Cómo luchar contra una abominación sobrenatural

La situación

El mundo de fantasía de Terrearth se ve nuevamente amenazado por la Sombra, un ser sensible, pero completamente ininteligible, compuesto por el Mal Absoluto, cuyo único propósito es destruir el mundo para reemplazarlo con una llanura de nada absoluta, en la que el mal será el único. cosa izquierda. El mal tendrá forma física en este mundo, y será lo único que revoloteará sobre él para siempre. Sin embargo, en cualquier época en la que ocurrió la Sombra, un grupo de héroes logró desterrar al ser en un inframundo, pero nunca lo han derrotado definitivamente. Ahora, la Sombra ha regresado y los habitantes de Terrearth no saben cómo lidiar con ella. El conocimiento de cómo los héroes del pasado derrotaron a la Sombra está envuelto en un manto de leyenda,

Entonces, ¿cómo pueden los humanos lidiar con este horror cósmico? No busco una manera de derrotarlo permanentemente (porque sé lo que es), sino una forma en que los "simples" seres humanos puedan combatirlo y contenerlo.

Antecedentes humanos

  • El universo de Terreath es un mundo de fantasía, poblado solo por humanos y entidades sobrenaturales como fantasmas, lich, ent y animales monstruosos. No hay otras razas inteligentes además de los humanos.
  • El nivel tecnológico es medieval. No hay pólvora, sin embargo, la alquimia es bastante avanzada y le permite tener una cataplasma curativa y un refuerzo corporal similar a nuestras drogas de combate.
  • La magia existe, pero no se practica mucho, ya que es difícil de entender, y no hay instituciones o grupos de magos dedicados a la investigación y comprensión de la misma.
  • Los pocos poseedores del poder mágico son los druidas. Estas figuras son sacerdotes dispersos en algunas aldeas del bosque, que se dedican al estudio de la magia natural y curativa, y transmiten sus conocimientos a sus hijos. Los druidas forman una entidad social llamada "Círculo", pero no tiene poder político o religioso, y es solo una forma de intercambiar información y conocimiento durante las reuniones.
  • No hay dioses ni diosas, y no hay formas de religión organizada. Sin embargo, todos los habitantes de Terrearth creen en un principio, el Bien. El Principio del Bien es universalmente aceptado por todos.
  • No hay clérigos. Hay paladines, que luchan contra el mal, pero no hay figuras religiosas asimilables a las figuras de la religión organizada.
  • Si tuviéramos que hacer una comparación con el sistema de alineación D&D, cada pueblo de Terrearth sería legalmente bueno. En el mundo de Terrearth no existe la mayor parte del mal. No hay guerras, genocidios, torturas, etc. Existen algunos delitos menores, pero puestos en práctica por quienes tienen una visión relativista del bien. Pocas son las personas que pertenecen a la alineación Neutral Good y Chaotic Good, y son vistas con recelo por Lawful. Además existe un pueblo nómada, cuya relación con otras personas es bastante tensa, cuyo allinamento oscila entre el Caótico Bueno y el Caótico Neutro.
  • Hay muchos países, pero los ejércitos se utilizan principalmente para luchar contra el crimen y la Sombra.

El fondo de la sombra

  • La Sombra es todo el mal que el hombre puede provocar, y trata de conquistar el mundo, no con violentas y sangrientas hordas de sus secuaces, sino infiltrándose, actuando lentamente y sin emoción.
  • La Sombra florece en el vivir corrompiéndolos y sacando a relucir el lado oscuro del hombre. Un hombre corrupto se dedicará sólo a malas acciones, allanando el camino para otras infecciones. Sin embargo, el corrupto no expresa abiertamente sus malos actos . Prefiere trabajar sigilosamente, y cuando la oportunidad de propagar aún más el mal está madura, actúa.
  • Después de que la Sombra infecta a todos los que viven en un área, toda el área se convierte en nada. Lo único que hay es un manto denso e impenetrable de pura oscuridad, que es la forma física del mal.
  • La Sombra a veces se las arregla para crear secuaces hechos de maldad absoluta, pero pueden durar solo unos días antes de desvanecerse. La Sombra prefiere recurrir a la corrupción antes que a la creación de minions.
  • Los ejércitos humanos han logrado contener a la Sombra después de que se haya comido un gran territorio en el extremo norte del mundo, sin embargo, la Sombra se infiltra cada vez más en las filas humanas.

