Defender un reino contra enemigos altamente arbóreos (6 miembros)

Antes de pasar al tema principal, debo señalar que los defensores y los atacantes son ambos de la misma especie, no hay humanos presentes en este escenario, ya que no tiene lugar en la Tierra. La raza en cuestión es una especie de 'alienígena' arbóreo hexápodo. Comparable al diseño del cuerpo de un chimpancé si tuvieras que pegarle un par de brazos extra.

Debido a su evolución en un área densamente selvática, son extremadamente hábiles en las copas de los árboles (de hecho, son mejores escaladores que caminantes) y probablemente tendrían pocos problemas para escalar un muro de castillo tradicional por sí mismos. Esto por sí solo no sería un gran problema para los defensores, ya que podrían arrojar rocas pesadas o alquitrán encima de cualquier posible atacante, sin embargo, su problema radica en el hecho de que tienen seis extremidades. Con (esencialmente) seis 'brazos', un atacante podría escalar un muro defensivo mientras protege todo su cuerpo con un escudo mediano a grande, anulando prácticamente las rocas impulsadas por la gravedad mencionadas anteriormente, el alquitrán quemado u otras defensas en el muro.

Por supuesto, contra un adversario muy móvil, la primera y más lógica defensa sería despejar un área grande alrededor del reino, lo que les obliga a cruzar un campo abierto para que puedas dispararles desde lejos, pero pensando en eso después, ¿Qué tipo de muro u otro método efectivo podría usarse para frenar el avance de un ejército? ¿Hay alguna manera de diseñar un muro para evitar que este tipo de criaturas entren, o tal especie saltaría directamente sobre los muros del castillo por completo?

¿No pueden simplemente construir una pared de techo cerrada? algo así como un domo o simplemente un castillo fortaleza, así que incluso si escalan no pueden entrar o pasar? También agregue una ranura de flecha en la parte superior de la azotea, para que su tropa pueda atravesar su lanza para convertirse en una punta en movimiento si el enemigo sigue permaneciendo en la azotea.
¿Los chimpancés son buenos para escalar las paredes de los castillos?
La arena caliente ardiente y el aceite hirviendo eran comunes para los defensores, y se abrían paso hacia o alrededor de cualquier cosa que no fuera un escudo de torre; Dudo que tus arbóreos pensaran siquiera en escudos tan grandes, y también dudo que puedas escalar mientras llevas uno (cuatro brazos o no)

Respuestas (4)

  • Puede hacer paredes más altas y con voladizos suaves que no puedan escalar
  • Puede hacer brechas de vegetación, con obstáculos de agua/lodo y obstáculos de foso/muerte y pies enredados.
  • Puedes hacer obstáculos de fuego.
  • Puedes atar tus defensas en terrenos difíciles: montañas, lagos y ríos.
  • Puedes crear cinturones de vegetación infranqueable: arbustos espinosos/enredaderas, ortigas y otras plantas cáusticas.
  • No es necesario que un obstáculo sea real: los engaños y las falsificaciones a veces pueden tener el mismo efecto de ralentización de la canalización.
  • Tenga en cuenta que los obstáculos que no se mantienen y defienden activamente son simplemente retrasos menores que generalmente no valen la pena.

Un propósito importante de los obstáculos es entrometerse en los planes del atacante: interrumpir su plan y su calendario; mezclan sus unidades y causan confusión, por lo que los refuerzos clave aparecen en el lugar o momento equivocados y no serán decisivos.

Otro propósito es canalizar las formaciones enemigas hacia tus zonas de muerte y mantenerlas allí el mayor tiempo posible: desgastarlas para que no sean decisivas o incluso ineficaces.

Otro propósito más es frenar el avance del enemigo. A veces eso proporciona tiempo para preparar una defensa más fuerte. A veces, reducir la velocidad es un objetivo estratégico en sí mismo: asediar un castillo en invierno (en lugar de verano) es una excelente manera de deshacerse de un ejército costoso y perder la guerra.

Ranuras de flecha reutilizadas

Para empezar, siempre puedes hacer que sea más difícil escalar la pared de un castillo haciendo algo divertido como untar el costado de la pared con brea o aceite. O, incluso con criaturas de seis brazos, lijas fuertemente las paredes del castillo para que sean increíblemente suaves y virtualmente imposibles de escalar.

Pero, si realmente quiere enviar a la gente fuera de la pared, la mejor manera de hacerlo es usar aspilleras. Básicamente, son agujeros muy pequeños dentro de la pared del castillo que los arqueros usarían para disparar flechas. Si tomó una lanza o incluso solo un poste y le dio a un escalador un buen empujón, puede enviarlo limpiamente de la pared y caer a su (probable) muerte. Funciona especialmente bien si están a unos sesenta pies de altura. No importa si tienen una armadura o un escudo porque no tienes ningún interés en apuñalarlos, solo en enviarlos a una espiral de muerte.

