¿Qué mejoraría más mi fotografía de paisajes: un cuerpo mejorado o una lente gran angular?

Planeo salir de viaje pronto y quiero tomar algunas buenas fotografías de paisajes.

Actualmente tengo una Canon T3i y debido a limitaciones de presupuesto puedo elegir una u otra exclusivamente: ¿debo actualizar a una Canon 70D o debo comprar una 10-18 mm f/3.5-4.5?

Actualmente tengo un 18-135mm y un 50mm en f/1.8.

Quería conseguir ambos antes de irme; sin embargo, eso no será posible. Entonces, ¿cuál me dará el mayor beneficio a corto plazo?

¡Gracias!

Esa sería una buena lente para paisajes y, sinceramente, probablemente estará más contento con la lente y su T3i si eso es todo lo que va a hacer. Si está haciendo algo como el Gran Cañón, entonces va a hacer una exposición larga y una apertura pequeña (número más grande) y luego puede bajar el ISO para reducir el grano. Siempre puede alquilar una lente en lensrentals.com para probarla.
También podría invertir un poco en habilidades de procesamiento posterior (eso es gratis, solo le cuesta algo de tiempo) y unir una imagen de paisaje usando imágenes de campo de visión pequeño. Luego puede usar una lente de 50 mm o incluso una de 100 mm para tomar una gran cantidad de imágenes superpuestas y unirlas usando Hugin. Puede terminar con un panorama gigantesco de gigapíxeles, pero luego puede reducir la resolución, lo que solo hará que la imagen se vea mejor en comparación con tomarla en una sola toma porque implica promediar píxeles que promedian el ruido.
Gracias. Consideraré comprar solo la lente. He hecho un poco de procesamiento posterior y he hecho algunos panoramas agradables, pero nunca intenté tomar tantas fotos y pegarlas todas juntas.
¡¡Tipo!! ¡Tantas buenas respuestas! Muchas gracias. Estoy realmente en la valla ahora entre obtener la lente o no obtener nada en absoluto. Algunas aclaraciones: Aunque los viajes/paisajes son lo que más me gusta (y hago), también hago muchos videos y retratos (razones por las que creo que la 70D traería mejoras). Con este gran viaje por venir, esperaba llevar mis fotos a otro nivel y pensé que la lente podría ayudarme (sé que esto es relativo). Sí, tengo un trípode, es barato, pero me salva la vida. Experimentaré más con panorama y posprocesamiento. Cualquier sugerencia más bienvenida. ¡Gracias de nuevo!

Respuestas (5)

Entonces, pensando lógicamente en su pregunta, tanto la Canon T3i como la 70D son cámaras APS-C y 18mp contra los 20mp de la 70D significa que no hay nada en ella, 5472 x 3648 70D contra 5184 x 3456 T3i (también conocido como 600D) resolución de imagen.

¡Ambas cámaras son igualmente capaces de tomar una fotografía de excelente calidad! ¡Después de todo, es la persona detrás de la cámara la que toma la foto, no la cámara! Bien, entonces el 70D está un poco más actualizado. ¡Y qué! ¡Habrá otro cuerpo Canon APS en un mes, luego otro y luego otro! Entonces, cuando venga a actualizar su cuerpo, probablemente estará en el próximo modelo o el 70D habrá bajado de precio (ganga).

Ahora, si invierte en una lente de buena calidad que:- 1. Mantendrá su valor mucho mejor que cualquier cuerpo de cámara. 2. Adaptarse a las generaciones siguientes y subsiguientes de cámaras Canon APS.

Su T3i funcionará amigablemente con el 10-18 mm y la lente será una inversión hasta que pueda pagar una 70D (o cualquiera que sea el próximo cuerpo).

Espero que te guste mi lógica Saludos Steve

Sin la 70D, no puede imprimir esa imagen un poco más grande.

Sin el 10-18 mm, no puede obtener esa imagen en absoluto .


Recuerde: esto no es cierto en general. La 70D bien podría ser el equipo clave necesario para obtener una determinada toma, pero esa toma no será una toma de paisaje.

El paisaje tiene mucho más que ver con la técnica y la composición, y cuando vas súper ancho, eso es doblemente cierto. No se sorprenda si su trabajo temprano con ese 10-18 lo frustra, porque puede tomar algo de práctica aprender a aprovecharlo. Si actualmente no está disparando mucho en el rango de <35 mm con la lente existente, es posible que no valga la pena comprarla todavía y poner en práctica el tiempo con lo que tiene primero. O considere hacer panorámicas cosidas para obtener una vista más amplia en lugar de otra lente.

