¿Debo comprar una lente L para mi cámara recortada antes de comprar un cuerpo de fotograma completo?

Actualmente tengo una 550D con lente de kit de 18-5 mm + 55-250 mm f4-5.6. Me gustaría comenzar a obtener mejores equipos para tal vez considerar abrir mi propio negocio. Recibo opiniones diferentes de todos.

¿Es mejor invertir en un lente muy bueno como el 70-200 mm L f2.8 IS II para usar en la 550D básica (para fotoperiodismo)? ¿O ahorrar un poco más para comprar la 5D Mark 2 de fotograma completo con un 24-105 mm L f/4.0?

¿Qué harían ustedes?

El presupuesto no es un problema, ya que puedo ahorrar la cantidad de dinero para uno u otro.
Obtenga lentes que se ajusten tanto a su cuerpo de cámara actual como a cualquier futuro. Es posible que desee mantener el cuerpo de su cámara actual como respaldo en el futuro.
Mis pensamientos iniciales exactamente Rene! ¡Además, puedo quedarme con la 550D para un mayor alcance gracias al factor de recorte de 1,6!
No olvide el aumento exponencial de peso que acompañará el cambio a cualquiera de los dos.
Por cierto, si está pensando en iniciar un negocio, consulte la nueva publicación del blog .

Respuestas (3)

El 550 tiene suficiente calidad para las imágenes. Así que el bache en el camino es tu lente. Elegiría una lente de mejor calidad y mantendría el cuerpo 550. Luego, el procesamiento posterior es su última parada en su camino hacia tomas de buena calidad.

Dicho esto, el cuerpo es una herramienta, y si siente que no puede crear imágenes lo suficientemente buenas, tal vez su problema sea el cuerpo de la cámara y cómo se maneja o se siente.

Una última cosa, hay grandes cámaras entre la 550 y la 5D. Cámaras como la 60D y la 7D son excelentes cámaras, que te alejarán de la sensación plástica de la 550.

Estoy de acuerdo con lo que dices sobre conseguir un objetivo de calidad para la 550D. Estos fueron mis pensamientos iniciales. Estoy bastante contento con la calidad de imagen de mi 550D. Por el momento, no necesitaré altas tasas de FPS y, aunque estoy seguro de que la 5D se maneja y se siente mucho mejor y mucho más agradable, y la 550D es un poco plástica, estoy bastante contento con ella (por el momento eso es jeje).
Pasar a una cámara con sensor de recorte más profesional (además de un mejor cristal) definitivamente puede ser un paso en la dirección correcta. Hay muchos campos en los que el fotograma completo estaría bien, pero no es necesario. En mi opinión, lo que obtienes con una cámara con sensor de recorte más profesional es la consistencia y la capacidad de adaptarse a una nueva situación más rápido: el coeficiente intelectual puede o no aumentar significativamente.
Otro voto para mejorar las lentes. Lo hice hace unos meses y valió la pena. Si tu cuerpo es relativamente reciente (< 3-4 años) te irá bien. Le digo a la gente que planee mejorar los cuerpos cada pocos años, pero los buenos lentes duran décadas. rfusca tiene razón sobre el 7D, ese cuerpo mola; Me encanta el mío.
por cierto, una buena manera de ayudar a decidir este tema: alquilar lentes y cuerpos de muestra y hacer sesiones de prueba. lo más probable es que una sesión rápida con lentes de alto calibre haga que la decisión sea obvia.

Diría, aunque no necesariamente lentes L, que de hecho sería mejor comprar mejores lentes para su cámara actual. La 550D es una cámara muy capaz, y ciertamente tenía algunos lentes L (el 24 f/1.4 y 100-400) en mi 7D antes de pasar al marco completo.

Pero puede haber alternativas a L que no había considerado: dos lentes EF-S para empezar, el EF-S 10-22 mm f/3.5-5.6 USM para un gran angular o el EF-S 17-55 mm f /2.8 ES USM tal vez. El 10-22 sería un gran angular ideal para su 550D, mientras que el 17-55 mm sería un excelente reemplazo para el kit 18-55.

Una lente fija de 50 mm también sería una excelente adición a su línea de lentes.

El EF 70-200 f/2.8 IS II USM es, por supuesto, un gran lente en cualquier medida, pero tiene el precio que lo acompaña. Si bien sin duda le encantaría y obtendría algunas fotos fantásticas con él, debe sopesar si el costo es algo que puede justificar. No olvide también que en su 550D esa lente será el equivalente a 112-320 mm con el factor de recorte. Pero bueno, ¡todavía todo en f/2.8!

Inicialmente estaba pensando de la misma manera que tú, Mike. Pero si tengo planes de actualizar a fotograma completo con el tiempo, ¿es una buena idea gastar dinero en lentes EF-S? Quiero decir que puedo ahorrar y comprar lentes L de calidad superior de inmediato y sería una mejor inversión para mis ojos, ya que puedo usar esos lentes L tanto en cuerpos recortados como de fotograma completo. En cuanto al 50 mm, estaba pensando en conseguir el 1.4, que es lo suficientemente bueno para mí y no tan caro como el 1.2, y cabe en ambos.

A mi modo de ver, un telezoom corto como el 70-200 es igualmente útil en un cuerpo recortado que en un cuerpo de fotograma completo. Si lo quiere ahora, cómprelo y utilícelo en el 550D. No te perderás de nada.

En cuanto a un zoom normal, aconsejaría lo contrario. Lo que es un zoom normal en una cámara de fotograma completo (es decir, su lente típica de 24-70) no tiene sentido como un zoom normal en una cámara recortada, simplemente no es lo suficientemente amplio; una lente de 17-50 es un buen zoom normal para una cámara recortada, pero simplemente no encajará en un cuerpo de fotograma completo. En principio, puede usar un zoom de fotograma completo ultra gran angular como un 16-35/17-40 en una cámara recortada, pero en realidad son un poco cortos para usarlos como un zoom normal. Obtendría un buen zoom normal dedicado para la cámara recortada y esperaría reemplazarlo directamente cuando pase a fotograma completo. La Canon EF-S 17-55 es la mejor de su clase, pero tiene un precio de nivel L; hay opciones de terceros más baratas que son bastante buenas.

En cuanto a los ángulos amplios, esto es aún más cierto. Compre para el cuerpo de la cámara que tiene ahora, reemplácelo junto con el cuerpo de la cámara cuando llegue el momento.

Como nota al margen, veo que planea obtener una Canon 50/1.4... Solo quiero señalar que, si bien es ópticamente decente, su calidad de construcción deja mucho que desear. El mecanismo de enfoque automático en particular es horriblemente vulnerable, un golpe en el lugar correcto en el frente de la lente es todo lo que se necesita para romperlo. Un amigo mío mató a dos de estos en un par de años. Obtenga (¡y use!) el parasol opcional si compra este lente, brinda una protección decente contra este tipo de contratiempos. Si yo fuera usted, también echaría un vistazo detenidamente al Sigma 50/1.4, a decir de todos, puede ser un lente muy bueno y es mucho más robusto que la oferta de Canon.