¿Cuántos tropos se permiten en una historia corta?

Estoy tratando de agregar algo de suspenso dramático de 'zombie-virus' a una historia corta sobre el amor joven de un chico conoce a una chica, que ya tiene un antagonista poco probable (pero no el primero).

El niño llamado Ethan está actuando con ira frente a Debbie, la niña, porque su padre está luchando en el Medio Oriente (la historia se desarrolla en el año en que comenzó la guerra de Irak en 2003). Al principio de la historia, Ethan arremete contra un niño llamado Gordie que considera vengarse de Ethan por interferir, implicando un sentimiento personal y de odio contra Ethan.

Debbie no es paciente con Ethan después de eso, pero no se da por vencida con él, siguen caminando cuando él se siente mejor. Un día, ella lleva al perro de Ethan con ella, el perro tiene pulgas y Debbie tiene muchas picaduras de insectos al día siguiente. En la escuela, las mordeduras de Debbie empeoran, luego Gordie la encuentra en un estado extraño en el que está comenzando a COMER a Ethan.

  1. La lucha interna de Ethan

  2. Gordie's Grudge (El niño que se interpone entre una pareja, como en Irwin's Atonement)

  3. Zombie Form de Debbie (que es una transformación que recuerda al perro en Cujo de Stephen King)

Hasta ahora no parece ser realista, un repentino brote de zombis en una historia de amor. En cualquier otra historia general. ¿Podría hacer que la historia sea genial con estos tres elementos?

Su pregunta se encuentra actualmente en la cola de revisión de votación cerrada como "fuera de tema: ¿no hacemos qué escribir? Preguntas aquí". ¿Podría editar su pregunta para que sea más visible que esta pregunta se relaciona con un proceso general que podría ser útil para futuros lectores? Por ejemplo, al enfatizar que se trata más de cuántos elementos se necesitan en una historia corta. Puede usar su propia escritura como ejemplo, pero debería ser obvio que su pregunta es más que solo su ejemplo específico.
@Secespitus Gracias, dices que es "más sobre enfatizar" mi pregunta para otros lectores, ¿qué pasa si solo cambio el título de mi pregunta?
Eso probablemente ayudaría.

Respuestas (3)

Los tropos son herramientas

Citando/parafraseando el mantra de TVtropes: Los tropos no son buenos, los tropos no son malos - Los tropos son herramientas.

Algunas historias tienen muchos tropos: TVtropes tiene una lista de ellos. Algunos tienen muy pocos, generalmente porque tienen un estilo minimalista o están tratando de hacer algo innovador. Algunos se convierten en Ur-ejemplos de nuevos tropos ( Seinfield es un ejemplo infame en el sentido de que para algunos hoy en día se siente aburrido, ya se ha hecho eso, a pesar de que algunas (si no la mayoría) de las ideas utilizadas fueron innovadoras en ese momento).

La cantidad de tropos utilizados no hace que una historia sea buena o mala, pero le da al lector algo con lo que relacionarse y puede hacer que una historia sea menos innovadora.

Personalmente, creo que es bueno pensar en tropos, porque incluso si no lo haces, tus historias terminarán teniendo tropos de cualquier manera. ¡Eso no significa que debas calzarlos, por supuesto!

Por cierto, lo que estás escribiendo básicamente es Warm Bodies al revés (una historia de apocalipsis zombie que se convierte en una historia de amor), lo que, por cierto, no es necesariamente algo malo, si le da al lector/observador una sensación de familiaridad y/o o expectativa (¡y tal vez sorpresa!)

Advertencia: asumí que tienes el autocontrol para no dejarte envolver por el mundo de los tropos televisivos mientras lees los enlaces anteriores.

No estoy seguro de entender a lo que te refieres. Porque no hay regla, ni guía, que pueda ayudar a explicar esto. Se trata de conocer a su audiencia principal y lo que quieren. Dejame explicar.

Si vas a YouTube y miras videos de "tropos que odio" o "clichés que odio", obtendrás algunas tendencias. Pero debe comprender que, en realidad, están hablando de tropos/clichés que se usan en exceso o se usan mal.

Nadie ha leído nunca una historia bien escrita y ha dicho: "Usaste demasiados tropos, compañero". Siempre.

Los tropos no son más que atajos literarios, utilizados para ahorrar tiempo o porque resuenan en la audiencia principal prevista. Si, por ejemplo, estás escribiendo una novela romántica para mujeres de entre 28 y 40 años, tendrás un montón de clichés que no puedes dejar de lado.

No importa la duración, simplemente porque el objetivo de una historia es hacer feliz a la audiencia principal. Si puedes escribirlo bien sin tropos (y realmente no puedo imaginar un medio para hacerlo, dada la asombrosa cantidad de tropos que hay), entonces bien por ti. Si usa nada más que tropos cada dos oraciones, también está bien.

En cambio, deberías concentrarte en quién quiere leer esto (para quién estás escribiendo) y qué esperan. Luego, decides si quieres ir conscientemente con eso o ir en contra (dentro de los límites de las pautas de cualquier medio con el que publiques).

Solo ve a tvtropes (me niego a poner un enlace, porque no voy a asumir la responsabilidad de nadie que pierda meses de su vida volviendo a ese pozo adictivo de tropos), y verás el alcance total de lo que constituye un tropo. Así que difícilmente puedes ir más de cinco palabras sin invocar al menos una.

(Específicamente, no estás hablando de tropos, sino de tema y escenario. Apocalipsis zombi, amor y vida contra muerte. Y realmente, esas tres cosas son comunes para este tipo de historia. En lo que debes concentrarte es en hacerla se sienta lo suficientemente real como para fomentar la inmersión y la suspensión de la incredulidad, porque los vampiros y los zombis no son reales, pero la gente disfruta escribiendo sobre ellos y leyendo sobre ellos al mismo tiempo).

En el párrafo 2, ¿qué es 'tiende'?
@EdmundFrost Tendencias. Corregido, lo siento.

Eres demasiado meta.

No pienses en "tropos" cuando escribas. Piensa en la historia que quieres contar.

Si su historia es sobre un virus zombie, entonces esa es la historia que debe escribir. Que sea una buena historia dependerá de tu dominio del oficio. Todo se puede contar bien. Y si lo que escribes resulta mal contado, habrás aprendido algo para tu próxima historia.

Porque, un escritor es alguien que escribe la próxima historia .