¿El bemol (b) en bIII aplana todas las notas?

Digamos que estamos hablando de do mayor.

En Do mayor, el III es Mi mayor (un acorde no diatónico) que consta de los tonos: EG# B

Si hacemos bIII, ¿esa b significa que debo aplanar todas las notas del acorde a: Eb G Bb? (?) ¿Cuál sería un Mi bemol mayor, el acorde de 3ra de la menor paralela?

He hecho una nueva pregunta para una mejor comprensión de los números romanos.

Respuestas (3)

Lo único que simboliza el piso es que la raíz está bajada medio paso. Entonces, en C, un III se construiría a partir de un E, mientras que el bIII se construiría a partir de un Eb.

A partir de ahí, construye el acorde en función del tipo de acorde escrito. Para este ejemplo, dado que el bIII está en mayúsculas sin símbolos de adición, le indica que el acorde es mayor. Así que el acorde sería Eb mayor deletreado Eb, G, Bb.

También recomiendo encarecidamente evitar decir aplanar todas las notas. En su ejemplo, puede ver dónde podría surgir la confusión, ya que no hay bemol en el G y los bemoles no cancelan los sostenidos.

Tu última oración es confusa (o incorrecta). ¿Qué pretendías? Ciertamente, si estoy tocando una pieza con la firma clave de Eb y veo un signo nítido frente a una A escrita, significa A # (incluso aunque la firma clave sea Ab)
@CarlWitthoft arreglado. Traté de hacer una respuesta rápida esta mañana y arruiné la ortografía. Lo que estaba tratando de decir es pasar de E (deletreado EG # B) a Eb (deletreado Eb G Bb), todas las notas se bajan, pero poner un bemol al lado de G sería un error en este caso ya que el bemol no cancelar un sostenido (como algunas personas piensan).
@Dom: al escribir música, uno podría, por ejemplo, elevar un Bb poniendo un signo natural delante de él, pero si uno estuviera describiendo acordes con fines de interpretación, uno describiría un acorde con, por ejemplo, los tonos Eb-GB como un Eb(#5)acorde a pesar de que el quinto no es un B #, sino simplemente un B que no está bemol.
Aunque se agregan sostenidos y bemoles al símbolo del acorde, es mejor hablar de él como tonos elevados o bajos. Así que no 'aplanar notas' o 'cancelar sostenido', sino simplemente 'tonos más bajos'.
@MichaelCurtis Estoy completamente de acuerdo.
Los iniciados entienden el uso intercambiable, pero para quienes hacen preguntas aquí, es útil señalar la diferencia. Buena respuesta por cierto.

Por lo general, cuando ves el bIII como un acorde, tocarías un acorde de Eb mayor , por lo que las notas serían Eb G Bb.

Si ves biii , tocarías un acorde de Eb menor, que sería Eb Gb Bb (todas las notas planas).

(Observe la diferencia entre las i minúsculas y las mayúsculas; las mayúsculas se refieren a los acordes mayores, las minúsculas a los menores).

En bastantes partituras, esto quedará claro. Entonces, en lugar de bIII o biii, verás Eb o Ebm.

No Usualmente'. ¡Cada vez!
@LaurencePayne No todas las tradiciones tienen números romanos específicos de casos.

No, el bemol (b) en bIII no bemoliza todas las notas en el acorde, ver aquí .

El bemol (b) en bIII es para indicar que la raíz del acorde es bemol, es decir, la tercera nota en Do mayor (E) es bemol a Eb. Las letras mayúsculas en III significan que estamos construyendo un acorde mayor. Con todo, las notas que se deben tocar son (Eb G Bb).

Estoy un poco confundido por tu respuesta (aunque creo que tienes razón). Tu primera línea parece sugerir "sí, aplanas todas las notas", mientras que tu segunda línea sugiere que solo bajas la raíz. ¿Podría aclarar?
Tienes toda la razón, lo siento. Creo que estaba respondiendo la pregunta antes de la edición. Adapté mi respuesta a la pregunta editada.