¿Debería ser una historia corta o una historia completa?

Hice tres preguntas en otra pregunta. Para dividirlo, voy a preguntar uno sobre el que todavía me gustaría recibir más comentarios.

NOTA: El moderador que lo cerró me dijo que lo dividiera. Aunque obtuve una respuesta, siento que la pregunta no fue clara con 3 en total, y no tuve la oportunidad de ser examinada por completo.

La pregunta original:

Quiero escribir una historia de ficción que sea una especie de historia post-apocalíptica. No he escrito casi nada de ficción, aunque hice un par de argumentos/ensayos persuasivos.

Aquí hay información de fondo.

  • La historia tiene mucha profundidad, especialmente al principio, que desarrolla la historia y los personajes y, por lo tanto, es más lenta porque no es acción como las guerras, pero sigue siendo interesante en el tema. Construye para el medio y el final, donde está la acción.

Me preguntaba si debería escribir una sola historia si es la primera y va a ser bastante larga, o debería convertirla en una novela o una historia completa.

También invito a @John Smithers, que dejó una respuesta bien hecha, a responder, por favor. ¡Gracias!

¿Cuál es la diferencia entre una "novela" y una "historia completa"?
@tylerharms no estaba seguro de si había alguno.
Estaba siguiendo esa corazonada. Creo que has recibido buenos comentarios en las respuestas para animarte. Buena suerte.

Respuestas (4)

Sé que probablemente hayas escuchado esto un millón de veces y suena como una respuesta genérica, pero en realidad es el mejor consejo que existe: hazlo tan largo como sea necesario. Preocúpate más tarde de si se clasifica como cuento, novela corta, novela o un largo bloque de 10 000 páginas.

Si puede escribir la trama principal, también será más fácil ver después qué escenas, personajes o tramas secundarias deben desarrollarse si cree que es demasiado breve. Realmente no hay ninguna forma científica de decidir esto, aparte de la intuición después de leer muchas novelas (¡aunque feliz de estar equivocado!).

Por ejemplo, tal vez hay un personaje secundario que te intriga y decides que necesita desempeñar un papel más importante. Podría agregar una trama secundaria completamente nueva a la historia, lo que aumenta su longitud de una novela corta a una novela, por ejemplo.

Sin embargo, eso no debería ser tu preocupación. Simplemente asegúrese de que su historia se cuente exactamente como quiere contarla y transmita lo que tenía en mente. La longitud es, y siempre debe ser, un secundario.

Ese es un muy buen consejo. Lo tenía de las dos formas. Una cosa generada a partir de una pequeña imagen en mi imaginación, con la intención de ser un pequeño tal vez de cuatro páginas, floreció en una bestia de 160k palabras. En otro momento, estaba bastante seguro de que tenía buenos cuatro capítulos de la historia por delante, luego llegué a un punto clave y decidí: "¡Todo lo que queda es obvio! ¡Deja que el resto se desarrolle en la mente del lector! será mejor que cualquier cosa que pueda escribir de todos modos!" y simplemente terminó allí.
Sí, me doy cuenta de que nunca sé cuánto queda de una historia hasta que empiezo a escribirla. Algo que crees que debería ser corto y dulce (es decir, "¡Este será mi clímax y el último cuarto de mi libro!") se convierte en algo completamente diferente (es decir, "Mierda, eso fue solo la mitad...").

Si no ha escrito mucha ficción, le haré una sugerencia contraria: comience con el objetivo de escribir una buena historia corta. Esta es una buena forma de forzarte a concretar la trama... y lo peor que puede pasar es sacar la(s) semilla(s) de una buena pieza más larga y, en el proceso, desarrollarás una mejor sensación. donde las cosas realmente necesitan expandirse para contar una mejor historia. También será menos probable que escriba una pieza más larga donde el conocimiento de que tiene mucho espacio puede conducir a una escritura más débil, demasiada exposición y todos los otros males que puede encontrar en muchas novelas (publicadas e inéditas).

El objetivo es hacer lo que @Lexi sugirió: escribir algo que sea tan largo como sea necesario. Pero podría ser más productivo encontrar el camino a través de algo diseñado para ser corto que largo.

Pero, probablemente, el mejor consejo es: simplemente adelante y escríbalo. La revisión es la mayor parte del iceberg de la escritura que sostiene el pequeño producto terminado que sobresale de las turbias aguas creativas.

Las ideas no están ligadas a los números de página, así que no dejes que la complejidad de un personaje o trama te engañe haciéndote pensar que se trata de una idea novedosa y no de una historia corta o de una obra de teatro. James Joyce originalmente planeó que Ulysses fuera una historia corta en "The Dubliners".

Si no has escrito mucho y quieres probar suerte con la escritura, mi sugerencia es que elijas la forma que más te interese. Mira a dónde te lleva. El enfoque opuesto, tratar de adaptar una idea a un formato, puede ser extremadamente frustrante.

Si va a ser su trabajo inicial, no tiene experiencia, y puede elegir, le sugiero encarecidamente una historia corta. El dolor del fracaso será menor.

Para un escritor sin experiencia, los fracasos son inevitables. Nadie nace con la habilidad de escribir una gran ficción. Todo el mundo empieza escribiendo basura.

Si crees que la idea es increíble, lo mejor que puedo sugerirte es dejarla de lado por ahora y escribirla dentro de unos cinco años, cuando hayas aprendido las reglas del oficio y seas capaz de hacerla brillar. No lo desperdicies en lo que tiene más del 50% de posibilidades de convertirse en una completa basura.

Escribe mucho, publica en línea, acepta críticas, mejora. Experimenta mucho y falla mucho. Y nunca te preocupes por lo que sucede con tu primera historia. Puede ser algo para recordar con cariño o algo de lo que avergonzarse, pero no creo que sea un gran éxito...