Demasiados viajes en coche con niños pequeños

Mi esposa y yo vivimos a varias horas del resto de nuestra familia y se quejan de que no los visitamos con la frecuencia suficiente y nunca vemos a nuestro hijo de 20 meses. Le va muy bien en viajes largos (3-5 horas) en automóvil. Sin embargo, hemos notado que muchos de estos viajes comienzan a asustarse cuando lo llevamos al automóvil. Actualmente tratamos de mantener al menos 6 semanas entre viajes.

¿Hay algún tipo de guía para-

• ¿Cuántas horas al mes debe estar un niño pequeño en un automóvil?
  • ¿Cuántos días con rutinas diarias normales debe haber entre días con rutinas anormales?

Después de días de leer docenas de artículos, estoy bastante seguro de que este problema se debe a que interrumpe demasiado su rutina. Todos los profesionales parecen estar de acuerdo en que los niños pequeños son extremadamente sensibles a esto y recomiendan algún tipo de rutina de viaje para minimizar este efecto.

No sospecho que haya ninguna investigación sobre esto, pero me interesaría ver las respuestas. También vivo a 3,5 horas de mi familia ya 1 hora de la familia de mi esposa. Nuestra hija tiene 11 meses y hacemos viajes con bastante frecuencia (cada dos fines de semana, viajamos fuera del estado a algún lugar).
Me pregunto por qué usa un automóvil para sus viajes. Viajar en tren es mucho más cómodo. El niño puede mudarse allí, estar con los padres, etc.
La familia vive en un pueblo pequeño y los trenes de pasajeros no viajan allí. La estación de tren más cercana está a unas 117 millas de distancia.

Respuestas (3)

Los niños pequeños pueden estar en el automóvil durante mucho tiempo, no hay una guía establecida, depende del niño. En cuanto a las rutinas eso también depende del niño.

Creo que lo que pasa es que su hijo se está aburriendo de los viajes largos en auto. De 3 a 5 horas es mucho tiempo para que un niño esté sentado sin juguetes ni entretenimiento. Le sugiero que le consiga algunos juguetes para el coche, también podría conseguir una tableta y una bolsa que cuelgue del respaldo del asiento delantero. Ponga una película para los viajes largos. Además, divídelo, 2 horas como máximo y luego sal un rato.

Parece que tu familia te está pidiendo que hagas muchos viajes largos, ¡quizás es hora de decirles que pongan sus partes traseras en un automóvil para variar!

Si programamos los viajes para que tome una siesta justo después de la marca de 1 hora, podemos hacerlo con un breve descanso. Sin la siesta necesita dos descansos.

En mi experiencia, los viajes en coche están bien por debajo de los 12 meses y por encima de los 24, pero en el rango de 12-24 son frustrantes. Esto se debe a que el niño es móvil y quiere moverse, pero no es lo suficientemente maduro intelectualmente para hacer el tipo de juegos creativos que puede hacer un niño mayor.

Mi hijo de casi 3 años está bien en los viajes largos en automóvil ahora (estamos a 7 horas de la abuela), porque canta, inventa historias, "lee" sus libros y juega con el iPad. Cuando era más joven, en esa ventana, estaba realmente frustrado por el viaje porque no quería hacer nada más que correr, saltar y trepar, y no puedes hacer eso en un automóvil. Sospecho que mi hijo de ahora 14 meses tendrá las mismas dificultades la próxima vez que hagamos un viaje (julio, probablemente).

Limitaría los viajes hasta que sea un poco mayor y, de manera realista, pueda obtener una mejor experiencia de manejo para él en ese momento. Vea si los familiares pueden venir a visitarlo, o simplemente hágales saber cortésmente que es mejor si limita los viajes a dos o tres al año por un tiempo hasta que esté más feliz con el viaje. No necesariamente me preocuparía por la frecuencia en conjunto; por ejemplo, Acción de Gracias y Navidad probablemente estén bien.

Para nuestro hijo de 18 meses, la solución que hemos encontrado que funciona mejor es conducir después de acostarnos. Parte de esto es que el niño es un campeón durmiente, así que si el tuyo no lo es, quizás esto no sea tan útil.

Lo que hacemos es preparar el automóvil para que estemos lo más cerca posible de salir y salir, y luego hacer lo más cerca posible de la rutina de la hora de acostarse. Terminando la noche, tal vez un baño, en pijama. Luego, en lugar de ir a la cama, lo amarramos al asiento del automóvil y nos vamos. Estamos llegando a la época del año en la que estar el sol tanto tiempo hará que esto sea problemático, pero en los últimos viajes ha estado oscuro cuando salimos. Mantenemos el coche en calma y en silencio, sin gritar a otros conductores, sin importar lo estúpidos que sean, y él se queda dormido. Tarda más que en su cuna, en parte porque duerme boca abajo, pero lo hace.

La desventaja es que manejamos por la noche y llegamos tarde. Tuvimos que ser bastante estridentes con los padres de mi esposa de que el niño va directamente del asiento a su lugar para dormir en su casa y que lo pueden ver mañana, pero no quieren estar despiertos toda la noche más que nosotros y seguir la corriente.