¿Dónde hay discusiones sobre los mandamientos de la Torá que no se sabe que nadie haya quebrantado?

¿Dónde hay discusiones sobre los mandamientos de la Torá que no se sabe que nadie haya quebrantado? Estas discusiones pueden venir de cualquier parte, desde el Talmud hasta los Midrashim.

Un ejemplo que escuché es de Devarim 21: 18-21, sobre un hijo rebelde continúa pecando después de la advertencia y es declarado culpable, los ancianos lo apedrean a la muerte por los ancianos כִּי-itud. אִמּוֹ; וְיִסְּרוּ אֹתוֹ, ...וּ֠רְגָמֻהוּ כָּל־אַנְשֵׁ֨י עִיר֤וֹ בָֽאֲבָנִים֪֪

Si escuché correctamente el discurso de un rabino, ¿realmente ningún hijo fue declarado culpable de este mandato? Es decir, la sola presencia de este mandamiento era suficiente para asustar a cualquier hijo para que se mantuviera alejado de quebrantar este mandamiento; si este rabino estaba en lo correcto o no (no importa, por el bien de esta publicación), dónde hay una lista de los mandamientos de la Torá (que fueron discutidos por los sabios), donde no hay registro de que alguien haya violado tal mandamiento, o que nadie fue nunca condenado o sentenciado a pesar de haber cometido el pecado debido a las complejidades halájicas de ese mandamiento?

Respuestas (2)

Hay 3 mitzvot en el Talmud-Gemara Sanhedrin 71a, 1 en Makkos 7a y 1 en Mishna Zavim 2,2 en las que el procedimiento de castigo requerido nunca ha sido promulgado por el sanedrín, debido a la falta de cumplimiento de todas las condiciones necesarias enumeradas según al tannaim mencionado.

  1. בן סורר ומורה (Devarim 21,18)- El hijo descarriado (que era tan rebelde que se considera muerto por apedreamiento temprano en su vida para salvarlo de perder su porción en el mundo venidero). Esto nunca sucedió según el tanna Rabbi Yehuda porque la voz del hijo tenía que sonar igual que la de la madre y la del padre. El rabino Shimon también está de acuerdo en que nunca sucedió, pero el tanna rabino Yonasan dijo que se sentó frente a la tumba de un hijo descarriado. תניא בן סורר ומורה לא היה ולא עתיד להיות ולמה נכתב דרוש וקבל שכר - El hijo descarriado nunca recibió una recompensa por aprender sobre eso

  2. עיר הנדחת (Devarim 13,13)- La ciudad marginada (quienes adoraban a deidades extranjeras y se les consideraba muertos por la espada) Esto nunca sucedió según el tanna Rabino Eliezer Ya que tienes que quemar cada artículo de la ciudad en un montón y si una casa en toda la ciudad tuviera una Mezuzá, no se puede quemar el montón ni castigar a la ciudad. El tanna rabino yonasan vuelve a discutir y dice que se sentó en el montículo que una vez fue una ciudad marginada. תניא עיר הנדחת לא היתה ולא עתידה להיות ולמה נכתבה דרוש וקבל שכר - La ciudad marginada nunca recibió una recompensa por aprender sobre eso, ¿por qué se enseñó?

  3. בית המנוגע (Vayikra 14, 33) - la casa plagada (donde había tzaraas, es decir, moho verdoso o rojizo en una casa en Israel que hace que todo el interior de la casa sea impuro y tiene un proceso de raspado para quitar el moho y, si regresa, eventualmente golpeando la casa abajo) Esto nunca sucedió según el tanna Rabí Elazar ben Rabí Shimon, quien dice que esta regla solo se aplica si hay 2 secciones de moldes del tamaño de un gris (círculo con un diámetro de 19 mm) en 2 piedras diferentes en 2 diferentes paredes en la esquina de la casa. Sin embargo, el rabino Eliezer bar el rabino Tzaddok y el rabino Shimon afirmaron haber estado en un lugar donde se derribó una casa plagada. תניא בית המנוגע לא היה ולא עתיד להיות ולמה נכתב דרוש וקבל שכר - La casa plagada nunca sucedió, entonces, ¿por qué se enseñó a obtener una recompensa por aprender?

