¿Cuáles son los factores a tener en cuenta al pasar de una DSLR de nivel de entrada a un nivel superior?

Actualmente estoy usando una DSLR de nivel de entrada (Canon 550D). En el futuro, estoy buscando pasar de mi cámara actual a algo más profesional. Mi uso sería de uso general, incluyendo macro, vida silvestre, deportes y tal vez un poco de retrato.

Mis preguntas son:

  1. ¿Que debería buscar?
  2. ¿Cuál sería el siguiente paso económico (a qué nivel debo pasar) de cara al futuro? y
  3. ¿Cómo debo decidir entre marcas? No tengo una gran inversión en lentes.
¿Qué encuentra limitante en su equipo actual?
@PhilipKendall Planeo para el futuro ya que planeo comprar una lente nueva pronto.
Esto podría ayudarlo: photo.stackexchange.com/questions/3857/… y photo.stackexchange.com/questions/3875/… . El tema principal es que probablemente debería actualizar sus lentes antes de actualizar su cuerpo. No entiendo muy bien por qué desea actualizar en este momento, aún no ha enumerado cuál es su razonamiento real (es decir, límite) para actualizar.
Voté esto en contra. La razón es que nos está pidiendo que realmente le demos una razón de por qué está actualizando. Creo que primero debe saber por qué desea actualizar antes de pedirnos detalles como este. Solo quiere algo "más profesional", según la pregunta, lo que me hace pensar que solo quiere gastar dinero y no le importan los resultados reales. Puedo pensar en muchos ejemplos de querer actualizar cuerpos, pero no nos ha dado ninguno, lo que convierte esta pregunta en "¿Por qué existen cuerpos DSLR profesionales?".
Yo diría que la 550D no es una cámara de "nivel de entrada"... Esa sería la 1000/1100D. 550D es un kit más que capaz. Sin embargo, si quieres una cámara más resistente y quieres hacer macro, naturaleza y deportes, entonces la Canon 7D podría ser una buena actualización para ti con un AF más avanzado, fps más rápidos, mejor cuerpo, transmisor inalámbrico Speedlite, etc. También ha bajado de precio recientemente: he visto alrededor de £ 1070. Yo no diría que todavía necesitas full-frame. Re: Canon vs Nikon vs los demás, ve con lo que te sientas cómodo. ¿El equivalente 7D en Nikon es posiblemente D7000 o D300s?
@dpollitt Como actualmente estoy usando una cámara canon, buscaré lentes para mi cámara canon, PERO si es probable que luego decida que quiero cambiarme a una nikon, por ejemplo, no querré gastar varios cientos, o mil dólares en una lente que solo podré usar en un cuerpo.
@mike, la 550D puede ser capaz, pero está lejos de ser una cámara con todas las funciones. Creo que todavía se considera una cámara de nivel de entrada, similar a la D3200 y la D5100.
@damnedtruths 550D similar a una D5100 sí, pero no una D3200 seguramente? Esa sería la Canon 1100D...
@Mike, ese es mi punto, la D3200 tiene el mismo nivel que la 1100D y la D5100 tiene el mismo nivel que la 550D. Las cuatro cámaras son de nivel de entrada.
De hecho, hay muy poca diferencia entre estos modelos. Todos son de nivel de entrada (dial de control único, visor recortado) y tienen capacidades muy similares. Los 1xxxD son simplemente más básicos.

Respuestas (9)

Antes de mirar la próxima cámara, asegúrese de tener los mejores lentes para sus necesidades. Un buen objetivo macro, por ejemplo, hará mucha más diferencia que un cambio de cámara. Lo mismo ocurre con las lentes rápidas largas.

Sin embargo, si tiene suficientes lentes buenos, es difícil cambiar de marca de cámara, por lo que el primer factor a considerar es si está dispuesto a cambiar de marca en caso de que haya algo más adecuado de otro fabricante. Seguir con la misma marca hace que la elección sea más fácil :)

Los modelos de gama alta están hechos principalmente para permitirle trabajar más rápido. Usted mencionó los deportes y la vida silvestre, que son excelentes casos de uso para esto y esto dice que debe considerar las velocidades de cuadro más rápidas como de mayor importancia que la resolución más alta . Canon también lo sabe y ha hecho que su modelo más rápido ( EOS 1D X ) sea mucho más caro que el de mayor resolución ( EOS 5D Mark III ). Nikon hizo lo mismo con la D4 (más rápida) y la D800E (resolución más alta).

