¿Puedes tocar metal en pastillas de bobina simple?

La gente sigue diciéndome que necesitas humbuckers para tocar metal, pero yo quiero tocar cosas pesadas en mi comienzo. ¿Cómo funciona la alta ganancia en bobinas simples y cuáles son algunas de las trampas?

La gente sigue diciéndome que es una guitarra de blues/country, pero estoy interesado en tocar un estilo poco convencional en una Stratocaster.

Esta pregunta fue parcialmente inspirada por este video.

La forma más sencilla puede ser pasar por un pedal de efectos.
Las personas que le digan que tiene que usar alguna herramienta específica para lograr algún objetivo artístico deben ser reconocidas cortésmente y luego sus consejos deben ser ignorados. También tenga en cuenta que el heavy metal ocasionalmente no significa alta ganancia. Algunos de los sonidos de guitarra más brutales que he escuchado se han hecho con cantidades de ganancia muy moderadas.
@ToddWilcox ¿Qué pasa con eso del arco eléctrico en esa pregunta sobre cómo obtener un sonido de violín de una guitarra? music.stackexchange.com/a/24943/27335
Pregunto porque, desde mi perspectiva inculta, parece que casi todos los sonidos de guitarra eléctrica tienen que ver con una tecnología específica que no se produce de forma natural. La distorsión es solo eso; una distorsión del sonido "normal", "natural".
@GeneralNuisance Hay muchas otras formas de obtener un sonido de violín de una guitarra.
¿Quién puede decir la diferencia? Después de todo, el sonido del metal es barro.

Respuestas (5)

La respuesta obvia es sí, ¡tú puedes! La pregunta es si realmente lo quieres, porque será más fácil lograr un sonido de metal apropiado con pastillas humbucking. Los amplificadores o efectos (de modelado) de hoy en día le brindan cantidades increíbles de ganancia, por lo que la ganancia no es un problema, incluso con pastillas de bobina simple (salida más baja). Como se explica en la respuesta de topo morto , el zumbido puede ser un problema, pero en la mayoría de los casos debería ser suficiente usar una puerta de ruido, no pararse demasiado cerca del amplificador u otras fuentes de interferencia. Recuerde que muchos guitarristas de rock usan (d) inicios de bobina simple a volúmenes altos y configuraciones de ganancia relativamente altas (Jimi Hendrix, Ritchie Blackmore, Yngwie Malmsteen, etc.).

Una opción útil es cambiar el cableado de su comienzo de bobina simple para permitir una conexión en serie de dos pastillas. Tenga en cuenta que esto es diferente de la conexión en paralelo lograda por dos posiciones del interruptor selector de pastilla de 5 vías. Un verdadero humbucker utiliza una conexión en serie de dos bobinas. Agregué esa opción a mi comienzo y logra un efecto hum-bucking (es decir, cancelación de ruido) y un sonido que es más oscuro y completo que el sonido de bobina simple original. Sin embargo, suena diferente a un humbucker "real" y, sinceramente, no lo uso mucho porque, incluso para sonidos de alta ganancia, descubrí que me gusta más el sonido inicial original (aunque no toco metal).

Tenga en cuenta que esta respuesta solo se refiere a las pastillas de bobina simple en su estadística original, no a la strat como modelo de guitarra en sí, porque probablemente sea obvio para usted que puede reemplazar las pastillas si lo desea, incluso sin reemplazar el golpeador.

En resumen, puedes tocar metal con una sola bobina, incluso puedes tocar metal con un ukelele (

), pero la pregunta es si vale la pena el esfuerzo adicional para lograr el sonido que te gusta.

El único problema real que puede tener al tocar cosas de alta ganancia en bobinas simples es que si las pastillas captan zumbidos, una cadena de señal de alta ganancia que introduce mucho recorte (distorsión) amplificará ese zumbido en relación con el nivel. de las notas reales tocadas, potencialmente hasta el punto en que podría sonar intrusivo. Los humbuckers, por otro lado, "contrarrestarán el zumbido", rechazando hasta cierto punto alguna interferencia.

Si no tiene problemas con el zumbido, entonces realmente no hay problema. Es posible que no te guste el sonido de las bobinas simples a través de la alta ganancia, ¡pero ahí es donde tienes que decidirte!

Tenga en cuenta que dos de las 5 posiciones del selector de pastillas en una Stratocaster moderna permiten que dos pastillas suenen juntas y es posible que esas posiciones cancelen un poco el zumbido.

