Ejercicio de combate con múltiples oponentes

Durante mi carrera (he entrenado en un par de lugares), participé en varios simulacros en los que un grupo de personas rodeaba a un solo tipo y, al llamar a un número, atacaba al tipo en el medio por un corto período de tiempo. tiempo y luego retirarse con el próximo chico tomando su lugar en un corto período de tiempo.

Hice este ejercicio en un club de BJJ orientado al golpe (por lo que estábamos buscando derribos), pero creo que se puede adaptar a diferentes disciplinas.

Lo que estoy buscando es un formato para realizar este ejercicio: - duración de una ronda

  • duración del ataque

  • duración del descanso entre ataques

  • adjunte reglas para deportes de golpe (es decir, use las palmas solo desde afuera, etc.)

  • nombre general del taladro utilizado

Soy un poco cauteloso con su uso de "combate". En Aikido, tenemos muchos ejercicios de este tipo, pero están muy estructurados, ya que son herramientas de aprendizaje y no entrenamiento de combate.
Estoy realizando prácticas en JKD para un pequeño grupo de personas. Lo que quiero condicionarme y ejercitarme es manejar múltiples oponentes, por ejemplo, acostumbrarme a la situación.

Respuestas (3)

Este es un ejercicio estándar en Shodokan Aikido (requerido para cada prueba). Lo llamamos "Randori" o "Jiyu Waza". No lo estandarizamos de la forma en que lo preguntas.

(En las artes marciales chinas, el término puede ser Sanshou, pero no estoy seguro de que esté estandarizado. Más cerca de Kumite)

Mi escuela solía hacer 4 atacantes, 90 segundos, y cada atacante comenzaba su recorrido de ataque en el momento en que el atacante anterior hacía contacto. Se espera que el defensor evada y ejecute técnicas. Los atacantes atacan en orden. alguien es el árbitro y dirá "ALTO" si hay algo peligroso (la gente se entusiasma demasiado, alguien se lesiona, etc.)

No descansamos entre atacantes.

Probablemente ese siga siendo el arquetipo, pero:

  • El cronometraje es una molestia: generalmente ahora hacemos una cantidad determinada de ataques. Cada atacante ataca cuatro o cinco o X veces.

  • Para los cinturones más bajos, el ataque se restringe a un "brazo rígido a galope": un poco más rápido que caminar, más lento que correr, con la mano extendida al frente para simular una amplia variedad de ataques. Se espera que los cinturones inferiores aprendan a evadir, hacer pases con las manos y controlar el piso (no quedar atrapados contra las paredes, ser conscientes de dónde está el próximo atacante, etc.). no lo esperaban. Esto reduce el umbral de amenaza para los jóvenes y les ayuda a sentirse cómodos.

  • Vamos de ida y vuelta en bloques. Una de las mejores estrategias del defensor es moverse para que el siguiente atacante bloquee al siguiente atacante. (si los atacantes son A, B, C, muévase de modo que A quede entre el defensor y B). El defensor también quiere alterar la técnica para que A sea arrojado en el camino de B. Para los cinturones inferiores y medios, B llamará "bloqueo" y el ataque continúa hacia C. El bloqueo es una estrategia muy realista, y hay ocasiones en las que este es el enfoque del ejercicio. Por otro lado, en algún momento nos volvemos tan buenos bloqueando que dejamos de hacer técnicas, así que algunos días no permitimos el bloqueo. Querrás jugar con ambos.

  • A veces tenemos muy pocos atacantes saludables (trabajo con un grupo de personas mayores, que tienen tasas de lesiones correspondientemente altas). En cuyo caso usamos 3 atacantes (y aumentamos el número de ataques).

  • para cinturones más altos, los atacantes están autorizados a usar una variedad de ataques (shomen uchi, yokomen uchi, puñetazo inverso, yokomen uchi inverso, henificador, jab, etc.) (Uppercut y patadas tienen tendencia a convertirse en patrones peligrosos y artificiales, por lo que los evitamos). Básicamente cualquier ataque que sea interesante y que no tienda a ser peligroso. Disminuimos el ritmo para que el siguiente atacante comience la carrera solo después de que el defensor haya terminado una técnica. Sí, esto es artificial, pero (a) hemos dominado los ejercicios anteriores y (b) queremos centrarnos en las técnicas de finalización.

  • Algunos grupos (solo he visto esto en las artes marciales chinas) usan un círculo, y si el atacante es forzado a salir del círculo, se considera que el ataque ha sido contrarrestado.

