Estoy planeando comprar una DSLR pronto.
Antes de centrarme en el modelo, quiero saber si es recomendable comprar un kit (cuerpo + lente 18-55) o no. ¿O debo ir por el cuerpo de la cámara y la lente por separado?
La respuesta es, lamentablemente, depende.
Primero, ¿de qué kit estamos hablando? El kit 5D Mark II viene con el objetivo 24-105 mm f4 IS L. La lente cuesta aproximadamente $ 1000 nueva, por lo que venderla de inmediato le brinda un descuento en el cuerpo en sí, por lo que tiene mucho sentido obtener el kit (a menos que no quiera molestarse con la venta de la lente). Compré el kit 5d2, a pesar de que ya tenía una gran copia del 24-105 (conservé mi original y vendí el nuevo). Sin embargo, el objetivo 24-105 f4 IS L es un excelente zoom de uso general, así que creo que dos veces antes de venderlo. En el kit que está mirando, la lente Zoom de 18-55 mm no es una lente tan buena. Funciona, pero hay una serie de inconvenientes. La lente cuesta $ 170 nueva, pero tendrá más dificultades para vender esa lente por ese precio.
A continuación, ¿cuál es su presupuesto? Si puede pagar una lente mejor, entonces debe comprar una lente mejor. Las lentes son mucho más importantes que los cuerpos de las cámaras. Sin embargo, no tener lente es mucho peor que tener una lente "mala". Entonces, si necesita el rango de 18-55 mm y no puede pagar las alternativas mejoradas (o incluso las alternativas de terceros), entonces obtenga la lente del kit.
Finalmente, ¿qué otras cosas obtienes con el kit? Si busca, puede encontrar kits que también vienen con bolsas, tarjetas de memoria, un filtro, segundas baterías, limpiadores, etc. Si aún no tiene estos artículos, se sumarán rápidamente. Tenerlos incluidos en el kit generalmente reducirá su costo total.
La única vez que argumentaría a favor de no comprar un kit es cuando ya tienes otras lentes que cubren el mismo rango focal. Si está comprando su primera DSLR, debe seguir adelante y obtener el kit. A pesar de que las lentes del kit tienen mala reputación, se dice que "el 99% de las lentes son mejores que el 99% de los fotógrafos", y la lente del kit va a ser una gran oferta.
Cuando lo hice por primera vez, compré un cuerpo y una lente de zoom separada. Si volviera a hacerlo, creo que haría lo mismo, pero conseguiría un objetivo principal de 50 m.
¿Por qué?
Cada compañía de cámaras ofrece una lente principal de 50 m que es económica, por lo que es una gran compra cuando recién comienza. La otra razón es la sobrecarga de información. Cuando comienzas, el cuerpo de la cámara tiene un montón de configuraciones, modos y opciones que son todas nuevas para ti. Necesita tiempo para resolverlos todos y sentirse cómodo con el uso del equipo. Mantener algo simple en la ecuación de tomar fotografías, al tener una lente principal en lugar de un zoom, lo ayuda a enfocar (lo siento, no es un juego de palabras) su atención en las partes importantes.
Piénselo de esta manera: ¿compraría la lente del kit si fuera independiente? Por ejemplo, si necesitara una lente cerca del rango de 18-55 mm, ¿compraría la versión del kit (que generalmente tiene una calidad de construcción bastante baja, bastante lenta con una apertura variable) o compraría algo un poco más profesional?
Si no ve ningún problema con la lente del kit y la compraría sola, obtenga el kit. Por otro lado, si probablemente optaría por una lente diferente... no compre el kit y gaste su dinero en lo que realmente quiere.
Entiendo que estás hablando de:
Por esa combinación creo que vale la pena comprar el kit. La diferencia de precio es mínima y, de hecho, si descubre que desea cambiar/actualizar la lente, venderá fácilmente la 18-55IS por el precio que cubrirá la diferencia.
