¿Descubrir cómo funcionan las computadoras enemigas desde sus consolas de juegos?

¿Es posible que un país ingenioso entienda cómo funcionan las computadoras enemigas, asumiendo que solo tienen fácil acceso a las consolas de juegos enemigas?

Las situaciones son las siguientes:

  • CPU/GPU con un conjunto de instrucciones desconocido que es bastante diferente al suyo, algo así como Intel i960 en comparación con x86. El resto del hardware son componentes listos para usar.
  • Sus programas están escritos en un lenguaje de programación desconocido.
  • El sistema operativo es diferente.
  • No hay manuales de referencia disponibles como libros, código fuente, etc.
  • Las consolas de juegos y los juegos se pueden obtener fácilmente en cualquier cantidad que se necesite.
  • El nivel de tecnología es similar al de la Tierra en los años 90, ambos países están en pie de igualdad.

Los servidores y estaciones de trabajo están bajo controles de exportación, muy pocos de ellos podrían obtenerse de operaciones clandestinas. Utilizan la versión del sistema operativo utilizado en las consolas de consola, como OrbisOS , derivado de FreeBSD utilizado en Playstation 4.

¿Qué tan bien quiere que entiendan las computadoras y cuánto tiempo tienen? Además, tenga en cuenta que una consola de juegos no sería tan útil para descubrir el sistema operativo de todas las computadoras enemigas porque las que se usan para la productividad tienen un sistema operativo completamente diferente.
Además, ¿por qué? Hay razones teóricas por las que todas las arquitecturas informáticas modernas se parecen hoy en día. Entonces, incluso sin saber nada acerca de quién está fabricando las computadoras que tienes en tu Tierra alternativa, probablemente ya pueda decirte cómo tendrían que funcionar.
@JarredAllen Tal vez, tal vez no. En realidad, es demasiado variable para ser predecible. Microsoft usa partes del mismo código para PC con Windows y XBOX. De manera similar, Sony no escribió el SO cero, se basa en sistemas operativos de código abierto utilizados en "productividad". Y dado que estamos hablando de partes de código, muchos sistemas operativos utilizan algunas bibliotecas con licencia BSD. Y todos los sistemas operativos actuales en realidad siguen los mismos principios de diseño probados. Entonces, potencialmente podría aprender mucho, cuánto y qué tan útil será, esa es la pregunta.
¿Qué es lo que quieres saber sobre ellos? Al inspeccionar una consola de juegos, puede ver sus señales eléctricas y varios circuitos para almacenar información y varios otros para realizar operaciones matemáticas en ellos. Pero exactamente, ¿qué planeas hacer con esa información?
Dada la pregunta, creo que es importante especificar si estamos hablando de 1990 o de 1999, porque cuando se trata del desarrollo de computadoras, es un período de tiempo ENORME.
@Erik Principios de los 90
@JarredAllen Mi premisa básica es que el sistema operativo es básicamente el mismo, tal vez alguna variante con personalizaciones específicas de la consola para un solo hardware y funcionalidades innecesarias eliminadas como multiusuario.

Respuestas (3)

Es posible que haya un tipo en un sótano , por lo que no sería un problema para todo un país.
Primero divides tus problemas: hardware y software.
Luego separas los puntos de enfoque. Para el hardware, vaya por el camino "si-entonces". O simplemente salte al software donde obtiene toda la información del BIOS.
Luego descubre el sistema operativo, desmonta partes de él y ve lo que hace. Entonces tienes una puerta trasera para los programas. Debido a que conoce el sistema operativo, sabe qué comandos se dan y cómo se manejan.

Pero, mientras todo tu país hace eso, hay un tipo, llamémoslo Steve, que simplemente va a una fábrica, copia todos los datos y los envía a un tercer país, llamémoslo China.
Y así, amigo mío, es como funciona el espionaje.

Un tipo robándolo, me encanta eso

Eso depende completamente del tipo de consola en cuestión y de la comprensión que esté buscando. Podría examinar una XBox moderna y hacerse una buena idea de cómo funcionan las computadoras de escritorio con Windows, porque una XBox es básicamente una computadora de escritorio con Windows especializada con una configuración de hardware fija. Pero una consola Atari 2600 no te va a decir mucho más que las partes internas más profundas de cómo funcionaban las computadoras de esa época, porque tenía muy poco en común con ellas.

Como ya se señaló, un tipo que opera solo, con suficiente tiempo, podría extraer toda la información disponible del hardware y el software. Solo hay una cuestión de cuán similar es la consola en cuestión a las otras computadoras de la civilización, lo que determinará cuánta información útil está disponible en primer lugar.

Usan un conjunto de instrucciones diferente como ARM en lugar de x86 y programan usando un lenguaje diferente como Common Lisp en lugar de Java. El país nunca escuchó ni encontró documentación ni sobre ARM ni sobre Ocaml.

No

Para hacer una pregunta análoga: ¿puedo —si consigo un coche de juguete teledirigido— aprender cómo funciona el coche de mamá? ¿Puedo aprender a repararlo? averiguar cómo funciona el motor de combustión interna, el generador, la bomba de agua y el tren motriz; y luego, eventualmente, ¿podré alejarlo mejor que mamá, simplemente jugando con mi auto de juguete?

No, no puedo.

Claro, puedo hacerme una idea general: la cosa tiene ruedas... un par de ellas giran e impulsan el auto hacia adelante y hacia atrás... y cuando las ruedas delanteras giran, eso hace que el auto gire. También puedo ver cómo mamá lo hace cuando maneja el automóvil y tal vez imitar lo que está haciendo. Pero, como sabe cualquier estudiante de manejo, esto ni siquiera me saca de la entrada cuando lo pruebo solo por primera vez, especialmente si se trata de una palanca de cambios.

El mismo principio se aplica a las computadoras: está comparando un juguete con un sistema completo. No solo se ven completamente diferentes debajo del capó, sino que, a menos que te eduques, nunca podrás descubrir el interior por ti mismo. Y lo más seguro es que no podrá ser más astuto que ellos y hacerse con el control del sistema.

Entonces... para responder a tu pregunta: ¿puedes averiguar cómo funcionan las computadoras del enemigo apoderándote de sus consolas de juegos?

Magic 8-Ball de Reality Check dice: Muy dudoso

Su analogía no se sostiene: una consola de juegos debajo del capó es una computadora común en todos los sentidos de la palabra, solo que se usa principalmente para jugar. No es un juguete. Si aplica ingeniería inversa a una XBOX, tendrá muy pocos problemas para descubrir cómo funciona una computadora común. La mayoría de los componentes funcionan de la misma manera.
Una computadora de un solo usuario y un solo propósito con un sistema operativo diseñado para jugar. No se parece en nada a un sistema en red multiusuario con un sistema operativo hecho para jugar a la guerra. Y especialmente cuando tiene de todo, desde terminales hasta mainframes... desde microcontroladores hasta bancos informáticos en clúster. Así que: no, simplemente no .