Me encontré con este versículo hoy (negrita añadida):
1 Corintios 6:15-17 (LBLA)
15 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré entonces los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? ¡Que nunca sea! 16 ¿O no sabéis que el que se une a una ramera es un cuerpo con ella ? Porque Él dice: “LOS DOS SERÁN UNA SOLA CARNE”. 17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con El .
A la luz de este versículo:
Marcos 10:7-9 (RV60)
7 'Por tanto, dejará el hombre a su padre ya su madre, y se unirá a su mujer, 8 y los dos serán una sola carne'; así que ya no son dos, sino una sola carne. 9 Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.”
¿Implica esto que el acto de sexo consentido inicia un matrimonio a los ojos de Dios?
Nota: Mi tradición doctrinal es protestante.
No, por un montón de razones.
Tener relaciones sexuales “os hace una sola carne”, y eso es algo que debe reservarse para el matrimonio.
En cuanto a Marcos 10: "el hombre... se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne". Son dos cosas que deberían pasar, no una.
Respuesta corta y dulce: No, de lo contrario la fornicación sería imposible.
Jesús no parece considerar simplemente estar con un hombre para hacerlo tu esposo.
Juan 4:16-19 (DRA)
16 Dícele Jesús: Ve, llama a tu marido, y ven acá. 17 Respondió la mujer, y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido:
18 Porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes, no es tu marido. Esto has dicho con verdad.
19 Dícele la mujer: Señor, veo que eres profeta.
Sin embargo, otra lectura de este versículo lo llevará a una conclusión asombrosa que fue señalada por mi obispo en Madison, Wisconsin (no sé de dónde la sacó). Dijo que para los judíos, el número 7 era un número perfecto. Una vez que llegó a la séptima cosa, no iba a mejorar. Así que esta señora tenía 5 maridos, pero 7 amantes. El 7 siendo Jesús, el penúltimo amante de su alma.
No es que te importe, pero para una católica, podríamos decir, si ella abandonara sus viejas costumbres, que estaba casada con Cristo. Somos bastante particulares acerca de qué relaciones conyugales constituyen el matrimonio, pero muy liberales acerca de qué relaciones espirituales constituyen el matrimonio.
El matrimonio es lo que hace marido y mujer, madre y padre.
No conozco ningún lugar en la Biblia que realmente defina el matrimonio, pero hay algunas pistas, como:
Gen 34:1-4 Siquem tiene relaciones sexuales con Dina, y luego DESPUÉS de hacer esto, dice que quiere casarse con ella.
Como señala Cwallenpoole, si el sexo fuera igual al matrimonio, entonces no podría existir el adulterio o el sexo prematrimonial por definición.
No conozco ningún lugar en la Biblia que se refiera a dos personas que tienen una aventura de una noche como "casadas". La Biblia describe muchas de esas actividades, así que no es por falta de un ejemplo.
Génesis 2:24 dice que el hombre "dejará a su padre ya su madre y se unirá a su mujer". La implicación es que el matrimonio es más que solo sexo: implica un compromiso a largo plazo.
En Mateo 19:3-12, Jesús dice que el divorcio se permite solo en circunstancias muy limitadas. Así que el matrimonio es un compromiso de por vida.
Creo que la conclusión razonable es que incluye un compromiso de por vida de vivir con la otra persona y limitar la actividad sexual de uno a su esposo o esposa. (Aparentemente, las esposas múltiples estaban permitidas o al menos toleradas. No conozco ninguna referencia a esposos múltiples en la Biblia).
La Biblia no requiere ninguna ceremonia o ritual en particular para casarse. Si Dios aceptaría a dos personas simplemente diciendo: "Oye, declarémonos casados", no lo sé. Si estuvieran varados en una isla sin pastor o sacerdote para realizar una ceremonia de matrimonio, creo que Dios lo aceptaría. Si se niegan a tener una ceremonia porque no quieren hacer un compromiso formal, no creo que Dios lo acepte.
Las palabras de Jesús responden a esto:
El hecho es que has tenido cinco maridos, y el hombre que tienes ahora no es tu marido . Lo que acabas de decir es bastante cierto.
Claramente, Jesús no asoció la relación de la mujer samaritana con el matrimonio.
Me resulta extraño que hablemos del 'sacramento del matrimonio'. Supongo que eso funciona para un católico romano... sin embargo, no encuentro ninguna descripción en las Escrituras que me diga exactamente qué constituye el matrimonio. No hay una ceremonia específica dada.