Solución sencilla y eficaz. El único problema que puedo imaginar es la situación en la que los escaladores clavan algún tipo de taco en estos agujeros antes de escalarlos. Tienen un brazo adicional para hacerlo, y la espiga puede ser de madera, liviana, corta y económica de producir. Tal vez esto requerirá algún tipo de cortina sobre el agujero, que se abrirá y solo cuando la lanza confíe desde adentro
@AndreyBugaenko Las rendijas de flecha son rendijas verticales largas y delgadas que se extienden desde el piso hasta el techo. Un simple pasador de madera no puede taparlo y no proporcionaría suficiente palanca para que el escalador evite ser empujado.
¿Qué pasa con la escalera y la torre de asedio?

Haga que la pared no se pueda escalar con cualquiera de estas opciones.

  1. Haga que la pared sea lisa y resbaladiza sin ningún lugar para que el atacante pueda agarrarse. Cubra la pared con material de vidrio o cerámica.

  2. Haz la pared afilada y puntiaguda con púas, huesos, espinas, alambre de púas o pedazos de obsidiana que sobresalgan de la pared.

  3. Construye trampas explosivas en la pared como sierras de cadena gigantes o flechas que salen disparadas de la pared cuando el atacante agarra ciertas partes de la pared conectadas a mecanismos internos.

O no construyas castillos. Sus fortificaciones deben ser trincheras al estilo de la primera guerra mundial en las llanuras abiertas. Como mencionó que los atacantes pueden escalar mejor que caminar, puede hacer que los francotiradores en las trincheras disparen fácilmente a los atacantes que caminarán lentamente por las llanuras. Puede tener varias filas de tales trincheras. También puedes rodear las trincheras con alambre de púas y trampas explosivas para frenar a los atacantes. Si llenas algunas de las trincheras con agua, los atacantes tendrán que nadar, lo que también los ralentizará. Puedes poner depredadores acuáticos como cocodrilos o tiburones en los fosos.

Buenas ideas, he visto a mucha gente mencionar lo de las paredes lisas/resbaladizas. Cuando mencioné 'disparar a los atacantes', quise decir principalmente con arcos y esas cosas, ya que la pólvora básicamente anula las paredes de todos modos, pero, por supuesto, el concepto sigue siendo bastante similar. Tienen alrededor del doble de la fuerza de atracción de un ser humano, ya que tienen más brazos, por lo que ciertos tipos de arcos pueden dar MUCHO miedo. (Dibujo de más de 300 libras) Y hablando de agua, he considerado convertirlos en terribles nadadores, o simplemente hacer que odien nadar, por lo que los fosos también son una buena idea.
En muchos lugares del mundo, el hormigón de las paredes de unos diez pies de altura está incrustado con vidrios rotos precisamente por esta razón: las personas son bastante buenas escaladoras.

Simple: solo construye un 'foso'. Es decir, rodee la 'ciudad de los árboles' de sus criaturas con agua, si está disponible, respaldada por un campo abierto igual de bueno de "terreno de muerte" en todos los lados. Dijiste que a las criaturas no les gusta caminar, ¿cómo se sienten acerca de nadar? ?

Si el agua no es manejable, una zanja empinada con la tierra amontonada detrás de ella. Con forma para que el lado delantero (es decir, mirando al enemigo) se incline, digamos, 30 grados hacia abajo, mientras que la parte trasera está lo más cerca posible de 90. Sus atacantes pueden correr hacia él con bastante facilidad, pero se enfrentan a una subida empinada. Y, por supuesto, la zanja es demasiado larga para saltar.

En el campo abierto antes del foso/zanja, puede colocar campos densos de piedras grandes incrustadas en la superficie. Los aldeanos neolíticos hicieron esto. Cualquier enemigo que cargara contra sus aldeas amuralladas tenía que detenerse repentinamente y abrirse camino a través del terreno accidentado. Su impulso se rompe. También agrega pozos y trampas y un seto alto de espinos, suponiendo que haya una planta adecuada disponible. La planta más dura y desagradable que puedas encontrar y podarla para darle forma.

Detrás de la zanja está la "pared" de tierra compactada que hace que la barrera sea más alta (como en un fuerte romano) rematada con una barricada de madera inclinada hacia afuera en un ángulo sobre la zanja muy por encima de la altura de escalada. De modo que incluso si suben, entonces tienen trabajo. su camino sobre la 'parte inferior' de la pared.

Entonces, el orden sería terreno abierto, trampas para hombres, foso/zanja, muro de tierra/cerca de madera inclinada (quizás saltándose la cerca si tiene una buena pared de espinas que pueda crecer en su lugar).

Durante tiempos normales, presumiblemente, sus ciudadanos pueden pasar de un lado a otro por el campo abierto utilizando puentes de cuerda o similares. Los proteges como puentes y los cortas cuando es necesario.