También: puedes tener verdaderas humbuckers en una strat:

ingrese la descripción de la imagen aquí

mi comienzo tiene un par de tipos de humbuckers dimarzio, ambos conmutables para funcionamiento en serie, paralelo y de bobina simple.

¿Resumirías tus pastillas y conmutadores? Siempre estoy buscando nuevas ideas y aún no he construido un frankenstrat para acompañar a mi partscaster que presenta una combinación de operación hb y sc.
@KirkA básicamente tengo un humbucker en cada una de las posiciones del mástil y el puente, ninguno en la posición central. Cada pastilla tiene un interruptor de 3 vías para cambiar entre funcionamiento en serie, paralelo y de bobina simple; entonces solo hay un interruptor para ir entre las pastillas del mástil y del puente. ¡Sin mezcla y sin control de volumen tampoco! Me temo que no puedo recordar exactamente cuáles tengo, creo que uno es un 'billy corgan' y el otro es una zona de tono.
Vale la pena decir que la configuración de 2 pastillas en las Stratocaster modernas está diseñada para cancelar el zumbido: los imanes y el cableado en la PU central tienen polaridad inversa, por lo que si conectaste el puente + la central en serie, tendrías una humbucker (con un espaciado de bobina muy amplio ). Estas configuraciones en realidad ponen las PU en paralelo , lo que aún cancela el zumbido pero no aumenta la inductancia. Por lo tanto, esta configuración no brinda tanto nivel y resonancia gruesa como un humbucker "verdadero", pero eso se puede ajustar con efectos.
Puede valer la pena señalar que parte del sonido de un humbucker proviene de la interacción de los dos conjuntos de imanes; También es posible obtener pastillas que tengan dos bobinas pero solo un juego de imanes, lo que podría ser útil para alguien que decida que prefiere lo que puede hacer con el sonido de una pastilla de una sola bobina excepto por el ruido (mientras que el sonido armónicamente simple de un sonido de bobina simple en sí mismo puede ser aburrido, un sonido más simple puede ser más fácil de moldear usando pedales de efectos).

Sin duda, es cierto en términos generales que las humbuckers tienden a proporcionar un tono básico fundamentalmente 'más pesado', especialmente cuando no se utilizan muchos efectos, de hecho, muchos diseños de guitarras modernas específicamente para estilos pesados ​​​​tienen pastillas activas para una salida aún mayor desde el instrumento.

Dicho esto, el metal cubre una amplia gama de estilos y sonidos, y se trata tanto de la interpretación y los estilos de interpretación como del sonido, y no todo el metal es solo una pared de distorsión.

Por ejemplo, considere a Iron Maiden, sin duda una banda de metal por excelencia, pero el sonido de la guitarra no es realmente tan pesado, ya que gran parte del poder del sonido general de la banda proviene de las líneas de bajo y las partes de guitarra armonizadas. De hecho, a menudo las partes de guitarra son tocadas por dos guitarras al unísono ligeramente desafinadas entre sí.

Del mismo modo que se menciona en otra respuesta, Jimi Hendrix logró obtener un sonido bastante carnoso de una Stratocaster de bobina simple.

Además, con una guitarra tipo Stratocaster tienes la ventaja de que es relativamente fácil cambiar las pastillas, por lo que no te quedas atrapado con bobinas simples para siempre si descubres que no funcionan para ti. De hecho, una humbucker en el puente con bobinas simples en las posiciones media y mástil es bastante común en el rock pesado y el metal.

También es muy sencillo conectar un humbucker para que sea "bobinado" para que pueda cambiar entre los modos de humbucker y de bobina simple con solo presionar un interruptor.

En última instancia, lo que importa es que puedas obtener un sonido que te guste y que funcione con tu visión musical y tu estilo de interpretación. La forma en que lo logras es en gran medida irrelevante y muchos músicos nunca dejan de experimentar con el equipo y la configuración para obtener el sonido que desean o tratar de encontrar algo nuevo.