EDITAR La magia es difícil de aplicar porque los únicos tipos de magia "socialmente aceptables son los elementales y curativos, y los únicos poseedores de estos conocimientos son los druidas, bastante celosos de su conocimiento. La magia mental y arcana se opone y se considera inútil. Dado que nadie se dedica a su estudio y la mayoría de los pocos magos que dominan este tipo de magia son autodidactas, este tipo de magia no está muy extendido.

EDITAR 2

La razón por la que existe un sistema de creencias casi monolítico es histórica. Antes del advenimiento de la Sombra, el mundo era más o menos como el nuestro. Las guerras, las conspiraciones y el mal se propagan. En resumen, había una moral gris. Cuando la Sombra apareció por primera vez en el mundo, Terrearth se arriesgó a ser destruida solo porque la Sombra atacó agresivamente, aprovechando todo el mal disponible en ese momento. Algunos héroes lograron desterrarlo y el mundo volvió a la maldad habitual. Cuando la Sombra vino por segunda vez y fue expulsada por segunda vez, la gente se dio cuenta de que la Sombra necesitaba el mal para sus propósitos y estableció el Principio del Bien. Ahora bien, es cierto que existen diferentes filosofías sobre el Bien (Lícito, Neutro y Caótico). También está este pueblo nómada que si bien no se entrega a actos malvados sin razón, no le da importancia al Principio. Pero el Principio del Bien es universalmente conocido por todos, y nadie haría un acto malo, y mucho menos por sí mismo. (Por actos malvados me refiero a los delitos más graves. Robar, defraudar o engañar a alguien, si no tienen consecuencias graves, no son considerados "malvados" por los terrarthianos, aunque todavía están penados por la ley)

