Desarrollo de juegos y reputación electrónica

Actualmente estoy trabajando como arquitecto de TI / experto en tecnología.

En mi tiempo libre, he desarrollado algunas aplicaciones y las he puesto a disposición en las tiendas. Algunas de estas son aplicaciones de utilidad, otras son juegos. He agregado enlaces a esas aplicaciones en mi sitio web personal.

Me pregunto si tener juegos publicados bajo mi nombre puede dañar mi reputación electrónica, ya que el desarrollo de juegos podría no considerarse un pasatiempo profesional o maduro. Estoy trabajando en Europa , donde la gente puede tener una opinión diferente sobre este tema que en los EE. UU.

¿Tal vez debería publicar/hacer referencia a estos juegos de forma anónima, en otro sitio web?

Bueno, entonces divide tus miedos en partes más pequeñas. Si le gusta crear juegos y aplicaciones de utilidad en su tiempo libre, y especialmente si gana dinero con sus esfuerzos, ¿por qué la gente realmente se va a poner en su caso? ¿En tu opinión?
games are usually considered "not serious stuff"- ¿En realidad? Dígale eso a las empresas que ganan miles de millones de dólares cada año en la industria del juego.
@CKM joeqwerty Tenga en cuenta que esto es en Europa, donde la gente tiene una opinión un poco diferente sobre este tema. Esto no está en los EE. UU.
Estoy en Suiza y haber escrito y publicado juegos con éxito sin duda sería una gran ventaja para cualquier candidato para el puesto de desarrollador que estoy contratando.
"En Europa" es una descripción bastante amplia. No olvides que estás hablando de diferentes países con diferentes culturas y leyes.
La pregunta importante no es si estas aplicaciones son juegos, sino si se ven mal o si se ven profesionales. Y esto se aplica a todos ellos, no solo a los juegos.

Respuestas (5)

Los juegos son cosas serias. A menos que hayan sido mal recibidos, tiene sentido resaltarlos en su currículum.

Sin embargo, prepárese para analizar las técnicas de codificación, los marcos, las integraciones y los problemas que superó al diseñar y crear estas aplicaciones.

No empuje estos al final de su currículum e intente minimizarlos, ¡hay un código valioso en ellos allí juegos!

¿Por qué "A menos que hayan sido mal recibidos"? Incluso entonces, probablemente aprendiste algo, ya sea una habilidad difícil como C ++ o una suave como "qué no hacer si apuntas a esa audiencia".

Asegúrese de mantener su CV actualizado correctamente, con el trabajo relevante. Los empleadores generalmente se preocupan por las ganancias que puede obtener para ellos.

Creo que no estará de más poner este esfuerzo tuyo en el CV. Lo agregaría en la sección "Aficiones". Hacer juegos "pequeños" puede considerarse un pasatiempo.

Si alguien parece intrigado por este "hobby", explícale cómo mantiene tu mente/cerebro enfocado y entrenado, mientras expande las formas de pensar.

Tienes miedo de que tus juegos puedan ser vistos como un "daño". Debes presentarlos desde el principio como son: una herramienta para entrenarte, una habilidad técnica adicional.

Diablos, si eres lo suficientemente "valiente", incluso puedes ponerlo en la sección "Experiencia" de tu CV. Especialmente si incluso ganas algo de dinero (la cantidad puede ser irrelevante para la discusión, a menos que te ayude a hacerte rico).

Se considera que los juegos necesitan un alto nivel de conocimiento de programación y, especialmente, estructura y un pensamiento más abstracto sobre el código y el flujo que algo así como las aplicaciones empresariales, por lo que definitivamente los destacaría en su CV.

Es posible que los más pequeños no llamen mucho la atención, pero si tiene proyectos de tamaño mediano, la estructura del código por sí sola puede ser un gran punto de bonificación para cualquiera que busque en su cartera.

Realmente no existe un estigma contra los desarrolladores de juegos, al menos en Europa, por lo que no hay ninguna razón real para que no los incluyas.

Los juegos son software altamente técnico y difícil de hacer. La única forma en que podrías dañar tu reputación es siguiendo el camino del Homicidio Digital (crear juegos de volteo de activos horriblemente ensamblados y DMCA falsamente a cualquiera que te critique)

El hecho de que no tenga un uso serio no significa que no se requiera un trabajo serio para hacer uno. En todo caso, muestra tus habilidades con los gustos de C# (casi todos los motores de juegos disponibles usan esto como un motor de secuencias de comandos).

Otra forma de arruinarte a ti mismo sería crear juegos de alta calidad con temas muy desagradables, y vincularles tu nombre real.
@PeterM No necesariamente, de hecho, no puedo pensar en un solo ejemplo de esto. Los juegos de terror hacen esto a la vez, al igual que los juegos de Rockstar North. Incluso CoD ha hecho esto. (No ruso). En general, esto solo dolerá si la controversia es lo único que vende su contenido (me viene a la mente esa estafa del tirador escolar Counter Strike)
La parte de la escuela es lo que quise decir con desagradable.
@PeterM, en cuyo caso se trata menos de que el juego sea desagradable y más del autor (todos sabemos que la única razón por la que eligieron esa configuración fue para comercializar el juego a través de la conmoción y la controversia)

La pregunta importante no es si estas aplicaciones son juegos, sino si se ven mal o si se ven profesionales. ¡Esto se aplica a todas esas aplicaciones! Los juegos no rebajan lo que la gente piensa de tus calificaciones. Podrían afectar qué tan bien se le considera como un ajuste cultural.

"Mirar basura" es posible por

  • ya sea con un aspecto visual totalmente desactualizado y hecho con tecnología obsoleta o diseño de interfaz de usuario
  • tener muchas críticas negativas, particularmente con respecto a errores
  • estar fuertemente asociado con temas controvertidos, como la propaganda extremista, o tratar temas de mal gusto, como un juego que solo consiste en piezas de basura literales saltando o con temas sexistas, pedófilos, etc.

Tenga en cuenta que existe una especie de área gris con casos límite, especialmente con respecto a los temas controvertidos del tercer punto. Lo que está totalmente bien si presenta una solicitud para una empresa podría ser una señal de alerta para otra empresa. Por lo tanto, si tiene dudas, es posible que desee poner esas aplicaciones que abordan un tema potencialmente controvertido con un nombre diferente para mantener sus opciones lo más amplias posible y solo revelarlas, cuando crea que ese tipo de tema/humor, etc. está bien con la empresa que está solicitando también.

Ajuste cultural :

Hay un aspecto en el que las aplicaciones, que son juegos, pueden influir en la forma en que te perciben: pueden usarse para evaluar si encajas en el equipo. Por ejemplo, si presenta una solicitud para una empresa de juegos, podría ser una gran ventaja. Si presenta una solicitud para una empresa muy conservadora de personas familiares, es posible que se lo considere un poco fanático de los juegos que todavía pasa su tiempo con los juegos. Si desea trabajar en una empresa que considera que estar interesado en los juegos como pasatiempo es un punto negativo, debe decidirlo usted mismo. Es decir, si este es un criterio de qué tan bien encaja con la empresa, entonces también podría ser un criterio de qué tan bien se adapta la empresa a usted...