Buenos puntos sobre cómo suena la mezcla de la banda: aunque un sonido grande y grueso es divertido cuando practicas por tu cuenta, una guitarra distorsionada con bajos no es necesariamente necesaria si tu sección rítmica está haciendo su trabajo; atravesar tu propio espacio puede ser un mejor lugar para estar.
De hecho, el metal a menudo tiene mucho que ver con el sonido de toda la banda y, como dices, la práctica en solitario a menudo necesita una distribución de frecuencia diferente que cuando estás tocando con una banda. De hecho, en algunos casos, casi se pueden intercambiar los roles convencionales de diferentes instrumentos, por ejemplo, Korn tiende a usar guitarras muy lodosas y bajas con sonidos bajos bastante brillantes.

Eso es lo que me encanta de nosotros, los guitarristas, siempre tan rápidos con una opinión bien formada cuando se trata de equipos, lo que puedes y no puedes usar para un sonido en particular. La verdad es que puedes tocar metal con cualquier eléctrica, Dios no lo quiera incluso con una Telecaster si lo deseas :)

Puedes hacer cualquier cosa con una Stratocaster, son las más versátiles de todas en las manos adecuadas. Puede que no te sorprenda saber que tengo 2 Player Strats, una MIJ Squier y una Partscaster que armé. Al decir que tengo una SG, ES335, LP Tradicional y una Jackson JS32, por lo que tengo mucha experiencia en el uso de diferentes estilos de guitarras con diferentes PU y cableado personalizado.

Si está utilizando una configuración Strat SSS de estilo tradicional, a alto volumen, alta ganancia o con un pedal de distorsión/sobremarcha al máximo, se encontrará con retroalimentación y ruido no deseado que puede ser difícil de controlar, especialmente en la PU del puente. El problema es que el puente/medio y el medio/mástil pueden ensuciarse con mucha suciedad y/o ganancia alta. El medio o el cuello tampoco son ideales para el metal y sufren un zumbido casi tan malo como el puente.

Player Strats, de hecho, creo que la mayoría de las variaciones modernas tienden a venir con PU AlnicoV que mitigan el problema en comparación con las Squier más antiguas o algunas Stratocaster más antiguas, pero creo que lo mejor de ellas hoy en día es la forma en que han estado conectando la PU del puente a través del tono. control que nunca solían hacer. El simple hecho de poder sacar algo de esa estridencia que puede obtener con el puente SC elevado hace una gran diferencia.

Lámina de cobre que protege su Stratocaster y se asegura de que esté bien cableado, buenas uniones de soldadura sólidas, potenciómetros, tapas, cables decentes, particularmente que esté correctamente conectado a tierra en la garra de trem y el puente. En conjunto, pueden hacer mucho para eliminar el ruido menos deseable que puede producir una sola bobina.

Una Stratocaster con arranque será más ruidosa que la guitarra promedio con dos HB, pero en muchos sentidos, si puede aprovechar ese ruido adicional, el tipo de alto rendimiento, apenas controlado, retroalimentación contenida que es intrínseco a las bobinas simples y Stratocaster, entonces lo convierte en un tono glorioso, emocionante y emocionante que es difícil de superar.

También depende de lo que entiendas por metal, si quieres un tono muy específico, entonces. Puede ser más fácil seguir la ruta HB, pero si desea un sonido crudo, enérgico y menos refinado que pueda adaptarse a ciertas formas de metal a la perfección, entonces el Stratocaster es el camino.

Puedes tocar metal incluso con guitarra clásica o arpa y sonar muy bien, pero por supuesto tu pregunta no es sobre el género. El tono metálico es el sonido de las humbuckers con mucha ganancia. Los humbuckers están naturalmente poco comprimidos, por lo que para un solo necesita aún más ganancia (o compresor). El sonido distorsionado será un poco zumbido, por lo que deberá usar la perilla de tono (o un pedal de ecualización, o un amplificador de pastillas Seymour Duncan que tenga el modo humbucker). El zumbido puede ser terrible en algunos entornos, por lo que necesitará pastillas silenciosas o al menos una segunda posición del interruptor selector (o puerta). Mucho trabajo y compromisos sin ningún beneficio sobre los humbuckers reales.

En mi humilde opinión, el mejor sonido de alta ganancia que he escuchado fue humbucker y single coil tocados juntos.

De todos modos, es posible que escuche una bobina simple en muchas grabaciones de metal. Los cables a veces se tocan de bobina simple para dar más agudos.

Publiqué un enlace a un video que muestra los beneficios del seguimiento doble en el modo de alta ganancia. Este efecto se puede emular con un pedal dedicado o un conjunto de chorus sumamente sutil.