¿De qué manera podría una pequeña fuerza no mágica mantener un castillo contra una fuerza más grande con habilidades mágicas?

Digamos que a través de algún subterfugio y el elemento sorpresa, una pequeña fuerza de soldados bien equipada logró arrebatarle el control de un castillo a un gobierno. El gobierno quiere recuperar ese castillo, obviamente, y envía una fuerza mucho mayor para hacerlo.

Sé que los castillos existen para permitir que una fuerza más pequeña se enfrente a una fuerza más grande, pero el problema proviene de la adición de magia a este mundo de fantasía. El ejército gubernamental tendrá magia, pero mi pequeña fuerza de ataque de personajes no, y como tal, ¿qué podrían hacer los personajes para resistir en este caso? Me doy cuenta de que esto depende en gran medida de "qué magia está disponible", así que suponga una escala de poder D&D de nivel bajo a medio. Los magos son raros, y pueden disparar fuego, mover piedras, crear comida, todo tipo de cosas que facilitarían un asedio prolongado, pero no distorsionan la realidad, cosas de nivel dios.

Mis personajes principales son esa pequeña fuerza bien equipada, y me gustaría que pudieran ocupar este puesto, para mostrarles cómo reaccionan a una vida más doméstica que la soldadesca viajera hasta ahora. Idealmente, me gustaría que duren todo el invierno y luego se vean obligados a irse poco después. Sin embargo, honestamente, se siente imposible justificarlo sin simplemente decir "las paredes están encantadas para ser inmunes a la magia". ¡Y si hiciera eso, tendría el problema opuesto de por qué mis personajes se verían obligados a irse!

Dado que un castillo es una estructura defensiva, ¿qué tipo de defensas podría razonablemente tener para defenderse de tales amenazas, en un mundo así, sin recurrir al uso de la magia para hacerlo completamente inexpugnable?

Una bola de fuego mágica es rápida, pero una bala es aún más rápida. Esta es la premisa detrás del anime "GATE", donde el ejército japonés se encuentra en un mundo mágico de fantasía. Para resumir, a pesar de que los habitantes tienen magia, son absolutamente asesinados por la tecnología avanzada y las tácticas de un ejército moderno. Si tus defensores tienen armamento moderno, limpiarán el suelo con los atacantes mágicos.
Solución fácil de por qué se irían después de tanto tiempo si el castillo puede manejar la magia (como debería ser si la magia es tan común como para usarla en un asedio promedio): el castillo les dio tal ventaja sobre los atacantes que después de resistir durante toda una temporada se volvieron descuidados y demasiado confiados, permitiendo que sus enemigos encontraran una forma de entrar y obligándolos a huir a toda prisa. Ya lo dijo Sun Tzu: la oportunidad de derrotar al enemigo la proporciona el propio enemigo.
Consulte esta edición de Dragon Magazine con un artículo sobre cómo hacer castillos resistentes a lo sobrenatural annarchive.com/files/Drmg224.pdf
Siendo inteligente. Esta idea de la historia no dejaba de molestarme hasta que me di cuenta de que la historia "Monument" de Loyd Biggle jr hacía algo como esto. Los no usuarios de magia usan las debilidades de la magia, o incluso las debilidades de la cultura, para ganar al final. También el episodio PK Tech Girl de Farscape, en el que Ka D'argo gana una batalla cuando no tiene armas y, finalmente, incita a un motín entre la tripulación opuesta.

Respuestas (3)

El castillo fue construido pensando en la magia

No inviertes el tiempo y los recursos en construir algo como un castillo si no crees que es defendible contra una fuerza superior. Todas las características que evolucionaron en los castillos a lo largo del tiempo (torres extendidas, almenas, matacanes, saeteras, fosos con puentes levadizos, máquinas de contraataque, etc.) fueron contramedidas necesarias planificadas de antemano para defenderse de todas las amenazas imaginables.