Además, el Canon 18-55 IS no es un objetivo tan malo ópticamente y también ofrece estabilización de imagen. De hecho, la calidad de construcción no es demasiado buena, pero definitivamente vale la pena el precio, y las consecuencias financieras de frenarlo tampoco son demasiado grandes.
La actualización en el mismo rango focal sería EF-S 17-55IS 2.8, pero eso está en una liga completamente diferente en términos de precio.
Si yo fuera usted, obtendría el kit y el 50 mm 1.8: el kit como guía y simplemente para saber qué rango focal funciona mejor para usted, el 50 mm para retratos y fotos en situaciones de poca luz y también para averiguar si realmente necesita un zoom más rápido con una mejor óptica.
Aquí hay algunas reseñas de las lentes que mencioné.
Debido a su relación precio/rendimiento, son lentes perfectos para principiantes y deberían funcionar muy bien en el cuerpo 500D que planea comprar.
Nota: esta respuesta se escribió originalmente para una pregunta diferente que luego se fusionó con esta.
Por solo $50 de diferencia, obtener el EF 18-55 mm f/3.5-5.6 IS II con su T3i es una obviedad. Si no lo necesita, puede venderlo para obtener una ganancia rápida. La tarifa actual para esa lente utilizada es de aproximadamente $ 80-100.
Pero si eres, como dices, nuevo en la escena , necesitas esta lente si la única otra opción es una lente principal de 50 mm en un cuerpo recortado de 1.6x. Esto se debe a que en una cámara con sensor recortado, el objetivo de 50 mm producirá un ángulo de visión similar al de un objetivo de 80 mm en una cámara de película o de fotograma completo. Hay demasiadas cosas en ángulos más amplios que debe probar durante la fase de descubrimiento de su desarrollo. Hay algunos fotógrafos que permanecen por encima de los 80 mm casi todo el tiempo. Pero por cada uno de ellos, apuesto a que hay al menos veinte que se quedan en el extremo ancho de 80 mm. No se defraude al no explorar las posibilidades del rango amplio a normal de distancias focales, así como el teleobjetivo .final que tradicionalmente comienza en 70-80 mm en una película o cuerpo de fotograma completo.
Hay una tercera alternativa viable: el Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS II. Si opta por el EF-S 55-250 mm f/4-5,6 en lugar del Tamron 70-300, ahorrará lo suficiente para obtener tanto el objetivo del kit como el EF 50 mm f/1,8. Eso es lo que le recomendaría a alguien que empieza con un T3i.
Con una lente de 50 mm en la T3i, tendrá que tomar la mayoría de esas fotos grupales afuera, a menos que esté en una habitación muy grande. Encontrará que la mayoría de las casas o apartamentos residenciales son demasiado restrictivos. Los retratos individuales de un sujeto que puede quedarse quieto el tiempo suficiente para que lo enfoques funcionarán en el interior.
Nota: El EF 50 mm f/1.8 STM presentado posteriormente ha corregido prácticamente todas las deficiencias del EF 50 mm f/1.8 II que se enumeran a continuación. Todavía está en el extremo inferior de las lentes principales en términos de calidad óptica. Pero como tal, se mantiene firme en comparación con las lentes de zoom establecidas en 50 mm.
Con el EF 50 mm f/1,8 II obtiene una calidad óptica muy buena en comparación con la mayoría de los objetivos zoom que se venden por menos de 2000 dólares. Pero en comparación con los lentes fijos que se venden por un cuarto o un tercio de eso, renuncias a mucho.
Supongo que podría argumentar que podría comprar 3 ingeniosos cincuenta antes de pagar un EF 50 mm f/1.4. Personalmente, creo que, debido a la velocidad del AF y la facilidad del MF, uso mucho más mi f/1.4 que cuando tenía mi f/1.8 en mi bolso. (Nota: desde la introducción del EF 50 mm f/1,8 STM, puede obtener la mayoría de las ventajas del EF 50 mm f/1,4 por el precio del antiguo EF 50 mm f/1,8 II)
En cuanto a por qué el EF-S 55-250 mm f/4-5.6 IS II podría servirle igual de bien en la T3i por la mitad del dinero en comparación con el Tamron 70-300, consulte mi respuesta a ¿Debería comprar una Canon 55-? ¿Objetivo de 250 mm o 70-300 mm para mi Rebel T3i? . El Tamron y el Canon 70-300 f/4-5.6 son comparables entre sí ópticamente, pero también lo es el EF-S 55-250 y cuesta la mitad. Si alguna vez termina con el cuadro completo, querrá un mejor teleobjetivo que los lentes Canon o Tamron 70-300.
