¿Efecto de la cubierta de níquel en la pastilla del puente Telecaster?

Tradicionalmente, las guitarras Telecaster tienen la pastilla del mástil cubierta con una cubierta de níquel/cromo, y la pastilla del puente queda con piezas polares expuestas.

¿Cuál es el origen/lógica de la cubierta de níquel?

¿Qué efecto tendría si se usara la misma camioneta sin la cubierta?

¿Por qué no tenemos una cubierta de níquel en el puente? ¿Cómo afectaría eso al sonido? (Nunca he visto uno del mercado de accesorios, ¿existen?)

Respuestas (1)

He leído mucho sobre la Telecaster, pero todavía no sé qué estaba pensando Leo Fender. Sé que Seth Lover estaba pensando lo mismo, ya que las humbuckers PAF también tenían versiones. Fue solo en los años 70 cuando comenzaste a ver camionetas sin sus cubiertas. Incluso las pastillas Strat están cubiertas, aunque con plástico.

En parte, la cubierta de níquel era para que la guitarra se viera mejor. La pastilla del puente no está cubierta, pero el diseño original tenía una cubierta cromada para todo el puente. Debido a que los guitarristas querían poder hacer cosas como silenciar la palma de la mano, por lo general se los dejaba (Albert Collins es el único guitarrista que se me ocurre que usaba uno) y se usaban como ceniceros lo suficiente como para llamarlos "cubiertas de puente de cenicero". ".

Parte de la lógica podría ser la misma que la del trozo de cinta en el lado de los agudos de la guitarra EVO de Steve Vai, que una cuerda podría quedar atrapada en la bobina y dañar los devanados, pero eso parece poco probable porque solo fue en los años 80 con el trémolo de Floyd Rose que un E alto errante podría incluso llegar allí.

Algunos han quitado la cubierta y algunos fabricantes de camionetas usan cubiertas con partes superiores recortadas. El efecto informado es un tono más brillante y más claridad.

Me olvidé de la vieja tapa del "cenicero" :)