  4. Makos 7a: רבי טרפון ורבי עקיבא אומרים אילו Unidosña נ para בסנ riesgoן לא נر. אדם מעולם rabbi tarfón y rabino akiva dijo si estábamos en el sanhedrin que nunca habríamos matado a nadie a través de la pena de capital (la cabeza de la cabeza, el choque de la cabeza y la cabeza de la cabeza y la cabeza. But this was not accepted by The rabbanan as the gemoro says היכי הוו עבדי רבי יוחנן ורבי אלעזר דאמרי תרוייהו ראיתם טריפה הרג שלם הרג אמר רב אשי אם תמצא לומר שלם הוה דלמא במקום סייף נקב הוה בבועל את הערוה היכי הוו עבדי אביי ורבא דאמרי תרוייהו ראיתם כמכחול בשפופרת ורבנן היכי דיינículo כשמechuestos Preguntarían "¿viste a alguien que iba a morir dentro de un año matar a una persona normal" (no se puede considerar que una tereifa muere), tal vez la espada golpeo al muerto en una herida que ya estaba alli y era una treifa tambien viste el adulterio el maquillador entrando en el tubo? Dado que los eidim no pueden testificar si no vieron todo lo requerido, no podemos aplicar la pena capital. Sin embargo, los Rabbanan permiten el eidus siempre y cuando veas al hombre y la mujer juntos como adúlteros, es decir, aunque no ven los detalles exactos pero están seguros de lo que sucedió, usamos este testimonio para castigar con la muerte.

  5. Mishna Zavim (2,2) según el rabino Akiva Akiva בשבעγ דרכים בודקין את Sita segunda emisión de fluido blanco que resultaría en que se convierta en un zav de pleno derecho que necesita esperar 7 días limpios y Ritualmente contamina camas y asientos, etc.) a través del exceso de comida, bebida, carga pesada, saltos repentinos, enfermedad, visión inapropiada, pensamiento inapropiadamente (esto no lo convierte en un zav). רבי עקיבא אומר, אפלו אכל כל מאכל בין רע בין יפה, ושתה כל משקה. אמרו לו, אין כאן זבין מעתה. אמר להם, אין אחריות זבים עליכם. El rabino akiva dice que incluso alguien que come alimentos, ya sean buenos o malos, o bebe cualquier bebida (no es un zav), los sabios le dijeron "en ese caso no hay zavim en absoluto", les respondió ".

En pocas palabras, 3 mitzvot no punibles (lo taaseh): Wayword son, ciudad marginada y sujeta a penas de muerte, y 2 mitzvot no alcanzables (y los procedimientos que lo acompañan), Tzaraas de la casa y zav, todo sujeto a las opiniones de ciertos sabios.

¿Estaría en contra de la política de tzniut del sitio editar "¿viste el adulterio del aplicador de maquillaje entrando en el tubo?" al ingles correcto? @DobleAA
Vale la pena mencionar que este es en sí mismo un machlokes en la gemara allí. Algunos dicen que sí sucedieron. Tenga en cuenta que el interrogador pensó que no sucedió porque el hijo no era rebelde, lo cual es un error.

creo que estas buscando esto

Sanedrín 71a

Nunca ha habido un hijo terco y rebelde y nunca lo habrá en el futuro,...

Nunca ha habido una ciudad idólatra y nunca la habrá en el futuro,...

Nunca ha habido una casa afectada por la lepra de la casa y nunca habrá una en el futuro.

esto me ayuda Además, además del primero, ¿dónde puedo encontrar en la Torá las referencias de los dos últimos?