Cuando el Shaliach Tzibbur dice Tajanun, ¿debe abandonar su posición y decirlo sentado o debe permanecer en su posición y decirlo sin sentarse físicamente pero de una manera que sea halájicamente válida para Tajanun? Relacionado: Tachanun sin asientos
Según el rabino Naftali Hoffner en Halajá - Nesias Kapayim U'Tachanun 92: 3, los tres pasos que se supone que uno debe tomar después de Shemona Esrei antes de caminar se aplican al Chazan. El Chazan hace estos tres pasos en Kadish Shaleim después del final de Ashrei / Uva Ltzion. Por lo tanto, es apropiado que el Chazan no se siente y diga Tachanun en el Amud. Él nota que según el Rambam, el Chazan puede sentarse para el Tachanun.
Desde aquí :
Tajanun es la única parte del rezo donde no se encuentra el chazzan. Dado que todo el propósito del Tachanun es recitar una oración mientras uno se inclina, el jazan también "cae Tachanun".
Esta respuesta establece que si uno se apoya en el amud hasta el punto en que se caería si se lo quitaran, entonces se considera como sentarse. Por lo tanto, he visto a muchos shlichei tzibbur hacer esto.
En cuanto a si es ideal para uno sentarse completamente en una silla y, por lo tanto, dejar que el amud haga esto, no estoy seguro. He visto ambos métodos realizados. Uno puede preguntarse si dejar el amud por algo posiblemente innecesario como esto podría ser torach tzibbur .
Aparentemente, no necesita dejar su puesto, como he aludido, pero se aclara mejor en la pregunta vinculada. En cuanto a si es ideal que el chazzan se siente específicamente, y si lo necesita, ¿puede dejar que el amud lo haga? No lo sé, de improviso. He visto chazzanim hacer eso, mientras que otros se inclinan, y ambos están permitidos.
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