He leído que Hashem odia la desnudez pública, pero ¿cuál es la posición judía sobre la desnudez en el hogar frente a otros miembros de la familia?
Obviamente, la respuesta corta es mala, no lo hagas . La modestia es un rasgo fundamental del comportamiento judío, por lo que debemos esforzarnos por evitar por completo o minimizar al extremo la desnudez real o sugerida en todo momento.
Estoy buscando fuentes que aborden este tema directamente , tal vez refiriéndose a la vergüenza de un niño ante un padre o viceversa, o cómo deben vestirse los cónyuges ante el otro.
Estas preguntas relacionadas tratan sobre la 'desnudez' del cabello de una mujer casada en el hogar, pero no específicamente con la desnudez real en el hogar:
La desnudez frente a objetos sagrados como libros, otros escritos, mezuzot, tefilín, etc. no es lo que estoy preguntando, pero sería una excelente pregunta de seguimiento.
Tienes que vestirte de manera que tus áreas desnudas no queden expuestas. No se te permite decir: "Estoy en mi cuarto más recóndito; ¿quién puede verme?" Di-s puede verte. Shulján Aruj, Oraj Jaim 2:1-2 .
Shulchan Aruch Orach Chayim 240: 4 (El Kitzur Shulchan Aruch de R 'Ganzfried (150: 5) lo cita textualmente, y estoy citando la traducción del Kitzur por R' Eliyahu Touger):
Está prohibido mirar los genitales de una mujer. Cualquier persona que mira los genitales de una mujer no tiene vergüenza y viola el cargo [Micha 6: 8] "Anda con modestia con tu Dios". Ir en contra de esta tendencia natural a la vergüenza [es grave], porque una persona con esta tendencia no pecará, como dice [Shemot 20:17] "Por esta razón, el temor de Él [es decir, la tendencia a la modestia] estará sobre vosotros, para que no pequéis". Además, tal persona alienta su mala inclinación a tomar el control de él.
De ello se deduce, por lo tanto, que una mujer nunca debe aparecer frente a su marido completamente desnuda.
Me está costando más decidir cuál sería la halajot cuando ella está casi desnuda. Dado que debe haber halajot cuando ella está en niddah prohibiéndole ver partes de su cuerpo que generalmente se mantienen cubiertas, puede haber un diyuk que lo permita cuando ella se lo permita.
Por otro lado, está la prohibición de tener relaciones maritales cuando hay luz en la habitación, una halajá que se deriva de v'ahavta l'reyacha kamocha ya que tal vez vea algo en ella que le disguste. Hay dos halajot que se derivan de v'ahavta l'reyacha kamochacon la preocupación específica de que tal vez vea algo en ella que le disguste: es el origen de la prohibición de tener relaciones marciales cuando hay luz en la habitación, y también es la razón del requisito de que un hombre vea a su futura esposa antes casarse con ella (Kidushin 41a). En consecuencia, me parece por parte de machmir que tal vez él no debería ver ninguna parte de ella que no se le hubiera permitido ver antes de que se casaran, para que no se disguste por algo que no pudo. 't ver antes de que se casaron. Tendré que preguntarle a mi rav sobre esto.
Estoy seguro de que una mujer y su hija presentan una situación diferente (que posiblemente sea más indulgente). Es casi seguro que una mujer y su hijo son más machmir por encima de cierta edad.
On the other hand, there's a great deal of prohibition about having marital relations when there's light in the room, a halacha which stems from v'ahavta l'reyacha kamocha since maybe he'll see something that disgusts her.
Pensé que era porque él puede distraerse cuando tiene relaciones maritales. (El Ohr HaChaim habla extensamente sobre lo malo que es esto en P' Vayeitzei. Creo recordar haber visto algo similar en el Shulján Aruj, leyes de tznius (que viene en algún lugar alrededor de las leyes de minjá).)
Shimón bM
Michael Sandler
WAF
Chanoc
Doble AA
Chanoc
Hazoriz