El retrato y el macro son menos exigentes, pero si hace macro extremo, Canon es el camino a seguir , tienen el único lente de aumento 5X compatible con DSLR, el MP-E 65 mm F / 2.8 . Obtener el mismo aumento con cualquier otra marca es bastante inconveniente.

Para retratos de estudio, dependiendo de su equipo de iluminación, puede buscar algo con un puerto de sincronización. Notará que aparece un puerto de sincronización en la EOS 7D y en los modelos de gama alta de la línea Canon. La forma más moderna de disparar con iluminación de estudio es usar disparadores de flash inalámbricos que funcionan con una zapata caliente estándar en lugar de un puerto de sincronización.

La 7D también es adecuada para la acción con una velocidad de fotogramas de 8 FPS. No solo eso, como una cámara con sensor recortado, sus lentes tienen más alcance, lo que es una gran ventaja para la vida silvestre y ciertos deportes.

Los equivalentes más cercanos de otras marcas son la Nikon D7000 y la Pentax K-5. Nikon, al igual que Canon, le permite crecer más a partir de ahí con modelos de fotograma completo más arriba en la línea. También tienen una extensa línea de lentes donde Pentax es mucho menor y le faltan teleobjetivos largos, lo que les genera quejas de los fotógrafos de vida silvestre. Sigma llena el vacío un poco.

A menos que tenga una limitación en mente con el cuerpo que tiene, ya sea velocidad de enfoque automático, precisión de enfoque automático, rendimiento ISO con poca luz, fps, entonces probablemente debería invertir en lentes, flashes/disparadores, trípode y/o software.

Las lentes marcan una diferencia mucho mayor en nitidez, contraste y claridad que la mejora de su cuerpo.

La iluminación ocupa el segundo lugar en cuanto a la diferencia que puede hacer en sus imágenes, así que piense en elegir un flash y algunos disparadores inalámbricos. Algunos disparadores de cactus y un flash Yongnuo te harán vibrar por ~$100 y harán un MUNDO de diferencia.

muy cierto, PERO todos tenemos ese impulso de actualizar, ¿no es así? :-)
¡Ay, todo el tiempo! Me encantaría tener una D4 o D800... pero, de nuevo, he visto la diferencia en nitidez y contraste que hace una lente más agradable. Y he trasladado la mayor parte de mi lujuria a los lentes: me encantaría tener un 70-200 f/2.8II o 400 f/2.8, durarán para siempre y son SÚPER sexys. La regla parece ser: los aficionados tienen demasiado cuerpo para el vaso que disparan.
sí... pasé los últimos 3 años usando mi D300 y comprando vidrio elegante para ella, y acabo de actualizar a una D800.
Tiene que ser una buena sensación ver las imágenes salir de la d800 con el cristal adecuadamente afilado. Imagínese si hubiera pasado de la lente d90/kit y luego hubiera elegido la d800. Solo tendrías imágenes más grandes que se ven iguales.
En realidad, las herramientas de iluminación y modelado de la luz harán más por sus fotos que los cuerpos o los lentes si fotografía personas o sujetos de naturaleza muerta (comida, productos... casi cualquier cosa que se haga en el estudio).
@camflan ¿no es inevitable ya que un cuerpo de nivel de entrada es significativamente más caro que una lente de nivel de entrada?
@DanNeely No estoy seguro de a qué parte de mi respuesta te refieres. Pero, voy a dar una respuesta aquí a lo que creo que estás llegando. El sensor es tan bueno como lo que está frente a él: la lente es responsable de recolectar, doblar y enfocar la luz. El sensor solo registra esto. Dicho de otra manera, un Ferrari se manejará como basura con llantas de $30. Sí, podría superar a un Civic con las mismas llantas, pero a ese Ferrari le volarían las puertas un Camaro con llantas de $ 500. Por ejemplo, una T4i con un 50 1.2 será mucho mejor que una 1DX con una lente de kit rebelde.
@StanRogers Sí, tienes razón: mi redacción no está clara allí. La iluminación artificial puede tener más impacto que la lente para muchos sujetos
@camflan Me refería a tu regla. La mayoría de los aficionados en cualquier campo, casi por definición, estarán en el extremo informal del rango e incluso si tienen algo más allá de la lente del kit, será la más barata que parezca lo suficientemente buena.
@Dan He visto muchos aficionados, algunos son mis amigos, que tienen D3X o 5DIII con lentes de kit 18-55. Eso es lo que quise decir con demasiado cuerpo para el vaso. Tienes razón, sin embargo, nadie que simplemente tome fotografías casualmente va más allá de la lente del kit. Pero, como dije, he visto a muchos pasar del cuerpo que necesitan y me pregunto por qué sus fotos se ven peor que las que obtengo de mi iPhone.