La mayoría de la gente le aconsejará que obtenga vidrio antes de un cuerpo nuevo. Parte de esto se debe a simples razones financieras. Una buena lente tiende a mantener el valor mejor y por más tiempo que un cuerpo digital. Los cuerpos de las dSLR, como todos los dispositivos electrónicos digitales, tienden a depreciarse rápidamente, incluso cuando son nuevos. Y tiendes a hojearlos aproximadamente al mismo ritmo que hojearías computadoras, tabletas o teléfonos. Si bien el 70D es un paso adelante tanto en la tecnología del sensor como en la interfaz de usuario física con respecto a su T3i, es probable que, si espera incluso un año, el 70D sea un poco más económico. Un 10-18 probablemente no será menos costoso dentro de un año.

También está el hecho de que las lentes son la mitad de tu cámara. Y, dado que muchos lentes pueden permanecer actualizados en la línea durante décadas, o solo se actualizan cada 5 a 10 años, en lugar de cada año o 18 meses, como lo hacen los cuerpos de las cámaras, el dinero que gasta en lentes simplemente tiende a quedarse con usted por más tiempo. .

Además, las grandes ventajas de la 70D sobre su T3i no están tanto en la resolución (que es un pequeño paso adelante), sino en el manejo, los controles de la interfaz de usuario (por ejemplo, doble rueda, balance de blancos por Kelvin, etc.) y la capacidad de acción rápida. . Absolutamente ninguno de los cuales es esencial para fotografiar paisajes. Obtenga el 70D si lo desea por sus capacidades de enfoque de video, su mayor velocidad de cuadros y un sistema de enfoque automático más avanzado o controles de rueda dual. Pero si desea que mejore su toma de paisajes, probablemente no valga la pena el precio de $ 1000 para comprar un vidrio nuevo. Los paisajes generalmente no requieren la función AF de seguimiento rápido.

Casi cualquier cuerpo de cámara (y muchas cámaras P&S, de hecho) pueden brindarle excelentes tomas de paisajes. La fotografía de paisajes a veces tiene más que ver con la técnica de disparo, el equipo de apoyo y las técnicas de posprocesamiento que con el objetivo específico o el cuerpo de la cámara. Su 18-135, por ejemplo, en realidad se considera gran angular a 18 mm (por ejemplo, 28 mm equivalente), y detenido en el rango f/8-f/16 tiene un buen rendimiento. f/8 y el posprocesamiento son excelentes ecualizadores entre lentes y pueden hacer que incluso el vidrio barato se vea bien.

Recomiendo encarecidamente que considere si hay o no otras áreas que puedan cumplir con lo que necesita, en lugar de un ultraancho o un cuerpo nuevo. Considere si aprender sobre técnicas panorámicas para tomar una imagen en varios cuadros y luego unirlos podría cubrir su necesidad de una resolución más alta y una mayor cobertura de la escena. Considere si un trípode podría ser una pieza de equipo más esencial, de modo que pueda usar una configuración ISO más baja y una apertura más pequeña de lo que le permitiría sostenerlo con la mano. Considere si un control remoto del obturador o un cable podrían ser útiles para el trabajo con trípode. Y considere si el software que tiene es suficiente; tal vez valga la pena gastar algo de dinero en software especializado de posprocesamiento, HDR, costura panorámica o conversión en blanco y negro para el estilo de paisaje que desea hacer. Hay más equipo a considerar aquí que solo lentes vs.

Si decide obtener una lente ultraancha, le recomiendo que obtenga una lo antes posible para que pueda practicar con ella antes de irse de viaje durante el mayor tiempo posible. Los ultraanchos pueden ser complicados y llevar tiempo dominarlos. Simplemente meter más de la escena en la toma no es necesariamente la forma de componer una toma de paisaje efectiva. Debe comprender los efectos de la distorsión que pueden generar tales lentes y cómo mitigar de manera efectiva algunas de sus posibles debilidades, como el viñeteado o LoCA (CA longitudinal, también conocido como "bokeh" CA o "franja púrpura"). Obtenga información sobre la ubicación y la distorsión del horizonte, así como sobre cómo incluir el interés en primer plano. También diría, dado que está dispuesto a gastar $ 1k en un nuevo cuerpo, que tal vez también mire algunas de las posibilidades ultra anchas APS-C de $ 600, como el Tokina 11-16 / 2.8.

