Cuando Shushan Purim cae en Shabat, los residentes de Jerusalén reparten las observancias de Purim durante tres días: lectura de Meguilá y manot de meshloach el viernes, lectura de Al HaNissim y Purim Torah en Shabat, y manot de Seudah (comida) y mishloach el domingo.
¿Por qué la Seudá se pospone a un día que en realidad no es Purim en ninguna parte , cuando ya no se puede incluir a Al HaNissim en birkat ha-mazon? En Shabat, supongo que no habría mucho para distinguirlo de la comida habitual de Shabat. ¿No tendría más sentido tener la Seudah temprano el viernes?
He oído en nombre de Meiri que como la Mitzva de Mishloach Manos se retrasa hasta el domingo, y uno de los propósitos de Mishloach Manos es que los pobres tengan qué comer, por lo tanto, la Seudá también se retrasa hasta el domingo para que la los pobres deben conseguir qué comer.
MTL
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Doble AA
Oro Gershon
Vicente Calabrese
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