Casi siempre es una buena idea comprar el kit. En primer lugar, es posible que pueda encontrar un kit con la lente que realmente desea; los kits no siempre son solo la lente de 18-55 mm. También puede encontrar que los fabricantes descuentan la compra de un cuerpo + lente de manera bastante significativa. Por ejemplo, en este momento Nikon ofrece reembolsos de hasta $400 con la compra de un cuerpo + lente.
Así que primero miraría y vería si puede encontrar la combinación de cuerpo + lente que desearía de todos modos. Incluso si no puede encontrarlo, puede encontrar un paquete con otro lente que podría vender a otra persona (el 18-55 mm podría ser difícil de vender, ya que casi todos los que lo quieren ya lo tienen)
En términos generales, a menos que esté comprando un kit de gama alta con un cuerpo de cámara de primera línea, las lentes incluidas (especialmente las lentes de 18-55 mm) que vienen con los cuerpos de cámara de nivel de entrada no valen la pena. Si puede encontrar un kit que incluya una lente de grado medio o superior razonablemente decente, lo elegiría. Sin embargo, si está comprando un kit que incluye la parte inferior de la lente del barril (que suele ser la de 18-55 mm), es MUCHO mejor que compre solo el cuerpo y ahorre para una lente más decente.
Esto también podría ser beneficioso si sabe el tipo de trabajo fotográfico que desea hacer, ya que 18 mm es una distancia focal ultra ancha y no ofrece mucho a menos que esté buscando hacer muchas fotografías de paisajes. Un rango focal más útil es 24-135, y cualquier lente en ese rango será mucho más útil desde el punto de vista de la fotografía general. Las longitudes anchas normales son útiles para paisajes, fotoperiodismo y otras formas generales de fotografía, mientras que las longitudes de teleobjetivo de 100 mm y 135 mm son excelentes para retratos y similares.
Por lo general, no obtengo las lentes del kit. No siempre son de la mejor calidad. Siento que se ofrecen como una forma de hacer que las personas se pongan en marcha con un cuerpo nuevo, sin tener que comprar otras cosas.
Si encuentra un kit que se adapte a usted, generalmente es más barato que comprar el cuerpo y la lente por separado. Si los compra por separado, puede elegir la lente que desee para el cuerpo.
Los objetivos en kit (salvo en las cámaras más caras) suele ser uno de los modelos más baratos, y como se venden en kits pueden fabricar muchos de ellos a menor coste. Entonces, obtienes una lente barata, pero a un buen precio.
Saltarse la lente del kit es un movimiento inteligente. El rango focal es similar al de apuntar y disparar y los teléfonos celulares, lo cual es realmente conveniente, pero la lente del kit lo decepcionará con la DSLR, ya que se sentirá exactamente como un apuntar y disparar, podría haber sido más barato.
Los lentes fijos son realmente buenos para obtener una sensación real de DSLR, donde puede hacer DOF delgado, disparar en interiores sin mucha luz, hacerle pensar en su composición, etc. El 50 mm 1.8 brinda buenas imágenes, pero el AF es arcaico (puede enfocar manualmente , sin embargo), y no tiene peso y puede desmoronarse, pero es realmente barato. El 50 mm 1.4 es una mejor compra, mostrando el gran sistema de enfoque USM de Canon.
Si desea tomar algunas tomas más amplias, hay un 1.8 prime de 28 mm, también con USM, u obtenga un sigma/tamron 17-50 mm F2.8 para sus tomas de paseo/fiesta. Podría considerar Canon efs 55-250 mm para su telezoom y liberar fondos para el "zoom estándar".