No creo que este mundo tenga suficiente sentido, es demasiado homogéneo y como un planeta de sombreros ( tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/PlanetOfHats ). ¿Por qué todos en todas partes son iguales? ¿Por qué hay un solo sistema de creencias? La magia puede ser rara y difícil de entender, pero a menos que pueda explicar cómo funciona, no hay una forma real de decir si podría usarse o no en este caso. ¿Quizás vea si puede dividir esto en algunas preguntas diferentes para elegir los rincones importantes del mundo?
@glenatron No creo que sea necesario dividir la respuesta. El problema es cómo tratar con el enemigo, dadas las características del mundo. No hay otros problemas. Sobre la magia tienes razón, lo arreglaré, pero ten en cuenta que no existe una cultura dominante en el mundo. Hay varios países, cada uno con su propia cultura, pero todos comparten un rasgo, que es la creencia en el bien. E incluso eso no es del todo cierto, porque existe ese pueblo nómada que no sigue esta doctrina, y es odiado por todos.
@glenatron Al final, tienes razón. Me dedicaré a ajustar el sistema monolítico, tratando de diversificar, aunque el Principio sigue siendo ese.
Al intentar responder a esto, me encuentro teniendo algunos problemas con este concepto de 'Mal Absoluto' (y 'El Bien' para el caso). El mal es una percepción y por lo tanto requiere un intérprete... por lo tanto el mal no es absoluto y se basa en los ojos de esa interpretación. El mal obra en nuestro mundo porque es opuesto a Dios (Dios y la voluntad de Dios representan una interpretación estática del mal). Sin una interpretación estática, ¿en qué se basan 'El Bien' (o el principio del 'Bien') y 'El Mal'? Lo que es bueno para un ser humano puede no serlo para otro, ¿cómo puede el Mal ser absoluto en esto?
@ Duodécimo No debatiré sobre Dios, así que lo haré breve: un Dios existió antes del advenimiento de la Sombra y dejó el universo. Antes de irse dejó a los humanos el concepto del Bien y los dejó en libertad de comportarse como quisieran. Para mí el Mal es todo lo que puede dañar gravemente a una persona. Asesinato, violación, tortura, genocidio. Esto es el mal absoluto.
¿Por qué la pregunta se considera demasiado amplia?
mal para un humano, pero no absoluto... para una raza que nos ve como vacas, podría ser una tarifa estándar. En cualquier caso, su segunda edición aclara cualquiera de mis preocupaciones, emitiendo un voto de reapertura
La sombra es intangible y no se puede vencer con medios físicos. Por lo tanto, simplemente no entiendo qué es. Si no existe, no puede ser vencido o debe ser vencido como lo hicieron los héroes anteriores. He leído la pregunta, pero no sé cómo se puede responder.
Las 2 respuestas parecen válidas... si se nutre del mal, eliminar el mal (a través de medios no malvados... asesinar el mal es malo, ¿no?). Honestamente, no me gusta la personificación de una interpretación como el mal (narcisista, la creencia en el mal absoluto es "lo que creo que es malo, todos deben pensar que es malo", el bien/el mal es una interpretación y varía), pero creo que él lo deja como responsable. como opuesto a 'el director del bien' (eso sí, una respuesta de 'todos se convierten en vendedores de puerta en puerta de la iglesia del director del bien' es la respuesta más válida que puedo encontrar... convencer a todos para que se conviertan en monjes budistas ?)
Una tangente interesante que podría convertirse en un punto de la trama: mencionas que, en tu palabra, el asesinato es el Mal. Sin embargo, tienes paladines que luchan contra el mal. Esto implica que consideran que cualquier cosa "infectada" con el mal ya no es una persona y, por lo tanto, terminar con su existencia no es un asesinato. Esto podría tener implicaciones interesantes para los personajes que pueden ver más allá de esta definición de Glinda de puro Bien, si pudieran ver "almas" dignas en el mal que parecen ser tan matables como los humanos "buenos". Eso enturbiaría las aguas bastante bien, ofreciendo potencialmente un punto importante de la trama para jugar.
@CortAmmon De hecho. Es el tema de los paladines en D&D. Hasta que se trate de identificar el mal absoluto, no se comete el mal eliminándolo. Pero cuando se trata de moralidad gris, ¿qué sucede?
¿Cómo se usan los ejércitos para luchar contra la sombra? ¿Y cómo se utilizan los ejércitos para combatir el crimen? ¿Y qué crimen no malvado necesita ejércitos para combatirlo?

Respuestas (4)

¡Inventa una nueva religión!

No estoy bromeando. El mundo que has descrito es muy, muy, muy en blanco y negro: literalmente "todo es Bueno, excepto la sombra, que es el Mal". Esto limita la cantidad de color que puede poner en su historia.

Tu sombra necesita una debilidad. En particular, aquí hay un gráfico cuádruple que muestra lo que sucede cuando mezclas el bien y el mal.

       Good     Evil
      +------+-------+
 Good | Good |  Evil |
      +------+-------+
 Evil | Evil |  Evil |
      +------+-------+

Como puede ver, por su descripción de "una vez que la sombra infecta un área, se convierte en nada" es una habilidad indomable. Ese reclamo debe desglosarse para que Good tenga una oportunidad.

Una solución brillante es traer Caos. Haz que el efecto de mezclar el bien y el mal sea menos predecible. Si mezcla cuidadosamente pintura negra con pintura blanca, se ve gris o negra (dependiendo de la cantidad de negro que haya usado). Sin embargo, en los momentos de mezcla, ves remolinos de negro y remolinos de blanco, sin mezclar. No es incomprensible que después de mezclar el Bien y el Mal, quedan algunos remolinos del Bien, simplemente son difíciles de detectar.