Vemos sin embargo en Génesis 4:1 (Adán conoció a Eva su esposa, y ella concibió y dio a luz a Caín, y dijo: “He adquirido un varón del Señor”) que Eva ya era la esposa de Adán antes de este acto. ¿Habían consumado previamente su matrimonio? Incluso desde Génesis 2:21-24, Eva parece ser llamada la esposa de Adán, asumiría aquí antes de cualquier consumación de cualquier cosa.
Otro ejemplo se puede encontrar en Génesis 24:67 (Entonces Isaac la llevó a la tienda de su madre Sara, y tomó a Rebeca y ella fue su mujer...) Este pasaje parece apoyar la opinión de que Sexo = matrimonio, sin embargo, no de acuerdo en que lo hace.
Mi pensamiento es que el matrimonio tiene más que ver con nuestras intenciones ante Dios de unirnos como una sola carne permanentemente y la fornicación tiene que ver con no tener esa intención. Así que el sexo sin la intención de casarse no equivale al matrimonio, pero el sexo con la intención de ser una sola carne es igual al matrimonio a los ojos de Dios.
Considerando las tradiciones bíblicas y seculares del matrimonio, lo que parece ser un requisito para un matrimonio válido es el reconocimiento público y la aceptación de la relación con el sexo como algo que tradicionalmente sigue al reconocimiento público.
El Nuevo Testamento demuestra fuertes paralelos entre el matrimonio y el bautismo. Como bautista, si eres creyente, se espera que hagas una declaración pública (Mateo 10:32-33, Lucas 12:8-9) de tu fe a través del bautismo (Marzo 16:16). En el matrimonio haces una declaración pública de tu compromiso con tu cónyuge.
El primer milagro registrado de Jesús fue en una fiesta de bodas, y en una de sus parábolas habló de las vírgenes insensatas que esperaban al novio. Como alguien ya mencionó, él habló de la mujer samaritana como si no estuviera casada con el hombre con el que estaba actualmente. Hay muchas escrituras que comparan el matrimonio con la relación de la iglesia y del individuo con Cristo, y en ninguna parte se sugiere que sea algo oculto que se mantenga fuera del conocimiento público.
Diría que el sexo sin el reconocimiento público de una relación no es matrimonio, pero por otro lado el reconocimiento público no necesita ser tan elaborado como muchas personas lo hacen.
Si bien en la Biblia se menciona el cumplimiento de las leyes locales (p. ej., rendir al César lo que es del César), en muchos países no existe ninguna ley que establezca que se requiere tener un certificado de matrimonio para ser aceptado como pareja. Ciertamente proporciona reconocimiento legal, pero comparando un matrimonio en la oficina de registro sin amigos o familiares presentes con una celebración con ellos presentes, pero sin papeleo oficial, creo que, de alguna manera, este último podría representar un matrimonio más auténtico a los ojos de Dios. , a menos que hubiera alguna razón por la que la familia no apoyaría el matrimonio (sin embargo, desde una perspectiva cristiana, incluso si los parientes consanguíneos no apoyan el matrimonio, todavía existe la familia de la iglesia).
Jesús fue extremadamente claro en que el divorcio por cualquier motivo que no sea la inmoralidad sexual (Mateo 5:32) por parte de un cónyuge es adulterio, por lo que sugerir que el sexo con buenas intenciones es "matrimonio a los ojos de Dios", también tendría que seguir que la falta de seguimiento de esa buena intención hace que ambos sean adúlteros.
Pablo habla del matrimonio para evitar las pasiones inflamadas que conducen al pecado (1 Cor. 7), pero también insta a la moderación incluso en el matrimonio, ya que para él, Cristo debe ser el centro supremo de nuestra atención. No creo que Pablo estuviera sugiriendo que las personas casadas no deberían disfrutar del sexo, sino más bien que el sexo no debería ser una preocupación tal que no quede tiempo para Cristo.
En otro punto de vista, Tony Evans llama al sexo fuera del matrimonio un "matrimonio sin matrimonio".
El sexo fue diseñado y destinado a crear un vínculo de por vida entre el hombre y la mujer. Él comparte la analogía de que el sexo es como pegar dos tablas con un pegamento extremadamente fuerte. Sexo sin el compromiso del matrimonio, cuando las dos partes de las tablas se rompen dejando partes de cada tabla pegadas a la otra tabla. Así que el sexo fuera del matrimonio tiene algunas de las características del matrimonio, una sola carne en cierto sentido, pero no el compromiso de por vida o el mantenimiento de una relación de por vida.
No sé exactamente en qué sermón dijo esto, pero este es un buen punto de partida .
Además, OnePlace tiene algunos de sus sermones recientes.
Pedro Turner
Reincorporar a Monica - Adiós SE
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