Debe tener una necesidad en mente cuando busque una nueva cámara en lugar de simplemente desear una nueva cámara. Si su cámara actual se ajusta a sus necesidades, consérvela y destine el dinero a lentes nuevos o algo así.

Por ejemplo, recientemente compré una más nueva (una cámara más pro-ish que reemplazó mi 1000d con la 60d). Lo quería porque tiene un enfoque automático mucho mejor, tiene la capacidad de activar de forma inalámbrica mi 430ex ii y tenía algunas funciones personalizadas que me interesaban.

Entonces, ¿qué características/especificaciones necesita? ¿Necesita más FPS porque está fotografiando deportes, menos ruido con un ISO más alto porque está fotografiando mucho con poca luz, etc.? Estas son preguntas que debería poder hacerse una vez que tome muchas fotos y descubra cómo su cámara actual no satisface sus necesidades.

Básicamente, creo que ahora es el momento de analizar detenidamente las alineaciones de lentes y en qué se diferencian . Pero creo que esencialmente estás en esta situación: después de 2 años de fotografía amateur, ¿compras un nuevo cuerpo o una gran lente? , pero con más libertad ya que no tienes una gran inversión en lentes.

Si realmente odia la ergonomía de su cámara actual, o está tentado por algo en el mercado (tal vez un cambio a un sistema sin espejo), vale la pena investigar el cambio de marca. Pero en general, la Canon 550D es una buena cámara, y probablemente sea mejor que se quede con ella un poco más e invierta ese dinero en mejores lentes, antes de actualizar el cuerpo.

Usé mi Canon 50D durante más de 18 meses y no estaba contento con ella. Se solucionó leyendo primero Strobist.com y aprendiendo a usar luces estroboscópicas baratas y, segundo, comprando un EFS 17-55 F2.8. La lente era cara, los flashes eran muy baratos. Ahora soy un tipo feliz.

Primero, si no usó esa DSLR de nivel de entrada durante al menos un año y no leyó 3-5 libros sobre fotografía, ni siquiera pensaría en comprar algo nuevo. La idea de que una nueva cámara o lente mejorará mucho tu fotografía suele ser falsa.

De lo contrario, como otros ya mencionaron, determina cómo tu cámara actual limita tu creatividad e intenta solucionarlo.

Pero antes de eso, te sugiero que hagas una cosa que puede evitar que gastes mucho dinero. Compra un ebook de un gran fotógrafo. Elija a cualquiera: David DuChemin, Jay Patel, alguien más. No te costará mucho. Trate de hacer todo lo que está escrito allí sin juzgar. Ve página por página y hazlo. Lo más probable es que su fotografía mejore mucho y que la respuesta a su pregunta sobre el cambio de equipo sea mucho más fácil.

Esto puede ser difícil incluso para algunos profesionales que deciden cuándo y qué actualizar. Como ya dijo tenmiles, depende principalmente de las personas y del tipo de foto que quieren tomar. A veces la gente me pregunta qué cámara deberían comprar, pero cuando les pregunto qué tipo de fotografía hacen, generalmente obtengo la respuesta "todo".

Cuando quiero hacer una actualización, generalmente busco,

  • motor de enfoque automático incorporado: esto puede ser importante en algún momento, si tiene una lente más antigua o una lente barata como 50 mm f1.8

  • Compatibilidad con accesorios: en algún momento podría haber invertido más dinero en accesorios que en el cuerpo de su cámara. Estos a menudo incluyen disparadores inalámbricos y unidades de flash que en su mayoría funcionan para una sola marca.

