¿Debería interpretarse el Corán 54:17 en el sentido de que el Corán está destinado a ser fácil de entender?

Hay una variedad de traducciones del Corán 54:17 ; Aquí hay unos ejemplos:

Y, en verdad, hemos hecho que el Corán sea fácil de recordar; pero ¿hay alguno que se acuerde? -- MM Pickthall

Hemos facilitado el aprendizaje de lecciones del Corán. ¿Hay alguien que recibiría amonestación? --Wahiduddin Khan

Y, de hecho, hemos hecho que el Corán sea sencillo para la dirección y la guía, pero ¿hay alguien que acepte un consejo? -- Dr. Mohammad Tahir-ul-Qadri

¡Realmente hemos hecho que este Corán sea fácil (de entender)! ¿Hay alguien allí a quien prestar atención? -- Dra. Munir Munshey

Parece que hay dos interpretaciones principales de esta aleya:

  • El Corán es fácil de entender. Esto podría ser para ayudar a todos, independientemente de su nivel de educación. También he visto que se argumenta que la naturaleza repetitiva del Corán es evidencia para apoyar esta interpretación.

    La guía del Corán para la conducta del hombre es clara y fácil de entender y actuar en consecuencia...

    ...Masha Allah, qué fácil nos ha facilitado Allah memorizar el Corán y aumentar nuestras recompensas. -- Musulmanes productivos

  • La amonestación en el Corán es fácil de entender. "Haz el bien y acércate al paraíso. Haz el mal y acércate al castigo".

    Algunas personas han malinterpretado las palabras yassarnal-Corán en el sentido de que el Corán es un Libro fácil; no se requiere ningún conocimiento para entenderlo tanto que una persona, incluso sin el conocimiento del idioma árabe, puede escribir un comentario sobre él y puede deducir cualquier mandato que desee de sus versos independientemente del Hadiz y la Ley Islámica, mientras que el contexto en el que aparecen estas palabras, indica que están destinadas a hacer que la gente se dé cuenta de esto: un medio de la amonestación son los terribles tormentos que descendieron sobre las naciones rebeldes, y el otro medio es este Corán, que te guía al camino correcto por argumento e instrucción. -- Estudios Islámicos

No está claro cuál es el correcto. (Y no puedo excluir la posibilidad de que ambas interpretaciones sean simultáneamente correctas).

Pregunta : ¿Debería interpretarse el Corán 54:17 en el sentido de que el Corán tiene la intención de ser fácil de entender?

Responder esto probablemente requerirá familiaridad con el árabe:

وَلَقَدْ يَسَّرْنَا مُّدَّكِرٍ

Respuestas (2)

Las opiniones comunes compartidas sobre el Corán 54:17 es que el Corán es fácil de recordar significa que es fácil de memorizar y comprender.

Tafsirs para el Corán 54:17

Tafsir Al-Jalalayn :

[54:17] Y, en verdad, hemos hecho que el Corán sea fácil de recordar, hemos facilitado su memorización y lo hemos dispuesto para que sirva como [fuente de] recuerdo. Entonces, ¿hay alguien que recuerde? , [cualquiera que] será amonestado por él y lo memorizará? (La interrogativa aquí tiene la intención de ser un imperativo: en otras palabras, memorícela y sea amonestado por ella; ninguna de las escrituras de Dios se memoriza de memoria aparte de ella [el Corán]).

Tafsir Ibn-Kathir :

وَلَقَدْ يَسَّرْنَا الْقُرْءَانَ لِلذِّكْرِ

(Y ciertamente hemos hecho que el Corán sea fácil de entender y recordar); es decir, ' Hemos hecho que el Corán sea fácil de recitar y comprender para aquellos que buscan estos rasgos, para recordar a la humanidad ', como dijo Allah,

كِajoـبٌ أدنزدلْنagaـهُ إِلديْكد مُبدـردكٌ لِّييiblemente YR.

((Este es) un Libro que os hemos hecho descender, lleno de bendiciones, para que reflexionen sobre sus Ayat, y para que los hombres de entendimiento puedan recordar.)(38:29),

فدإِنmingarّمرا يدسagrّرْندـهُ بِلدس amoza لِ PO.

