¿Debo comprar un micrófono dedicado para grabar?

Actualmente estoy usando un micrófono Snowball azul para la mayor parte de mi grabación, aunque principalmente solo lo uso para hablar con otras personas. Cuando grabo cosas como guitarras y voces, ¿es mejor comprar un micrófono que esté más diseñado para eso, así como una interfaz de audio que puede ser bastante costosa, o es mejor si sigo usando esta bola de nieve azul que parece haber estado bien? para mi hasta ahora?

¿Qué tipo de grabación estás haciendo?

Respuestas (3)

El Snowball no es desastrosamente malo. Pero no tiene sentido cambiarlo por otro micrófono 'muy barato'. Su próximo paso podría ser el Samson CO1U (si quiere quedarse con un micrófono USB) o el CO1 más una interfaz de audio. Hay otros para mirar también a ese precio.

Pero tenga en cuenta que el precio de los equipos de audio competentes sigue cayendo. Y la diferencia de sonido entre 'competente' y 'primera clase' puede ser menor de lo que imagina (o espera). Más que nunca 'No se trata del equipo'.

Si desea mejorar la calidad del sonido en las grabaciones, entonces sí, necesita un micrófono dedicado e, idealmente, una interfaz de audio.

El micrófono caballo de batalla estándar es el Shure SM58, tanto en giras como en estudios. Es relativamente barato e increíblemente robusto, y se puede usar para voces, instrumentos acústicos, microfonía de altavoces e incluso batería; aunque hay micrófonos para cada uno de estos casos de uso específicos que son mejores para ese propósito, ninguno es tan bueno en general. todo.

Pero puede que no lo necesites. Si está satisfecho con el sonido que obtiene actualmente, quédese con él a menos que tenga una razón para actualizar.

"Si no está roto, no lo arregles".

Habiendo sido mimado con un U87 durante años, me sorprendió mucho la semana pasada cuando tuve que grabar una voz en vivo en cámara para una pieza de audición, así que tuve que desenterrar el SM58. Solo tomó un poco de forma antes de que estuviera feliz con él. Había olvidado lo útiles que pueden ser... y obtuve el concierto, la nueva película comienza a filmarse esta semana :-))
¡Impresionante! ¡Mucha suerte con eso!

Obtener un micrófono de mejor calidad y una interfaz de audio sin duda mejoraría la calidad del sonido de sus grabaciones. Pero depende de usted decidir si necesita o no mejorar la calidad de sus grabaciones. Si sus grabaciones son solo para usted y las está utilizando como una forma de registrar su progreso, o para criticar su propia interpretación, etc., entonces el micrófono que tiene actualmente está bien siempre que esté satisfecho con él.

Sin embargo, si está grabando canciones con la intención de lanzarlas a otros, como en línea o localmente, entonces debería considerar seriamente actualizar su equipo de grabación.

Gracias. La última pregunta es, ¿la actualización tendría una diferencia significativa?
Si, absolutamente. Incluso cuando ya tiene un equipo decente, la actualización a un equipo de gama alta (generalmente más caro) aún puede mejorar la calidad significativamente. Los estudios profesionales invierten mucho dinero en micrófonos, preamplificadores de micrófono, interfaces, efectos, etc. por esa misma razón. Cada una de estas cosas se sumará a la calidad general de sus grabaciones. Solo depende de qué tan lejos quieras llegar y qué tipo de presupuesto tengas.
¿ Usar este micrófono que encontré lo mejorará mucho?
Nunca he oído hablar de esa marca, pero encontré algunos comentarios al respecto y suena muy cuestionable ya que el control de calidad en ellos parece ser bastante terrible. Un usuario de gearslutz dijo que obtuvo uno excelente y ordenó el segundo, pero ese era terrible, lo devolvió y el tercero también fue terrible: gearslutz.com/board/low-end-theory/… ¿Cuánto piensa gastar? para la interfaz y el micrófono?
Compré uno de esos solo para estar preparado para el millón de preguntas que ves sobre ellos. por cierto, puedes conseguirlos incluso más baratos que eso, pagué £ 11, publicación gratuita. A menudo se les llama BM-800 y todos se fabrican en la misma fábrica, sin importar el nombre que tengan. Debe obtener un cable de micrófono balanceado adecuado y una unidad de alimentación fantasma para que funcionen correctamente. Después de eso, son sorprendentemente buenos por diez, pero no ganarán ningún premio. El caballo de batalla estándar de la industria SM58 recomendado por el Dr. Mayhem sería una mejor apuesta, en mi opinión.