Sé que a la mayoría de los escritores les gusta guardar el amor para el final (o al menos los escritores que he leído, avíseme si conoce a alguien que lo haga a mi manera), pero tengo una razón por la que estoy escribiéndolo de esta manera poco convencional que explico en el comentario (número 9 si cuentas los comentarios resueltos y reabiertos), me encantaría saber qué piensas al respecto.
La historia es una aventura de fantasía épica, que tiene lugar principalmente en un mundo de fantasía conocido como Color Realms. Si tiene curiosidad por aprender más sobre el mundo, ya he compartido algunos de los otros capítulos en otra pregunta. Tengo planes para una serie completa y, eventualmente, tal vez incluso películas algún día, si Dios y la Dama lo permiten. Los dos protagonistas son teletransportados de otro mundo a Color Realms al final del tercer capítulo.
El personaje principal es un estadounidense israelí llamado Ohr, y su contraparte femenina es una greco-estadounidense llamada Iris. Comparten cumpleaños y ambos cumplen 13 años al comienzo del primer capítulo, que es la edad de la edad adulta en la antigua tradición judaica. Ya tenían fuertes sentimientos el uno por el otro antes, pero debido a un incidente que involucra al mejor amigo de Ohr, Klaus de Berlín, Iris se enamora profundamente de Ohr en el primer capítulo. Estoy compartiendo el enlace aquí para que lo leas, en lugar de que te explique todo lo que sucede para conducir a este fuerte vínculo que forman justo al comienzo de la historia.
Primer y tercer capítulos de mi novela de aventuras de fantasía épica YA
La respuesta a "¿Debería?" siempre es "Sí, si eso hace que la historia sea mejor".
Una razón por la que el amor generalmente se encuentra al final es porque el viaje para llegar allí es una trama secundaria. Y también porque es una buena recompensa al final. Pero hay razones por las que es posible que desee establecer desde el principio que los personajes se encuentran en un estado claro de amor.
Por ejemplo, tanto en "Floris y Blancheflour" como en "Aucassin y Nicolette" , los personajes principales están enamorados al comienzo de la historia. Pero luego, se separan (porque el rey no lo permite). Y la historia es una búsqueda para que se encuentren de nuevo.
Si no estuvieran enamorados, eso no tendría mucho sentido. Su amor es la motivación para su búsqueda.
Otro ejemplo que me viene a la mente es "Tonari no Kaibutsu-kun/My Little Monster" . Aquí, un personaje declara su amor casi de inmediato, y la chica rápidamente se da cuenta de que ella también está enamorada. Pero ella no quiere admitirlo, o tratar con el amor en absoluto. Una parte importante de la historia es su lucha entre sus sentimientos y sus ambiciones.
Por supuesto, en ambos casos, el objetivo final de la historia sigue siendo terminar en el feliz estado del amor sin trabas (otra vez).
Tal vez otro ejemplo sea "Romeo y Julieta", donde también se deja claro desde el principio que están enamorados y que no está permitido. Pero en este caso no hay una resolución feliz al final, porque es una tragedia.
No recomendaría esto, aunque posiblemente esté bien al final del primer capítulo.
La razón es una mecánica de la historia bastante simple. Al comienzo de cualquier historia, tu audiencia no siente que conoce a ninguno de los personajes. Si son buenos, o malos, o villanos, o mentirosos, o engañadores. Tu audiencia no sabe si les gustan . Tus personajes no se sienten como personas para ellos.
Para eso están los primeros capítulos, las introducciones. Por eso es tan importante que tus personajes comiencen a interactuar con otros en las primeras 1000 palabras (alrededor de 4 páginas de una novela).
Un agente literario me dijo una vez,
Nunca abras con tu personaje reflexionando sobre su vida, corriendo, sentado en un autobús, acostado en la cama o lo que sea. Siempre interactúa con otro personaje lo más rápido posible.
"Reflexionar" es contar, se muestra una escena con una conversación y una emoción.
Pero tienes que hacerle saber a tu audiencia acerca de estos dos personajes, y que les gusten estos dos personajes, antes de que les importe una mierda si están enamorados o no. No saben qué sentir cuando un extraño le dice a otro extraño "Te amaré por siempre".
El momento se desmorona si tu audiencia está viendo a dos extraños jurarse amor. ¿Así que lo que?
Los lectores saben que están al comienzo de la historia y tienen cierta tolerancia por no saber, pero esperan momentos en los que se revelen los personajes, y este no es realmente uno de ellos. No tienen contexto para procesar lo que se supone que significa esta declaración, por qué cada carácter es importante para el otro.
Sería mejor omitir esta declaración y tratarla como un evento pasado; ábrete con ellos ya enamorados, comprometidos y dando por sentado su mutuo amor. Si 13 es la edad adulta, pueden besarse y abrazarse en secreto.
El primer capítulo es para el "Mundo Normal" de tus personajes. Así que haga de su amor romántico un hecho establecido de ese mundo normal; como una pareja casada, pueden decir casualmente "te amo" al despedirse; solo haz de esto una relación establecida. Si necesita separarlos, entonces cuando uno debe dejar el mundo normal para lidiar con algo, ese es un buen momento para hacer declaraciones mutuas de amor eterno: no para comenzar una relación, sino para reforzar el compromiso mientras están separados por un tiempo. cantidad de tiempo desconocida.
Es un error común de los escritores novatos escribir pasajes que tengan mucho sentido para ellos, porque han imaginado tanto a sus personajes que cuando leen lo que escribieron, todos sus recuerdos de "quiénes son" refuerzan el texto y lo hacen hermoso. Pero la audiencia no tiene todos esos recuerdos , tienes que crearlos en la página antes de que el mismo texto tenga sentido para la audiencia y parezca hermoso.
Primero tienes que construir la base de los personajes. Y eso descarta las revelaciones emocionales más profundas al comienzo de las historias.
El acto I trata sobre el primer 25% de la historia. Creo que lo más temprano que puedes hacer esto es aproximadamente 3/4 del Acto I, después del incidente incitador a la mitad del Acto I. Entonces, después de aproximadamente el 18% de la historia, una declaración de amor eterna podría ser bien recibida por la audiencia. , deberían saber lo suficiente sobre los personajes, para entonces, para preocuparse por esto.
De lo contrario, creo que fracasará, porque nosotros (la audiencia) estamos observando a dos extraños que apenas conocemos.
No 'declares' nada.
El autor definitivamente no debería declarar amor eterno.
Por supuesto, los personajes podrían declarar su amor eterno el uno por el otro. Podrían hacer una boda simulada con todos sus ositos de peluche favoritos. Pero recuerde que la única información que esto proporciona al lector es que son jóvenes y están enamorados de cada uno en este momento. O tal vez solo PIENSEN que están enamorados. Es imposible que puedan saber si se amarán para siempre, o incluso si se gustarán la próxima semana. ¿Tienen suficiente experiencia de vida para saber qué es el amor?
Así que puedes incluir esto. Pero no debe ser tratado como un evento en la historia. Debe ser tratado como una caracterización: "Son adolescentes jóvenes y emocionalmente inexpertos".
Otra opción es mostrar el amor, por ejemplo, cuando un niño cae a través de un portal y el otro los persigue instintivamente.
Maciej Stachowski
Alejandro
Ester
anjama
Owen Reynolds
usuario3840170
Zohar-El Drakonis-Fleur
Ester
Zohar-El Drakonis-Fleur
Zohar-El Drakonis-Fleur
Ester
Zohar-El Drakonis-Fleur