  • Compatibilidad con la colección de lentes existente: la mayoría de las personas se quedan con la marca con la que comenzaron, ya que podría gastar en coleccionar lentes. Si tiene una buena lente, permanecerá con usted durante décadas, pero no un cuerpo de cámara.

  • Fotograma completo o fotograma de recorte. La mayoría de los fabricantes de cámaras producen cámaras full frame y crop frame. En mi experiencia, la calidad de la imagen difiere enormemente al igual que el precio. Una cosa a tener en cuenta es que la lente Crop Frame (lente DX en Nikon y lente EF-S en Canon) solo son compatibles con el cuerpo Crop Frame. Todavía puede ajustarse al modo de recorte en Nikon, pero ¿cuál es el punto?

Y otros factores como ISO, Bracketing, Frame per second también son importantes. Personalmente, como fotógrafo de paisajes, nunca me preocupo por el enfoque automático, el cuadro por segundo o el ISO. Sin embargo, el horquillado es una buena ventaja para mí.

A lo largo de mi viaje por la fotografía, a menudo quise actualizar el cuerpo de mi cámara para mejorar mi fotografía, pero a veces esto no es correcto. Puede quedarse con el cuerpo de su cámara y puede pensar en comprar más accesorios, como filtros para paisajes, flashes o softboxes para Portriats, etc., etc. Actualizar la lente generalmente produce mejores fotos para mí que un cuerpo de cámara mejor con una lente de mierda .

Por ejemplo, si tiene una Canon 550D, no querrá actualizar a 600D o 650D. Esas pueden ser mejores cámaras que la tuya, pero no hará mucha diferencia. Personalmente, si tengo 550D, no haré una actualización a menos que actualice a 5DM2 o al menos a 7D.

Espero que ayude.

PD. Soy un fanático de Canon. No voy a querer cambiarme a otras marcas a menos que me haga millonario, me compraré una Leica Sx.

Diría que el principal factor decisivo obvio es el presupuesto, después de los requisitos de uso.

Cuanto más gastes en una cámara, MENOS te ayudará (es decir, comienzan a eliminar los modos de disparo); sin embargo, el tamaño, el peso y la calidad de construcción aumentan, junto con características como la activación del flash inalámbrico iTTL, el motor de la lente y FPS.

Yo diría, primer paso, decida cuánto quiere gastar, luego vea qué se ajusta a su presupuesto.

En cuanto a decidir la marca... si estás acostumbrado a una Canon, me quedaría con ella, además eso significa que solo necesitas un cuerpo y puedes usar tus lentes actuales. En cuanto a la preparación para el futuro, compre el modelo más nuevo que pueda, o incluso espere un nuevo lanzamiento, tiendo a estar en un ciclo de 3 años en este momento, lo que se adapta a la tasa de lanzamiento de Nikon.

Estoy bastante seguro de que su #3, "¿Cómo debo decidir entre marcas? No tengo una gran inversión en lentes". ha sido cubierto un montón de veces.

Fundamentalmente, Canon y Nikon tienen casi todo el mercado de DSLR serio, con Sony y otros una parte mucho más pequeña. Lo principal que esto provoca es que Canon y Nikon tienen una gran selección de lentes y accesorios. Esto esencialmente te encierra en una u otra marca. Una vez que tiene un montón de lentes y accesorios, se vuelve demasiado costoso cambiarlos.

Entre los dos, elige el que más te guste. ¿Te gusta el aspecto? o sentir? o controles? conseguir ese No compare características. En seis meses, cualquier cosa genial que tenga una marca estará disponible en la otra. Compiten, y compiten en serio.

Recuerde, los cuerpos son simples contenedores que contienen una computadora. Todas las computadoras se vuelven obsoletas rápidamente. Los lentes duran décadas si se cuidan bien.

Debes enumerar tus prioridades. Diría que para macro o retratos, cualquier centavo gastado en el cuerpo se desperdicia, ya que no lo ha gastado en una lente mejor. Incluso si dice que no ha realizado una gran inversión en los lentes, tendría mucho cuidado de cambiar el fabricante, porque no solo tendrá que comprar lentes nuevos, sino que tendrá que cambiar a una nueva interfaz de usuario. Incluso iría tan lejos como para decir que no obtendrá ningún beneficio al cambiar de fabricante, ya que las características de los semiprofesionales de cada fabricante serán tan parecidas que no supondrá una diferencia para el aficionado medio.