Estoy buscando comenzar a grabar, específicamente guitarra eléctrica. Aunque he notado que la gente coloca un micrófono frente al altavoz del amplificador. ¿No sería más fácil usar un cable de audio macho a macho y conectarlo a un amplificador? Pensé en hacerlo así:
Guitarra -> Pedal(es) de efectos -> Amplificador -> Computadora
Lo siento si no estoy entendiendo algo, solo me estoy metiendo en esto.
Sí, en cierto modo sería "más fácil", siempre que haya una salida de línea en el amplificador.
La razón de utilizar un micrófono cuando se graba una guitarra eléctrica amplificada es que el altavoz es una parte importante del sonido , por no hablar de la sala (aunque en menor medida). ¡Incluso el micrófono es parte del sonido!
(Por supuesto, no tienes que usar un micrófono para obtener un buen sonido. Incluso podrías conectar la guitarra directamente a la interfaz de grabación. Siempre que suene bien...)
Hay muchas maneras diferentes de grabar tu guitarra eléctrica en tu estudio casero. En los viejos tiempos, la única forma de grabar una guitarra eléctrica era colocar un micrófono en una posición en la que pudiera captar el sonido del amplificador de guitarra.
Hoy en día, muchos amplificadores de guitarra tienen salidas de línea que facilitarán el envío de la señal del amplificador directamente a la interfaz de grabación. De hecho, ni siquiera es necesario tener un amplificador para grabar una guitarra eléctrica. Hay muchos simuladores de amplificadores que pueden reproducir digitalmente el sonido de cualquier número de amplificadores de diferentes tipos, incluidos todos los efectos que puedas imaginar.
También puede conectar su guitarra a una interfaz o caja directa e ingresar una señal seca en su computadora y usar su DAW para procesar la señal seca y agregar efectos como reverberación, distorsión, retraso y muchos otros usando su software.
Pero lo que todo este nuevo y sofisticado software de simulación de amplificadores digitales está tratando de hacer es emular el sonido que los antiguos amplificadores antiguos eran capaces de producir. Entonces, si posee uno de los amplificadores antiguos más antiguos (como uno de los amplificadores que los simuladores intentan reproducir el sonido), puede lograr muy buenos resultados si coloca un buen micrófono en el lugar correcto para capturar el sonido del amplificador.
Si tiene un amplificador realmente bueno y desea microfonearlo, debe usar un buen micrófono de instrumento como un Shure SM 57 o Sennheiser e906. Conéctelo a un soporte diseñado para la tarea en cuestión y apunte el micrófono hacia el cono del altavoz, ya sea en forma perpendicular o en ángulo. Obtendrá un sonido diferente según el ángulo del micrófono y si está más cerca del centro del cono del altavoz o del borde. Tienes que probar diferentes posiciones hasta conseguir el sonido que más te guste.
La mayoría de las personas que hacen una grabación tipo estudio en casa de bajo presupuesto pueden obtener resultados más que satisfactorios con una entrada directa de la guitarra a través de algún tipo de simulador o módulo de efectos que se puede conectar a su computadora.
Si tiene un amplificador de válvulas antiguo y desea capturar el sonido auténtico, y tiene un micrófono de instrumento de buena calidad, siéntase libre de experimentar con la microfonía del gabinete.
En parte, la razón por la que la gente lo hace es porque solía ser la única forma.
Sin embargo, un amplificador con micrófono suena TAN bien grabado, especialmente si colocas un par de micrófonos allí y realmente captas los puntos dulces.
En tercer lugar, la misma guitarra, tocada por el mismo jugador, puede sonar enormemente diferente a través de diferentes amplificadores. Entonces, la razón por la que pones un micrófono en un amplificador es porque ESE es el sonido que estás tratando de capturar. Ese cálido sonido de tubo es en gran parte el amplificador/altavoz y no la guitarra/jugador.
Si realmente no quiere o no puede, le recomiendo el software Amplitube de Ik Multimedia.
finnthomas99
johannes
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david halsall