En tu entorno, tu gobierno tiene magia; presumiblemente, eso significa que otros gobiernos también tienen magia. Naturalmente, esto significa que su civilización ya tiene generaciones de experiencia a las que recurrir al diseñar un castillo sobre cómo contrarrestar las amenazas mágicas en un asedio. Si los castillos no pueden ser a prueba de magia, entonces no hay ninguna razón para que existan en tu entorno.

Cuando miras todas las características anteriores del castillo que enumeré, todas tienen dos cosas en común. Están diseñados para permitirle ser una amenaza para los atacantes y, al mismo tiempo, evitar que los atacantes sean un placer para usted; entonces, para continuar con esta tendencia en el diseño de castillos, sugeriría que las paredes del castillo hayan sido encantadas con protecciones mágicas diseñadas para bloquear la entrada de hechizos al castillo, al tiempo que permiten que los hechizos se disparen. Es posible que tus defensores no tengan hechizos que puedan disparar, pero el hecho de estar protegido de los hechizos entrantes será una gran ventaja táctica.

Puedes agregar a esto que incluso si quieres que los magos estén presentes como defensores, esos magos necesitan comer y dormir en algún momento si no preparan más hechizos. Además de eso, es probable que los magos pertenezcan a élites ricas debido a lo que pueden hacer, por lo que es probable que se sientan irritados por los asedios prolongados que les dificultan la vida a todas horas. Eso significa que cualquiera va a construir algunas defensas mágicas para, al menos, ganar tiempo y despertar al mago lo suficiente como para comenzar a lanzar su propia magia. Tampoco quieres que el mago tenga todas las cartas, por lo que es útil una copia de seguridad en caso de que tenga la idea de reemplazarte.
Había un artículo en la revista Dragon sobre exactamente esto. Sugieren una variedad de formas de hacer que el castillo de D&D sea resistente a la magia y a los monstruos voladores/magos/cosas que pueden trepar por las paredes, etc. annarchive.com/files/Drmg224.pdf

El castillo es remoto y sus antiguos dueños están distraídos.

Tu banda heterogénea de inadaptados pudo tomar el castillo porque el gobierno está involucrado en algunos problemas serios al otro lado del reino. Este castillo remoto no está involucrado en esos grandes hechos y fue defendido de manera superficial por un equipo mínimo, la guarnición habitual se reubicó para ayudar a lidiar con los hechos graves.

Cuando el gobierno recibe la noticia de que este castillo ha caído, al principio les preocupa que los problemas graves hayan abierto un nuevo frente. Pero no, es tu variopinto grupo de inadaptados. El gobierno sabe quiénes son. Saben que su grupo no está aliado ni relacionado con el problema que es su principal preocupación. El gobierno sabe que su gente ni siquiera tiene realmente una agenda y probablemente quería un lugar cálido para pasar el invierno.

El ministro pone los ojos en blanco. "O podremos ir a desalojar a esta tripulación en la primavera, o no lo haremos. Y si no lo haremos, es porque tendremos mayores preocupaciones que quién reside actualmente en Castle Maher".


Me gusta la idea de que la "gran fuerza" enviada a este castillo consiste de hecho en familiares no combatientes de caballeros y nobles que se dedican a tratar los asuntos serios antes mencionados. Las familias fueron enviadas aquí porque el castillo está lejos y se percibe como seguro. Algunos de estos ya están en el castillo cuando tu grupo lo toma. Aparecen muchos más justo cuando llega el invierno. Tu grupo tiene que decidir qué hacer con todos ellos. ¡Nada dice "vida doméstica" como un grupo de niños y ancianos!

Esa es una idea interesante, simplemente no hagas que lo asedien en absoluto. Pierde en el pequeño grupo que supera el ángulo de probabilidades insuperable, pero si quiero una "pieza de acción", definitivamente hay opciones para eso durante la primavera. Buena sugerencia.
Además, si acogen a los refugiados de los miembros de la familia y pasan el invierno con ellos, ¿qué sigue? Puedo imaginar la escena en la que una fuerza sale en la primavera para recuperar el castillo, pero los refugiados con los que han estado viviendo defienden a tu banda o los ayudan a escapar.
"Persigue dos conejos, no atrapes ninguno". Me gusta.

