Estoy escribiendo una novela de ciencia ficción, por lo tanto, estoy usando la idea del impulso de Alcubierre para viajes warp que involucra algo de handwavium pero tiene raíces en la física teórica (que es mi objetivo). Mientras miraba el diseño de la NASA para su hipotética nave warp:
Noté los dos anillos (que supuse que serían para la compresión del espacio en el frente y la expansión del espacio en la parte posterior). Esto me hizo preguntarme sobre el requisito de masa negativa. Entiendo que usar masa negativa permitiría una repulsión, por lo tanto, permitiría la expansión en la parte posterior. Sin embargo, ¿por qué el anillo en el frente también necesitaría una masa negativa si comprime el espacio? ¿Tendría sentido teórico usar materia oscura en su lugar (sé que la materia oscura se llama oscura porque no sabemos exactamente qué es, pero sabemos que es una fuerte fuerza de atracción)? Si no, ¿por qué ambos anillos necesitan la masa negativa? Gracias por la ayuda y los pensamientos.
Sé que la materia oscura se llama oscura porque no sabemos exactamente qué es, pero sabemos que es una fuerte fuerza de atracción.
El problema con la materia oscura es que no es una fuerza de atracción fuerte. Solo parece interactuar con el resto del universo a través de la fuerza nuclear débil (que es muy débil y de muy corto alcance) y a través de la gravedad (que es débil, pero de largo alcance).
Debido a esto, no existe una forma conveniente de acorralar una cantidad útil de materia oscura en un volumen razonable... no puede guardarla en un contenedor, porque pasará directamente a través de las paredes básicamente sin obstáculos, y no puede... No atraparlo en un campo electromagnético que realmente solo deja atracción gravitacional. Y si puede generar campos gravitatorios fuertes y agradables en un volumen compacto, ¡entonces en realidad no necesita la masa gravitatoria proporcionada por la materia oscura en primer lugar!
mirando el diseño de la NASA para su hipotética nave warp, noté los dos anillos
Este tipo de cosas son siempre impresiones de artistas, porque nadie tiene idea de cuál sería la naturaleza de un generador de campo warp. Trátelos como inspiración, no como pautas de ingeniería.
El anillo en la parte posterior empujará, el anillo en el frente tirará
El motor de Alcubierre se basa en la deformación del propio espacio-tiempo, creando un medio de propulsión hacia adelante al plegar (o deformar) el espacio-tiempo en una superficie de silla de montar alrededor de la nave, que se ve así (proyectada en 3d)
Tenga en cuenta que el barco no está pegado a la superficie, como sería el caso en los modelos clásicos. La nave en realidad viaja en línea recta a través del espacio-tiempo, y la superficie doblada frente a la nave proporciona un atajo en largas distancias. La cantidad de FTL depende de la cantidad de espacio-tiempo "puenteado" por el movimiento de avance de la nave. Cuanto más empinados sean los gradientes, más espacio-tiempo será atajo y más rápido viajará tu nave.
Los anillos son de diferente polaridad.
Para crear un valle de espacio-tiempo frente a la nave, debe haber una "masa positiva", pero esa no es una masa física real, ni ninguna masa de objeto. Los anillos de la nave contienen generadores de campo que generan un campo gravitacional artificial, lo que hace que exista la superficie de la silla de montar en el espacio-tiempo. El barco "cae" en dirección hacia adelante.
La superficie del sillín no puede tener un solo lóbulo. En la parte trasera de la nave, tienes un generador similar que tiene polaridad opuesta: proyectará una masa negativa detrás de la nave, por lo que el gradiente (o la gravedad percibida) es negativo.
La superficie del sillín es enorme, puede abarcar años luz. Pero ese modo de operación solo es seguro en el espacio interestelar. En las primeras semanas de viaje, la superficie de la silla se expandirá gradualmente, manteniendo la parte central inclinada, acelerando de hecho el barco. En algún punto viajará FTL sobre el valle... cuando llega al otro lado se genera una nueva silla y se repite el procedimiento, hasta alcanzar el objetivo.
Cómo golpeas los frenos o cambias de dirección cuando usas una unidad de Alcubierre
La nave en realidad es empujada moviéndose a través del espacio-tiempo. Ese empuje termina cuando se forma una plataforma. La plataforma se verá de la siguiente manera:
Mientras la nave esté "en" la plataforma, experimentará 0G y viajará con una sola velocidad. Puede desacelerar, debilitar las pendientes o cambiar de dirección. Durante el viaje, la forma de la silla permite cierto control de la velocidad, pero la nave no puede cambiar de dirección. Las dos ruedas hacen que la nave solo viaje en línea recta, durante FTL.
Cuidado con el escape: interferencia de ondas gravitacionales
Una pequeña nota que puedo dejar sobre esta antigua tecnología de deformación FTL: habrá efectos secundarios al usarla. Tu nave afectará el espacio por el que viaja. Mientras se expande, la superficie del sillín invocará ondas gravitacionales, que no son saludables para la vida, cuando se las somete a corta distancia. Por esa razón, no puede encender una unidad Alcubierre, en ningún lugar cerca de planetas habitados. Se recomienda una distancia de aproximadamente 80 AU, que es aproximadamente 2x la órbita de Plutón.
Tomás
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