Esto forma el telón de fondo de lo que realmente necesitas: una nueva religión de equilibrio. Intencionalmente, ha configurado a la Sombra para que sea ridículamente fuerte, por lo que será difícil para usted vender a sus lectores la idea de que, de alguna manera, la humanidad mágicamente la devuelve con un plan perfecto. Vamos a necesitar algo más turbio.

Considere una nueva casta de individuos que se sienten cómodos con un equilibrio entre el Bien y el Mal, en lugar de simplemente adorar al Bien. Pueden vivir fuera de las fronteras entre ellos. Estas personas podrían ver tonos de gris, no solo blanco y negro. Esta habilidad les daría la capacidad de penetrar en Evil Shadow durante bastante tiempo antes de perder el equilibrio y corromperse por completo. Si pudieran encontrar el "núcleo" de la Sombra e infundir una cucharada de bien en el centro, podría debilitar la sombra dramáticamente.

Esto también generaría drama político. Las fuerzas del bien nunca podrían apreciar lo que piensan los que ven gris, pero también reconocerían que estos individuos son la clave para la supervivencia. La frustración de un Rey perfectamente bueno que tiene que confiar en un individuo Gris sería palpable.

Pero la sombra también buscaría a estos Grises. No son necesariamente más difíciles o más fáciles de corromper, simplemente diferentes. Cuando corrompe el bien, la sombra debe esperar pacientemente en la oscuridad y atacar cuando las defensas del Bien estén bajas. Con los Grises, sería más una presión continua, tratando lentamente de ganar un punto de apoyo en su mente haciendo que el Gris se confunda sobre qué es la Sombra y qué es el Gris mismo (una confusión que es más fácil tener cuando Gray que bueno).


Como posible fuente de esta nueva casta gris, considere los efectos de un golpe imperfecto del Bien al Mal, o una corrupción imperfecta del Bien por el Mal. Ambos podrían crear una mezcla que podría crear una sensación de Grey. Después de todo, es mejor que The Shadow cometa un error en alguna parte, o realmente es un oponente demasiado poderoso.

Guau. Sin saberlo, descubriste cómo tenía la intención de destruir la Sombra. Me explico: el personaje principal es un joven que viene de nuestro mundo, convocado en Terrearth por un druida para luchar contra la Sombra. Como proviene de un mundo donde existe tanto el Bien como el Mal en todas sus formas respectivas, la Sombra tiene muchas más dificultades para actuar sobre él. El protagonista finalmente destruiría la Sombra. ¡Sin embargo, la idea de construir una casta de grises es brillante! Entonces los ejércitos Blancos pueden contener a las criaturas de la Sombra, mientras que los Grises pueden incluso entrar en ella. ¡Esto creará un buen punto muerto!
@Yaniv Plus, la disonancia entre el gris y el blanco introduce la posibilidad de un elemento humano en el conflicto. Los horrores sobrenaturales e incluso los cultistas humanos que los sirven funcionan mejor desde las sombras. Incluso si tu hermano cae en la corrupción, pasará directamente de estar oculto con pocas señales de advertencia a ser completamente extraño y hostil. Con gris y blanco puedes amarlos y respetarlos incluso mientras rechazas totalmente sus creencias y acciones.

¡Mata de hambre al bastardo!

Si entiendo bien, La Sombra se alimenta de humanos corruptos, y los humanos corruptos solo son capaces de hacer el mal. Eso los excluye de tareas simples y mundanas, como cosechar alimentos, coser, limpiar después de ellos mismos...

En otras palabras, si las Buenas Personas logran poner alguna barrera entre ellos y la tierra ya reclamada por la Sombra, y luego usan su magia para dormirse durante 20 años, sucederán dos cosas:

  1. Los sirvientes humanos de La Sombra morirán, ya que su única fuente de alimento y medicina desaparecerá.
  2. La Sombra no tendrá a nadie a quien corromper, por lo que no tendrá una fuente de energía y eventualmente se quedará sin energía.

Cómo construir tal muro depende de usted.