Defensas del castillo

Tu castillo tendrá las mismas defensas que cualquier otro castillo: muros, saeteras, cuellos de botella para limitar los puntos de entrada para el ejército exterior, etc. Lo que está menos definido es el tipo de defensas mágicas que tendrá el castillo. ya sea en forma de encantamientos y/o protecciones en el propio castillo o en la integración de la magia a lo que ya usaríamos. La otra gran pregunta será si tu grupo de soldados puede usar estas defensas mejoradas, incluso si ellos mismos carecen de potencial mágico.

Los calderos de aceite encantados para que se rellenen lentamente de modo que siempre haya aceite hirviendo para verter sobre los invasores podría ser una de esas defensas mejoradas. Otros armamentos defensivos mágicos podrían ser finitos, rotos o sin energía, pero eso podría no ser conocido por las personas que asediaban el castillo.

Del mismo modo, farolear es una estrategia. Siguiendo con la analogía de D&D, hay un hechizo de bajo nivel que coloca un aura en algo, pero en realidad no hace nada más. Estas paredes pueden parecer una prueba súper mágica, pero la mayor parte es un engaño.

Advertencia: El elefante mágico

Como has dicho, la magia es una cosa en tu mundo. Como tal, es razonable pensar que hay muros encantados: los castillos se diseñarán para tener en cuenta el asalto mágico. Es probable que no estén encantados para repeler todo , pero tendrán en cuenta los hechizos comunes que se usan en un asedio al crearlos. Y algunos hechizos poco comunes si el castillo es lo suficientemente importante o su dueño lo suficientemente rico. Por lo tanto, deberían ser resistentes/inmunes a los hechizos para dar forma a la piedra y la tierra para uno.

Esto no quiere decir que mi magia sea inexpugnable; sin duda, volar sobre el nivel de las paredes y lanzar una bola de fuego o dos hacia el área principal del castillo es un plan, algo que un lanzador de D&D de nivel 5 o 6 podría hacer. Del mismo modo, si los hechizos fallan, solo serán paredes regulares.

¿Por qué el asedio?

Además del orgullo gubernamental, mi pregunta es ¿por qué asediarían un castillo en invierno? La magia realmente ayuda a responder a eso: no será un asedio cómodo, pero los hechizos le quitarán el mayor mordisco a las fuerzas invasoras al aumentar la comodidad y garantizar que haya suficiente comida y agua para todos en caso de sabotaje o una escasez.

Para usar los términos de D&D, un clérigo de 5º nivel puede hacer mucho para apoyar a un grupo a través de la creación de alimentos, la creación de agua y el apoyo curativo para las cosas que suceden.

Asedio de entrenamiento

Por alguna razón, el gobierno no valora mucho el castillo que fue tomado. O mejor dicho, no valoran mucho retomar el castillo inmediatamente. Elige tu motivo.

Como tal, la fuerza que envían son soldados más nuevos y líderes en entrenamiento. Es una prueba para ver cómo actúan y reaccionan ante las duras condiciones del invierno, las cargas del mando y la logística de manejar un asedio. Esto no hace que sea menos un asedio al castillo, pero sí significa que es probable que no se tomen decisiones óptimas ya que los líderes no son veteranos experimentados. Todavía probarán las defensas e intentarán recopilar información, pero estos no son magos súper ninja.

El punto extra es que los magos enviados no están allí para asediar el castillo. En cambio, son enviados para asegurarse de que el asedio sobreviva al invierno sin grandes bajas por el frío, escasez accidental de alimentos y cualquier cosa aleatoria que pueda causarles problemas. Alternativamente, también es un entrenamiento para los magos.

Una vez que llega la primavera, la evaluación termina y se emprende un esfuerzo más concertado para recuperar el castillo.