  • Cada prueba de cinturón también incluye cuchillo randori; generalmente limitamos esto a un atacante. También hacemos torneos con cuchillo randori

  • En mi escuela de Taji Chuan (artes marciales chinas), hacemos una variación de esto. Un estudiante realiza la forma de Taiji; otros estudiantes son libres de atacar cuando lo deseen. El estudiante que realiza el formulario debe adaptar el formulario para contrarrestar el ataque. (y volver al formulario, pero no somos estrictos al respecto).

  • Debido a que mi escuela de Taiji tiene más estudiantes jóvenes que mayores, tendemos a restringir los ataques a empujones y agarres lentos y abstraídos. Esto reduce el nivel de amenaza y permite que el estudiante se concentre en el propósito del ejercicio. A medida que los estudiantes se sientan más cómodos, cambie hacia arriba.

Enlaces potencialmente útiles

¡Oye, esa iba a ser mi respuesta!... ^_~

Ese ejercicio existe en muchas artes marciales diferentes, cada una de las cuales lo ha adaptado a su estilo único.

Creo que cada estilo lo llama de una manera diferente, y algunos no lo llaman de ninguna manera, por lo que es posible que no tengas suerte. Las escuelas con predilección por lo dramático probablemente lo llamarán "círculo de la muerte" o algo así (te estoy mirando, Kenpo). Oye, adivina qué, me inventé por completo ese círculo de la muerte, y aquí está en YouTube, y sí, es el mismo ejercicio, y es Kenpo.

Esto es algo que hacemos en Kali:

  • Comience con dos o tres atacantes y un defensor
  • Dale a cada atacante uno o dos movimientos potenciales. También limite el número de ataques a uno, dos o tres. Este no es un simulacro de lucha libre, y dejar que los atacantes hagan lo que quieran se volverá descuidado y hará que la gente se lastime.
  • El objetivo del defensor es desarmar o tratar con cada atacante. Los atacantes van a la mitad de la velocidad. Se aconseja al defensor maniobrar a los atacantes para que tenga cuerpos entre él y los atacantes que todavía están activos. El defensor puede lograr esto con juego de pies y/o bloqueos de articulaciones.
  • Todo dura solo unos segundos, incluso si suena un poco complicado.
Todavía no puedo dar uno, pero gracias por los comentarios. De mucha ayuda.

Buenas respuestas ya, pero arrojaré algunos pensamientos aquí también...

  • si permite algún descanso entre los ataques, o incluso tiempo suficiente para que el defensor (nominal) regrese a una posición de defensa, entonces, en cierto sentido, se enfrenta a una serie de desafíos uno a uno en lugar de enfrentarse a oponentes simultáneos, pero todavía hay muchos beneficios que lo convierten en un ejercicio de trampolín que vale la pena:

    • cultivar la conciencia de las personas que esperan atacar
    • comenzando a mantener a la vista a los atacantes pendientes, moviéndose fuera de su alcance hasta que terminen de lidiar con el agresor actual, etc.
    • motivación para acabar con cada oponente rápidamente ya que aumenta la percepción de amenaza pendiente
    • evaluación rápida de una nueva amenaza
    • resistencia ya que el defensor descansa menos
  • algunas variaciones para atacantes secuenciales

    • próximos atacantes en secuencia conocida o autoselección "al azar"
    • atacantes pendientes inmóviles o moviéndose para alinear sus ataques
    • técnica de ataque fija, opciones establecidas, o todo vale; ataque único, combo de tamaño fijo o máximo
    • el defensor selecciona al próximo oponente atacándolo de forma preventiva
    • el defensor puede, pero no tiene que, atacar de forma preventiva o contraatacar simultáneamente con el ataque (aumentar la distancia con algunos oponentes y acercarse a otros es muy importante cuando se lucha contra múltiples oponentes)
    • el próximo atacante grita en voz alta antes de atacar, dando un pequeño telegrama para reducir el riesgo de lesiones
    • cada atacante tiene una responsabilidad desproporcionada por su propia seguridad, y el defensor puede arremeter un poco más que en el combate uno a uno
    • Se alienta al defensor a usar al oponente actual como escudo del próximo atacante, empujarlos entre sí, etc.

Para peleas genuinamente concurrentes, hay menos reglas de las que preocuparse: los resultados enseñan al defensor y a los atacantes qué hacer ;-).

Gracias Tony D. Para empezar, elegiría un conjunto fijo de movimientos, opciones con atacantes aleatorios en secuencia con períodos de descanso variables. Mi motivación es enseñar los conceptos básicos del combate con múltiples atacantes minimizando los riesgos. En general, creo que un cuerpo a cuerpo completo (forma libre) es para practicantes más avanzados (tanto defensores como atacantes) y el grupo con el que practico son generalmente principiantes que comienzan con JKD.
@NikolaStjelja eso suena genial... Confío en que lo disfrutarán y aprenderán de él. Salud.