¿Cuáles son las diferencias técnicas entre usar un visor DSLR y una vista en vivo?

La pregunta anterior ¿ Cuáles son las ventajas de usar el visor óptico sobre la vista previa en vivo para tomar fotos en una DSLR? pregunta por las ventajas prácticas de los visores ópticos. Pero, ¿cuál es la diferencia técnica y por qué una cámara se comporta de manera diferente en cada modo?

Por ejemplo, en mi Nikon D5100:

  • Enfoque automático más lento: vi esto explicado en el problema relacionado, pero solo parcialmente: "El otro gran inconveniente de la vista en vivo es que, debido a que requiere que el espejo esté bloqueado, significa que el mecanismo de enfoque automático no está disponible".
  • La opción AF-C (enfoque automático continuo) no está disponible.
  • Sin exposición múltiple .
  • El manual dice que es peligroso disparar con luz directa, cuando está en live-view.
  • No hay telémetro disponible.

¿Por qué todas estas cosas son diferentes?

Live view también tiene algunas ventajas, como:

  • selección automática de escena
  • líneas de cuadrícula en la pantalla
  • otras cosas más pequeñas, como una operación posiblemente más fácil en un trípode donde el visor puede ser un inconveniente para mirar a través

Algunas de estas cosas, como la operación del trípode, son naturales. Pero, ¿hay razones técnicas por las que los demás no se pueden hacer con un buscador óptico? ¿Existen otras ventajas habilitadas por la vista en vivo por razones técnicas?

Actualización: los problemas de enfoque automático comienzan a abordarse en 2014 , con cámaras (como la 70D) que incorporan detectores de fase en el sensor o (como Sony) que permiten que pase algo de luz para usar instrumentos bith al mismo tiempo.

Respuestas (4)

Para responder algunas de sus preguntas directamente, ya que hizo algunas de ellas. En primer lugar, la mecánica de obtener una vista previa de una escena con el visor frente a la vista en vivo es diferente. Al ver la escena a través del visor, está viendo una proyección óptica directa de la escena tal como la ve la lente conectada a la cámara. La luz se dobla a través de un espejo desde la lente, hacia arriba a través de una pantalla de enfoque y se proyecta a su ojo a través de un pentaespejo o pentaprisma. Hay ventajas y desventajas de usar el visor, al igual que las hay con el uso de la vista en vivo. Para nombrar dos de los más importantes: enfocar puede ser difícil sin una pantalla de enfoque dedicada y, por lo general, no se puede ver correctamente la profundidad de campo a través del visor. Como usted mismo mencionó, también es peligroso mirar directamente al sol sin una vista en vivo... esto se debe a que la intensidad del sol se dirige directamente a su ojo y se enfoca más estrechamente. Es muy probable que una luz tan intensa te ciegue si no tienes cuidado.

La razón por la que no tiene AF de cambio de fase disponible cuando usa la vista en vivo es por dónde está el sensor AF. En realidad, se encuentra debajo del espejo que redirige la escena al visor. El espejo es en realidad lo que llaman un espejo medio plateado, que solo redirige una parte de la luz de la escena al visor... el resto pasa a través del espejo y se refleja en un espejo perpendicular debajo de él. Este segundo espejo redirige la luz restante a los sensores de medición y AF, que se encuentran en la parte inferior de la cabina del sensor. Cuando usa la vista en vivo, los espejos se pliegan y quedan fuera del camino de la luz que pasa por el sensor. Live view es exactamente eso... una representación directa de la luz enfocada en el sensor sin obstrucciones en el camino. Sin el espejo, el sensor AF no puede procesar la escena,

Live view en sí tiene sus beneficios. Si bien limita sus capacidades de enfoque automático, la mayoría de las otras funciones de la cámara aún están disponibles. La vista en vivo presenta una muestra mucho más grande de la escena y también permite que la escena se amplíe digitalmente. Esto facilita el enfoque manual o ajustes de enfoque más precisos después del AF. Suele tener una cuadrícula de composición que puede facilitarle la composición de una escena. La vista en vivo también le permite ver la profundidad de campo exacta producida por su configuración de apertura, suponiendo que tenga un botón de vista previa de apertura. Cuando la profundidad de campo es un factor de composición importante, la vista en vivo es la única forma de hacerlo. El AF de contraste también está disponible en la vista en vivo y, aunque suele ser más lento que el AF, sigue siendo un modo de enfoque automático que puede llevarlo la mayor parte del camino. Finalmente, ajustar la exposición con Live View tiende a ser más fácil. La medición se basa en la imagen de toda la escena del sensor, y los ajustes en la configuración de exposición suelen estar disponibles de inmediato. Los ajustes de apertura suelen verse en el visor, sin embargo, es más difícil ver el efecto de la velocidad de obturación o los cambios de ISO sin Live View.

Bueno, básicamente, la diferencia se reduce a que la cámara lee todo el sensor frente a solo medir cosas de la pantalla de enfoque y el medidor de luz.

Cuando está en la visualización en vivo, la cámara funciona basándose en el procesamiento directo de la salida del sensor. Prácticamente obtendrá la imagen que ve, con un retraso desde el tiempo de salida.

En un visor óptico, no hay demora, pero no verá cambios en la profundidad de campo y cosas por el estilo. Está midiendo algunos factores con otros sensores (foco, medidor de luz, etc.) en lugar del sensor directamente. ¿Por qué? Porque leer directamente del sensor requiere mucha más potencia y mucho más tiempo. Sin embargo, algunos visores electrónicos están comenzando a hacer esto, ya que la tecnología moderna está comenzando a ponerse al día rápidamente.

Un problema importante con el uso de la pantalla LCD para componer sus imágenes en lugar del visor es que está sosteniendo su cámara en una postura fundamentalmente incorrecta e inestable.
La única vez que le vería un uso posible es al fotografiar en un trípode, donde podría ser beneficioso si la cámara está montada en una posición baja o alta donde es difícil ver a través del visor.
El drenaje adicional de la batería es otro problema, por supuesto.

+1 Simplemente no entiendo cómo las personas pueden usar DSLR como si fuera un pequeño P&S (o su teléfono con cámara).
No veo cómo esto responde a mi pregunta en absoluto. Esto no tiene nada que ver con "¿qué usar, visor o vista en vivo y cuál es mejor?" o algo como esto. Votaría negativo, si tuviera la reputación necesaria.
Además, creo que te estás retorciendo: "La única vez que vería un uso posible es cuando se dispara en un trípode, donde podría ser beneficioso si la cámara está montada en una posición baja o alta donde es difícil de ver a través del visor". Es solo mi opinión, por supuesto.
estás hablando de las diferencias entre los modos de operación, la forma claramente diferente de sostener la cámara y sus consecuencias son parte de esas diferencias.

El uso de una pantalla proporciona mayor información y, con las pantallas táctiles, la posibilidad de manipular el control. Sin embargo, las pantallas pueden ser casi inútiles con luz brillante. Para una cámara en un trípode (con poca luz) las pantallas son una buena opción.

El uso de un visor es más familiar para las personas acostumbradas a lo predigital y esa posición para tomar fotografías ofrece una mayor estabilidad. Para una cámara de mano, especialmente si sigue sujetos que se mueven rápidamente, esto parece lo mejor.

Aprende a usar ambos, explota lo que la situación requiera.