Depende de su nivel de experiencia para juzgar qué lentes necesita.
Si usted es un completo principiante que no sabe qué significan realmente todas esas letras y números en la lente en términos prácticos de disparo, y está comprando un cuerpo dSLR de nivel de entrada, entonces obtenga la lente del kit 18-55 (o si estás disparando cuatro tercios, lente de kit 14-42 :-). Saber qué lente comprar es una especie de problema del huevo o la gallina para un novato. Para saber qué lentes necesita, necesita experiencia con lentes. Pero para tener experiencia con lentes, necesitas una lente con la que disparar.
Si bien es casi inevitable que en el futuro termines cambiando un kit barato de 18-55 por algo diferente, tendrá las siguientes ventajas:
Si tiene suficiente experiencia con lentes para comprar solo el cuerpo y seleccionar sus lentes a la carta, entonces probablemente no necesite comprar muchos lentes para combinar con el cuerpo de la cámara, a menos que esté cambiando de recorte a sistemas full frame o swapping. Probablemente ya tenga los lentes que más necesita. En cualquier caso, probablemente no necesite ningún consejo sobre qué tipo de lente elegir, posiblemente solo consejos sobre los puntos más finos de diferencia entre lentes similares.
Si tienes un amigo que tiene suficiente experiencia con lentes para decirte qué comprar, y suficiente imaginación para adivinar correctamente cómo/qué quieres fotografiar y cuánto quieres gastar, entonces quizás puedas salirte con la tuya eligiendo una cámara y una lente para ti. Pero todos somos diferentes, y mucha gente solo es realmente buena para descubrir qué funciona para ellos. Y es fácil para los asesores en línea gastar su dinero como si fuera agua en lentes L (pro) de más de $1000; no sale de su bolsillo.
Las lentes son como herramientas en su caja de herramientas. Los carpinteros, mecánicos y plomeros tienen cajas de herramientas, pero las llenan con herramientas muy diferentes. La fotografía no es diferente. Lo que puede ser una lente de retrato genial para una persona, podría ser una lente de paisaje no muy adecuada para otra. Los lentes que debe obtener dependen completamente de qué y cómo planea fotografiar, y de su presupuesto.
Cada lente tiene ventajas y desventajas.
Ventajas del 50mm f/1.8 frente al 18-55:
Gran calidad óptica
Te dará mucha más profundidad de control de campo.
Desventajas:
El enfoque automático es dolorosamente lento
Es una distancia focal fija (lleva más tiempo moverse que hacer zoom)
50 mm en un sensor de recorte es demasiado ajustado, tomar una foto grupal será difícil o imposible en una habitación pequeña
Básicamente, el enfoque automático más lento y la necesidad de posicionarse (y a veces al sujeto) en lugar del zoom lo ralentizarán (o realmente le enseñarán cómo prepararse y planificar con anticipación), a cambio de esto, obtendrá una calidad de imagen sorprendente (en comparación con zooms de consumo, los lentes más caros tienden a ser mejores) y DOF
Entonces, todo se reduce a lo que planeas hacer, para retratos posados, el 50 mm es mejor en casi todos los sentidos, para tomar fotos o correr niños, el 18-55 es mejor.
Nota: el Canon EF 40mm f/2.8 STM es solo un poco más caro que el 50mm, recibió muy buenas críticas y debería resolver los principales problemas del 50mm f/1.8 (el viejo enfoque automático y que es demasiado largo en un sensor de recorte), pero nunca he usado uno, así que no puedo decirte cómo funciona.
Tengo el 50 mm f/1.8 y para mi uso no me queda bien, principalmente me hace desear haber comprado un 30 mm o 35 mm con un enfoque automático más rápido, pero es la forma más económica de experimentar lo que puede hacer un lente rápido y realmente vea lo que puede obtener de una DSLR con una buena lente a la que nunca puede acercarse con un apuntar y disparar.
miguel c
máx.