraces, y seguramente hará evidentes los mentirosos

¿O es que los que cometen malas acciones creen que pueden escapar de Nosotros? El mal es lo que juzgan. Quien deba esperar el encuentro con Allah, de hecho, el plazo decretado por Allah está llegando. Y Él es el que oye, el que sabe.

Y quien se esfuerza sólo se esfuerza por sí mismo. De hecho, Allah está libre de la necesidad de los mundos. Y a los que crean y hagan buenas obras, ciertamente les quitaremos sus fechorías y ciertamente los recompensaremos de acuerdo con lo mejor que hayan hecho.” [Corán 29:2-7]

Estos son solo algunos puntos, hay otros que ahora mismo no recuerdo. Pero déjame saber lo que piensas. wa Allaaho Alim

Todo ser humano tiene libertad para obedecer o desobedecer a Dios. Y si Dios sabe lo que harás no tiene conflicto con tu libertad. Es como un maestro que sabe qué alumno reprobará el examen. No quiere decir que el estudiante no tenga libertad para intentar más para tener éxito.

Si puedes predecir el comportamiento de las nubes y la lluvia, ¿significa que controlas el clima?

Dios no ha predeterminado tus obras. Dios te ha dado la libertad de elegir.

De hecho, lo guiamos por el camino, sea agradecido o sea desagradecido. http://tanzil.net/#76:3

Amablemente, lo remito a la respuesta lógica de Sayyid y su primera línea en su respuesta, por favor. He escuchado esto de tantos clérigos y personas con buen conocimiento del Islam que Alá determina nuestras acciones cuando nace un niño. Y mi pregunta anterior se refiere a ese par.
@Alan, debe mencionar exactamente lo que quiere decir con la referencia islámica del Corán o Hadith en su pregunta. todo lo que se escucha de los eruditos no es cierto. hay diferentes eruditos con diferentes creencias. si nuestras acciones están predeterminadas, el Cielo y el Infierno no tendrán sentido. también algunos eruditos están trabajando para dictadores.
¡Estoy de acuerdo! El cielo y el infierno no tendrán significado. Mi conocimiento del Corán es muy limitado, de lo contrario no estaría haciendo esta pregunta. No, no lo escuché de eruditos que trabajan para dictadores, sino de muchos mulás y, por lo tanto, expertos en Islam.
@Alan, muchos de los mulás y expertos en Islam están trabajando para dictadores para evitar la revolución de los musulmanes contra el dictador.