Veo por tu comentario a la otra respuesta, que quieres un chico de otro mundo. ¿Tal vez puedas convertirlo en un ingeniero visionario? De hecho, tenemos un déficit de esos en el mundo real, así que tal vez inspires a algunos jóvenes a estudiar matemáticas un poco más :)

Desafortunadamente, la gente corrupta no expresa abiertamente sus actos malvados. No imagines a los corruptos como los zombis infectados cuyo único pensamiento es hacer cosas malas. La Sombra prefiere mantener un perfil bajo y, a menudo, trata de infectar a los hombres en posiciones de liderazgo, para asegurarse de que sus acciones también estén "justificadas" a veces. Por ejemplo, en la historia hay un rey (infectado) que oprime al pueblo nómada, justificando la opresión como una forma de negarle a la sombra su alimento, dado que los nómadas no son Bien Legal. Nadie protesta, por lo tanto, todos hacen el juego a la Sombra.
Buena esa. Aún así, puedes agregar a las debilidades de Shadow el hecho de que las personas infectadas nunca hacen X, pero nadie lo sabe y tu héroe debe descubrirlo. Luego, tenga algún método para proteger a los que duermen sanos y asegúrese de que, sin hacer X, los infectados mueran. Incluso puedes convertirlo en un golpe final: si suficientes infectados participan en la actividad X, The Shadow muere (después de estar casi muerto de hambre por falta de nuevas almas). Tu protagonista puede ser la única persona no dormida no infectada, que de alguna manera inspira a los infectados a hacer X.
Curar a otros sería una buena X. Cualquier médico infectado pasaría de curar a otros a ser el Dr. Mengele: realizar experimentos horribles y justificarlos descubriendo nuevas formas de ayudar a futuros pacientes. Pero en realidad nadie infectado nunca ayuda a los enfermos. El rey puede negarse a curar la escrófula como se supone que debe hacerlo: en.wikipedia.org/wiki/…

Si es una entidad cósmica, ¡derrótala de forma cósmica!

Digamos que la entidad ha consumido la mitad del planeta. Puedes hacer que la gente de la gente descubra algún tipo de magia antigua que mantiene su mundo unido. Luego, haz que rompan esa magia y dividan el mundo en dos .

  • Esto no anula el punto de una abominación arcana, que es estar mucho más allá de la humanidad que no se puede combatir por medios convencionales.
  • No erradica el horror, ya que la Sombra aún puede regresar después de mucho tiempo, si encuentra la manera de cruzar a la otra mitad del planeta.
  • Dado que la magia de división definitivamente será algo arcano, puedes tener grandes conflictos entre las personas de tu mundo sobre si pueden y si deben seguir adelante con esto.
  • Tendrás un escenario interesante con el que jugar, en las historias entre la "derrota" inicial de la Sombra y su regreso, si tienes la intención de escribir alguna.
Ah, la solución de He-man...

Si los druidas pueden influir o controlar los elementos naturales, es posible que tenga una solución: malaquita. Verás, la malaquita es conocida por atrapar espíritus malignos. Tu Sombra es el espíritu maligno arquetípico, por lo que si los druidas trabajan juntos, pueden atrapar a la Sombra en un cristal gigante de malaquita. Entonces tendrás que ser capaz de derrotarlo.

¿Qué pasa si no es alguien que arroja Bien al núcleo de la Sombra lo que lo golpea, sino que cambia su paradigma? Paradigma = perspectiva, esta Sombra claramente tiene una fuerte conexión con las personas, por lo que es posible que suficientes personas con una fuerte perspectiva sobre "la belleza de la naturaleza" o el "significado de la vida" puedan cambiar su forma de pensar y, por lo tanto, sus acciones.

La genialidad de esto es que después de que los ojos de la Sombra estén (en sentido figurado) abiertos a lo hermoso que es el mundo en comparación con la nada, querrá preservar el mundo tal como es, o tal vez intentar crear una versión diferente del mundo actual que refleje mejor su naturaleza oscura pero no es una "planicie de nada absoluta".