Muchas gracias por esto. No soy un profesional (ojalá pudiera serlo) y cuanto más leo más descubro cuánto me queda por aprender sobre fotografía. Durante mucho tiempo he sido un apasionado de la fotografía de viajes/paisajes y he tomado miles de fotografías. Es lo que mas me gusta. Últimamente he estado tratando de descubrir cómo llevar mis fotos de paisajes/viajes a otro nivel. He experimentado con panorama (aunque no con docenas de imágenes), momentos del día, he pensado seriamente en el primer plano, el fondo, etc., el procesamiento posterior. Fue entonces cuando comencé a mirar lentes.
Mirando hacia atrás en las fotos de mis últimos viajes, veo que muchas fueron tomadas en 18 mm, el más ancho que tengo, y recuerdo estar en lugares y pensar que desearía poder encajar más en el marco. De ahí surgió la idea del gran angular. Además, encuentro que a menudo el 18-135 no es tan nítido como quería para un paisaje.
A pesar de que disfruto mucho de la fotografía de paisajes/viajes, hago mucho más que eso, especialmente vídeos y retratos/fotos de familia. El video en la T3i no es terrible, pero no hay mucho control ni enfoque automático. En el lado del retrato, creo que el enfoque automático no es preciso a veces, a veces, cuando uso mi 50 mm, tengo que cambiar a manual para poder obtener una foto nítida. Estas son algunas de las razones por las que pensé que conseguir el 70D ayudaría.
@Naner, si ha estado chocando repetidamente contra el extremo ancho de su 18-135, entonces es una buena señal de que necesita un ultraancho. El problema del 50/1.8 II puede ser simplemente usar la lente completamente abierta todo el tiempo. Se vuelve considerablemente más nítido detenido en el rango f/2.8-4. Con el T3i, Magic Lantern puede agregar un pico de enfoque que puede ayudar con el enfoque del video. Sí, el 70D es bueno, pero también es un modelo de dos años y los modelos XXD tienden a tener una vida útil de 18 meses. a 2 años... Puede haber un 80D este otoño...
El 70D comparte el mismo sistema PDAF básico con el 7D, que es notablemente configurable y frustrantemente inconsistente de un disparo a otro. A menos que lo esté usando para Live View CDAF (imágenes fijas o video), no iría a la 70D principalmente por el sistema AF. Especialmente ahora que el 7DII, que tiene un verdadero sistema PDAF de grado profesional, puede adquirirse por alrededor de $1500 USD.
Con las recientes fluctuaciones entre el dólar estadounidense y el yen japonés, el precio de los nuevos lentes Canon se ha desplomado. Esto, por supuesto, afecta el valor de reventa de copias usadas de lentes del mismo modelo. Si compró, por ejemplo, un EF 24-70 mm f/2.8 L II por $ 2300 hace un par de años, tendrá dificultades para recuperar la mayor parte si lo vende. El precio de lista de ese lente nuevo ahora es de $1,900, que es más del 15 % menos de lo que pagó por el suyo.
@MichaelClark, oh, ese tipo de caída no es tan común con las lentes, y una 70D nueva hace dos años costaba $1200. Uno nuevo hoy cuesta $ 1000. Eso ya es un 16% menos. Y uno usado está más cerca de $800, que sería un 33% menos. No digo que las lentes no se deprecien, solo que tienden a hacerlo menos que los cuerpos digitales.
Cierto, pero parece que los días de vender una lente Canon usada por el 90-95% de lo que pagaste por ella se han ido, al menos hasta que el yen se vuelva mucho más fuerte frente al dólar estadounidense.
@MichaelClark Creo que parte de la diapositiva también puede tener que hacer que muchas personas pasen de dSLR a sin espejo agregando al lado de la oferta y disminuyendo también el lado de la demanda de las cosas...
El factor más importante es probablemente la proliferación de ventas en el mercado gris de productos Canon en EE. UU. La facilidad de enviar un paquete desde Hong Kong o Singapur a los EE. UU. en comparación con hace cinco años ha hecho que aprovechar la relación $/yen sea lucrativo. Y colocaría las ofertas recientes de DSLR de gama alta de Sigma y Tamron que superan con creces cualquier cosa que hayan hecho antes por delante del factor sin espejo. Sigma y Tamron están aumentando su participación en el mercado de lentes DSLR, mientras que Nikon y Canon están perdiendo participación frente a ellos. Y los precios de la EOS-M de Canon también han bajado aproximadamente en la misma cantidad que los de las DSLR.

Quédese con la T3i e invierta en lentes y un trípode sólido. Y tal vez filtros. Y dispara en RAW para que puedas tener acceso al rango dinámico completo para el procesamiento posterior. El software gratuito de Canon es útil, aunque no el más simple. El T3i ya tiene LiveView, que permitirá imágenes generalmente mejores (en mi humilde opinión) a través de una composición más lenta y un enfoque automático de contraste.

Tengo el 70D, una actualización de mi maravilloso XTi/400D. La 70D es una gran cámara y una verdadera actualización de la XTi (10mp). También tengo la EOS M, que tiene un sensor de 18mp similar al de la T3i y es una cámara increíblemente buena y subestimada. La diferencia de calidad de imagen entre los sensores de 18mp y 20mp no se nota mucho.

¿lo acabaste haciendo? Estoy exactamente en la misma situación que tú con una T3i y decidiendo entre la misma lente o la misma cámara.

Esto no es una respuesta a la pregunta, esto es un comentario.