(Así que hemos hecho esto (el Corán) fácil en tu propia lengua, solo para que puedas dar buenas nuevas a aquellos que tienen Taqwa y advertir con ello a las personas más pendencieras. (19:97) Allah dijo:

فَهَلْ مِن مُّدَّكِرٍ

(entonces, ¿hay alguien que recordará), es decir, 'hay alguien que recordará a través de este Corán, que hicimos fácil de memorizar y fácil de entender', Muhammad bin Ka`b Al-Qurazi comentó sobre este Ayah, " ¿Hay alguien que evite el mal?

El estudio del Corán p. 2978:

Yuxtapuesto al ominoso estribillo que aparece por primera vez en el verso anterior, este verso introduce un segundo estribillo más positivo en esta sura. El primer estribillo enfatiza la ira que cae sobre aquellos que rechazan a Dios y sus señales, mientras que el segundo enfatiza la misericordia por la cual Dios hace fácil el acceso a la revelación, y por lo tanto a la verdad. El Corán se hace fácil de recordar como una misericordia para los seres humanos porque su recitación se hace fácil para la lengua y su comprensión y memorización se hacen fáciles para la mente y el corazón (Aj).Muchos hadices hablan de las virtudes de memorizar el Corán, entre ellos: “Los mejores entre vosotros son aquellos que aprenden el Corán y lo enseñan a otros”; y “Si el Corán está encerrado en la piel [es decir, memorizado por un ser humano], Dios nunca lo quemará en el Infierno”. Similar a quién recuerda en el v. 15, recordar también podría entenderse como “ser amonestado” (Aj) y quién recuerda puede indicar aquellos “que serán amonestados” o “que prestarán atención”. En ambas lecturas, también puede entenderse como una referencia al pacto hecho entre Dios y los seres humanos antes de tiempo (ver 7:172c), por lo que significa: “¿Hay alguien que se acuerde (o se acuerde) del pacto o pacto con ¿Dios?" (Aj).

Conclusión

Entonces, ¿el Corán tiene la intención de ser fácil de entender? Sí. El Corán es claro en sus ayahs, ya que esta afirmación se menciona particularmente varias veces en el Corán, como en el Corán 22:16 :

Y así revelamos este ˹Corán˺ como versos claros. Y Allah ciertamente guía a quien Él quiere.

El Corán claro traducido por el Dr. Mustafa Khattab

Si lees Al-Quran Surah 20 versículo 115: - Adán se olvidó porque no tiene voluntad ni determinación

Al-Quran (58:19): - Satanás/Diablo hará algo para hacernos olvidar; - Muchas cosas pueden hacernos olvidar cuando estamos demasiado ocupados haciendo cosas mundanas como nuestros trabajos, familias, amigos, entretenimientos... a menos que recordemos cada verso de Al-Quran relacionado con alguna ocasión. Aquí es donde Satanás/Diablo nos empujará: alejarnos de la enseñanza de Al-Quran y hacernos olvidar.

Al-Quran (12:42): - Satanás/diablo nos hará olvidar para evitar que la bondad y la verdad prevalezcan

Al-Quran (6:68): - Satanás/Diablo te hará olvidar... así que evita acercarte a personas malas (dhzalim/crueles) después de que te lo recuerden, ya que seguirán a Satanás/Diablo para hacerte olvidar.

Muchos otros versos que te explicaron por qué olvidarás y cómo evitarlo.

Al-Quran (87:6) - Debe ser leído (muchas veces) a otros para que otros lo recuerden - en otras palabras; tenemos que escuchar los versos muchas veces para que no los olvidemos: el proceso de aprendizaje comenzó al escuchar, luego recitar a otros y escribir con bolígrafo (todo esto se ha explicado en muchos versos de al-quran)

Continúe con su lectura... todos los problemas han sido explicados muy bien en Al-Quran.

Espero que mi explicación sea aceptable.

Alhamdulillah. Alabado sea Allah por todo Su conocimiento que nos ha dado.

No veo cómo esto aborda la pregunta.