diferencia en las descripciones de potencia

Vi esta descripción de vataje "RMS / Programa" en un gabinete de bajo y me generó varias preguntas:

¿Es seguro hacer funcionar un cabezal de bajo de 1000 watts a través de un gabinete de "500 watts RMS / 1000 watts de programa"?

¿Cuándo debería dejar de subir el volumen si no es seguro en algún nivel? (¿Cómo sabrías cuál es este nivel?)

Si girar la cabeza hacia arriba se hizo más fuerte y luego ya no salió ninguna señal, ¿eso significa que el gabinete explotó? Si es así, ¿un solo altavoz? todos los altavoces? Preguntando por un amigo.

¿El cabezal del bajo es 1000w RMS o potencia musical? Si es lo primero, ahí está su respuesta: no con seguridad. Pero dependerá de qué tan alto se tuerza el control de volumen final. La distorsión probablemente ocurrirá antes (o en el momento del) daño.
Necesitas comparar lo similar con lo similar. RMS es el método de promedio aceptado; consulte en.wikipedia.org/wiki/Audio_power

Respuestas (1)

¿Qué es seguro? Una clasificación RMS le indica la potencia que puede generar durante períodos prolongados de tiempo antes de que un componente muera por el calor. Este nivel de potencia generalmente debería estar muy por debajo del nivel de recorte, por lo que básicamente le dice qué componente morirá primero cuando exceda continuamente su clasificación mientras permanece fuera del rango de recorte. Cuando el amplificador y el altavoz están razonablemente emparejados, no se trata tanto de si su combinación es "segura" sino de si está ajustando razonablemente los requisitos de potencia de su lugar con cualquiera de ellos.

Ahora, cuando se involucra el recorte, las cosas cambian. Cuando los amplificadores de estado sólido se saturan, su señal significa la muerte para los tweeters. Por lo tanto, desea altavoces muy sobredimensionados, o desea que los altavoces sean el factor que limite el volumen total de una manera que provoque que el DJ vuelva a medidas inauditas, como bajar el volumen (para que el amplificador nunca llegue a ser el factor limitante). Suponiendo que al DJ le quede suficiente audición para que los altavoces distorsionadores sigan siendo accesibles, por supuesto.

Por lo general, su primera prioridad debe ser hacer coincidir la salida total del amplificador y los altavoces en escala con el lugar. Y cuando son comparables en RMS y tienen la dimensión suficiente para estar razonablemente seguro de que no morirán por calor debido a la salida continua de potencia RMS, en realidad no es motivo de preocupación que las clasificaciones de potencia de los altavoces estén algo por debajo de las de el amplificador

Ahora esas son básicamente consideraciones de PA.

Estás hablando de un amplificador de instrumento aquí. Esos por lo general son conducidos más cerca de sus límites. Los gabinetes de instrumentos tienden a ser más resistentes al daño del tweeter (probablemente ni siquiera tenga tweeters) y sobrecargar un amplificador de válvulas es parte de su sonido.

En mi opinión, los cabezales/gabinetes de los altavoces de instrumentos a 1000 W son una tontería. En esos niveles de potencia, está hablando de rangos de PA de alcance y lugar, y equilibrar una mezcla de banda acústicamente en esos niveles de potencia en lugar de microfonearlos y equilibrarlos en el nivel de PA no funciona del todo bien.

Gran parte de su audiencia escuchará una mezcla que está bastante desequilibrada. Entonces, si está utilizando su amplificador de una manera sensata, no conducirá ni la cabeza ni el gabinete de todos modos cerca de sus límites y igualar su clasificación RMS es una hazaña académica.