Acabo de terminar el primer volumen de las primeras crónicas de Thomas Covenant the Unbeliever, Lord Foul's Bane , y hay algunos parecidos o temas paralelos a El Señor de los Anillos que me llamaron la atención, entre ellos:
¿Stephen Donaldson alguna vez dijo algo sobre estas semejanzas?
Según Donaldson, las obras de Tolkien (que ha leído y admira mucho) fueron una influencia para sus propios escritos, pero ciertamente no la única o incluso una influencia clave. En varias ocasiones menciona a Heart of Darkness como un modelo más adecuado.
P. ¿Qué conexión, si es que hay alguna, existe entre La Tierra y la Tierra Media? Hay algunas similitudes entre los dos, ¿es The Land un homenaje a la Tierra Media o es la Tierra Media un modelo de lo que es la Tierra?
SD: El trabajo de Tolkien hizo posible lo que hago. En ese sentido, "El señor de los anillos" es un modelo inspirador para "Las crónicas de Thomas Covenant". Pero la Tierra Media en sí misma nunca fue un modelo para la Tierra (excepto en el sentido de que Tolkien me mostró lo que se podía hacer dentro de los límites de la fantasía épica). Mirando hacia atrás, puedo ver "ecos" de la Tierra Media en la Tierra. Pero luego, puedo ver "ecos" de muchas cosas en la Tierra (me viene a la mente "El corazón de las tinieblas" de Conrad).
También aborda el elemento del anillo como parte clave de la serie de libros y las similitudes generales dentro del género de fantasía.
P. Si un nuevo lector viniera a usted y le dijera que había oído hablar de Thomas Covenant pero que no sabía mucho sobre la serie, ¿qué le diría para describírselo?
SRD: Considero que esta es una pregunta imposible. Soy la persona equivocada para ofrecer la perspectiva de un lector sobre mi propio trabajo. Cuando la gente me pregunta: "¿De qué trata tu libro?" A menudo digo: "Alrededor de 650 páginas". ¿Qué más voy a decir?
Pero cuando la pregunta se formula de manera diferente, a veces digo: "Estoy jugando en el mismo estadio que JRR Tolkien, pero él está jugando softbol y yo estoy jugando duro". Y a veces digo: "¿Conoces Idylls Of The King de Tennyson? Estoy tratando de lograr lo contrario".
En Tennyson, un héroe puro, abnegado y honorable, Arthur, finalmente es destruido por sus caballeros venales, mezquinos, egoístas o equivocados. Estoy tomando a un protagonista débil, desesperado y egoísta y explorando la cuestión de si puede o no ser redimido por compañeros puros, abnegados y honorables.
Q Ese es verdaderamente el viaje de un héroe. Y ha sido un largo, largo camino para llegar a este punto. ¿Dónde comenzó todo? Específicamente, ¿cómo llegó a existir Thomas Covenant?
SRD: No quiero repetir la respuesta que suelo dar. Después de un tiempo, se vuelve tedioso. En cambio, diré esto: durante mis "años de formación" (como estudiante de inglés en la universidad y en la escuela de posgrado), El señor de los anillos estaba en el apogeo de su popularidad, vendiendo regularmente un millón de juegos al año; pero en mi mundo intelectual esos libros eran considerados con lo que llamaré desprecio cariñoso. Yo era la única persona que conocía que los tomaba en serio, no como "una buena lectura", sino como literatura.
Como resultado, me sentí tan extraño y equivocado entre mis compañeros como se siente Covenant por primera vez en la Tierra. Así que ahora creo que es justo decir que escribí las primeras Crónicas en un esfuerzo por descubrir por qué consideraba importante la fantasía cuando nadie más en mi mundo lo hacía.
y
P. Muchos escritores de fantasía consciente o inconscientemente modelan su trabajo en el de Tolkien y asignan sus historias al "Viaje del héroe" de Campbell. Sugeriría que no lo haya hecho, más bien deliberadamente. ¿Sería esa una evaluación justa, o interpreta estas dos influencias de manera diferente?
SD: En realidad, no sé qué dijo Campbell sobre el "Viaje del héroe", así que no puedo afirmar que me haya influenciado, ni positiva ni negativamente. Pero no pienso en mi trabajo como una reacción contra el de Tolkien. De hecho, creo que hizo posible lo que hago, y por eso siempre le estaré agradecido. En cambio, prefiero decir que cuando abrió la puerta, la atravesé.
Solo daré un ejemplo: EL ANILLO (ya que esa es la base sobre la que a veces me descartan como un imitador de Tolkien). Claro, el anillo de Tolkien es importante en su historia. Pero su forma y sustancia específicas no son realmente relevantes para las personalidades y los dilemas de los personajes que lo portan: dado que todo lo que tienen que hacer es llevarlo y soportarlo o rechazarlo, podría ser un torque, un brazalete. , un collar, un brazalete.
Pero en Las Crónicas el anillo como anillo adquiere un tipo de importancia completamente diferente: como símbolo, primero, de los compromisos voluntarios que las personas pueden contraer entre sí y, segundo, de la naturaleza aleada que define y atormenta virtualmente a todos los demás. ser humano. (Probablemente por eso considero que mi juego es duro en lugar de suave).
Firme
Björn Eriksson
Andrés F.
jamesqf
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jamesqf
Amarth