¿Cómo se debe configurar un escudo pop?

Siguiendo las respuestas a una pregunta anterior Evitando las oclusivas , he comprado un escudo pop simple.

Me pregunto cuál es la configuración óptima para ello, especialmente en términos de distancia entre el escudo y el micrófono, y el escudo y mi boca.

Estoy usando un SM58 y muchos cantantes parecen acercarse mucho , prácticamente besando el micrófono... tanto por la técnica como porque cuanto más cerca estás, menos sangrado obtienes de otras fuentes.

Entonces, ¿quiero que el escudo prácticamente roce el micrófono y luego cantar como si el escudo no estuviera allí, o qué?

Respuestas (2)

Al contrario de lo que dijo Todd Wilcox, una pantalla emergente en realidad es más efectiva si se coloca más lejos del micrófono .

El principal problema con las oclusivas es que son bastante direccionales ( ver aquí para un estudio detallado ). Eso significa que, si coloca el micrófono apuntando directamente a su boca, las oclusivas lo golpearán muy fuerte incluso si hay cierta distancia. Colocar el micrófono ligeramente fuera del eje de tu boca probablemente ya resolvería tu problema de oclusivo, pero no es una buena idea porque también afecta el sonido vocal.

Un buen filtro pop funciona principalmente 1 al dispersar este "choque de vórtice" que hace que las oclusivas sean tan direccionales. Detrás de la pantalla, el impacto se extiende en todas las direcciones, lo que significa que decae mucho más rápido. Sin embargo, todavía necesita algo de espacio para dispersarse: si está presionando un micrófono de condensador de diafragma pequeño directamente en un filtro pop, es bastante inútil.

Ahora, la mayoría de los micrófonos de diafragma grande y también el SM58 tienen una canasta de metal que limita la cercanía a aproximadamente una pulgada. A menudo, esto es suficiente, pero tenga en cuenta que el SM58 en realidad también tiene una pantalla emergente integrada en esa cesta, y por lo general eso es lo suficientemente bueno, pero en su caso aparentemente no. Por lo tanto, colocar otra pantalla emergente cerca del micrófono probablemente tampoco sea de mucha utilidad.

En su lugar, le recomiendo que hable directamente a la pantalla emergente y coloque el micrófono a unas 2 pulgadas de distancia. Muchos artistas de voz lo hacen de esta manera; los cantantes con menos frecuencia (creo que no es necesario, porque la voz tiene suficiente volumen en los tonos para que las oclusivas no sean un problema).


Así es como debería ser, porque entonces la pantalla emergente no afectará a otros sonidos.

Desea que el filtro pop normalmente esté más cerca del micrófono que la boca, tal vez a solo 1 "de distancia. Alternativamente, puede usar el filtro pop como una forma de evitar que un cantante se acerque demasiado al micrófono colocándolo más lejos .

Debe estar al menos a una pulgada o menos del filtro pop, para reducir al menos la cantidad de saliva que se acumula en él. La técnica del micrófono para grabar suele ser muy diferente de la técnica del micrófono en vivo. Por lo general, me gusta tener el micrófono al menos a 6 "- 8" de la boca del cantante cuando grabo, que es demasiado lejos para situaciones en vivo de alto volumen (aunque funcionaría para bluegrass sin batería).

La posición del micrófono, independientemente del filtro pop, no es solo una cuestión completa, es potencialmente un foro completo.

Para la mayoría de los micrófonos:

Cuanto más cerca esté, más énfasis obtendrá en los graves, incluso hasta el punto de aumentar los graves, lo que no siempre es bueno. Cuanto más en el eje estés, más uniforme será la respuesta y mejor será la gama alta. Cuanto más apunte hacia tu nariz o pecho, más de cada una de esas partes del sonido obtendrás. Más allá de aproximadamente 12" - 16", el sonido puede adelgazarse mucho, haciendo que la voz suene distante (lo que puede ser bueno para los coros), pero también obtienes más del sonido de la sala. Más o menos espacio puede ser bueno o malo según lo bien que suene la habitación y el tipo de sonido que busques. La mayoría de las salas que no están construidas y tratadas para la grabación no suenan muy bien, aunque puede obtener efectos especiales con algunas salas interesantes. Muchos artistas han usado baños, escaleras o pasillos largos para obtener diferentes sonidos.

Veamos algunos pros:

Grabación de alanis Grabación de Taylor Swift

Me doy cuenta de que ambos usan C12 o clones. Seguro que Taylor tiene su filtro pop cerca de ese micrófono carísimo.

Grabación de dracos

Y Beyonce acercándose mucho:

Beyonce en ese filtro

Esta línea "La posición del micrófono, independientemente del filtro emergente, no es solo una pregunta completa, es potencialmente un foro completo". no puede ser mas cierto. Totalmente de acuerdo con todo aquí y, aunque no tengo nada que agregar, solo quiero llamar su atención sobre los puntos presentados aquí tanto como sea posible.
Definitivamente de acuerdo también. Con respecto a la posición del cantante al micrófono durante la grabación, siempre me enseñaron a usar la distancia de una mano-pavo para obtener las 6-8 pulgadas.