Escribí una novela y mirando hacia atrás, la línea de la historia era buena, pero la gramática no era excelente. Envié el libro a algunos agentes y recibí algunos comentarios constructivos que tomé en cuenta. He reescrito la historia y corregido muchos de los errores. Por ejemplo, eliminé los gerundios. Ahora que está completo, me estoy obsesionando con otros temas, por ejemplo, comenzar oraciones rápidamente. No quiero disuadir a los agentes de que acepten mi trabajo, pero ¿realmente importa esto? ¿Debería simplemente morder la bala y comenzar a enviar la novela de nuevo?
Cuando se envía a un agente o editor, su escritura es todo lo que tienen para formarse una opinión sobre su trabajo. Quieres dar la mejor impresión que puedas.
Piénselo de esta manera: si están considerando dos historias igualmente atractivas, donde una necesitará una edición de línea significativa para corregir la gramática y la otra no, querrán comprar la historia que requiere menos trabajo para publicar . Creo que valdrá la pena que le des un paso más para ajustar las cosas.
Tu gramática no necesita ser perfecta en la ficción y romper ciertas reglas es perfectamente aceptable siempre que transmitas el significado correcto. Un agente no va a rechazar una historia brillante porque necesita ser corregida.
Sin embargo, si sabe muy bien que hay muchos errores gramaticales y que requerirá una reescritura significativa en algún momento, entonces claramente necesita corregirlo antes de enviar su manuscrito. Especialmente para el comienzo del manuscrito.
Si ha notado los errores, eso implica que es capaz de corregirlos. Si no puede molestarse en presentar el mejor trabajo que pueda, ¿por qué alguien más debería molestarse en hacerlo o tomarlo en serio?
Si bien no consideraría que los "gerundios" (o incluso los adverbios) sean errores, si le preocupa su gramática, contrate a un editor para que haga una edición de línea. Explique (si este es el caso) que está contento con la historia y que no quiere una edición de contenido, pero sí quiere pulir su gramática, estructura, elección de palabras, ortografía, etc.
Los editores tienen editores, pero si su trabajo aún no es lo mejor que puede ser, ¿por qué perderían su tiempo y dinero con usted?
Así que sí, en mi humilde opinión, honestamente sí importa, y deberías hacer el esfuerzo de limpiar tu manuscrito tanto como sea humanamente posible.
Cuando envía su trabajo a un editor, agente o cualquier persona, debe ser lo mejor que pueda hacer. ¿Qué preferirías leer: una historia que es el mejor esfuerzo absoluto del escritor, o una historia que pensó que era "lo suficientemente buena" y estaba demasiado aburrido para molestarse en seguir trabajando en ella?
Muchos escritores elaboran un primer borrador apresuradamente a medida que se les ocurren pensamientos, y ese borrador incluye muchos errores gramaticales, palabras torpes, pensamientos incompletos, etc. Eso está bien... siempre y cuando regrese y lo limpie más tarde.
¿Por qué NO corregirías los errores gramaticales? ¿Es porque es demasiado trabajo? Si esa es su respuesta, entonces solo puedo decir, anímese y hágalo. Producir un producto de calidad, ya sea una novela, un mueble, una comida gourmet o lo que sea, requiere tener la disciplina para hacer lo que sea necesario para hacerlo bien.
¿Es porque estás ansioso por ver tu trabajo impreso? Pero si los errores gramaticales hacen que los agentes y los editores rechacen su libro, es posible que al final tenga que corregir los errores y comenzar de nuevo, y solo tomará más tiempo. Y si causó una mala impresión en su primer envío, es posible que no estén dispuestos a considerar seriamente su segundo intento. Cuando mis libros estuvieron a punto de estar listos para imprimirse, apresuré algunas cosas porque he hecho todo este trabajo y ahora quiero verlo impreso. Pero esa es una mala actitud. No deseche meses de trabajo porque al final se impacientó.
¿Es porque no conoces las reglas gramaticales lo suficientemente bien? Entonces necesitas tomarte un tiempo y aprenderlos. Consigue un buen libro de gramática. Si compro un automóvil y no funciona, lo llevo al concesionario y me dice: "Bueno, sí, pero el ingeniero de la compañía de automóviles realmente no sabe mucho sobre mecánica automotriz, así que esto fue lo mejor que pudo hacer", mi respuesta será que quiero que me devuelvan mi dinero. Los editores y los lectores quieren un libro bueno y de calidad, no excusas sobre por qué no se pudo producir uno.
¿Es porque crees que a nadie le importa? Ellas hacen. Los errores gramaticales hacen que un libro sea difícil de leer y comprender. Hacen que el autor parezca inexperto. Esta es una novela, pero imagina que estás escribiendo un libro de no ficción y descubres que está lleno de errores ortográficos. En algún momento dirías, si el autor ni siquiera sabe cómo deletrear (decir) la palabra "astronomía", ¿por qué pensaría que sabe algo sobre el tema? Sí, todos cometemos errores. Si tiene dos errores gramaticales en un libro de 300 páginas, es probable que a nadie le importe mucho. Pero si todas las demás oraciones tienen errores, los lectores se darán por vencidos contigo.
Los agentes y los editores reciben tantos manuscritos que tienen que examinarlos rápidamente. Cualquier cosa, especialmente en las primeras páginas, que te haga parecer no mejor que el promedio, hará que te rechacen.
La mayoría de los libros publicados son fracasos comerciales. Leí que el 90% de los libros por los que se adelantaron regalías no ganan el anticipo. Dado que los editores saben que están jugando a los dados cuando seleccionan un libro, son tan quisquillosos como saben.
Las grandes editoriales no hacen el grado de edición que solían hacer, para mantener bajos los costos de mano de obra. Por lo tanto, un autor primerizo necesita que su trabajo sea editado profesionalmente (o al menos de manera competente) antes de enviarlo.
Obtenga una copia del "Manual de estilo de Chicago" y lea las partes relevantes.
Sospecho, también, que si su gramática es inestable, hay otras cosas mal con su escritura. Aunque está dirigido a escritores de misterio, recomiendo encarecidamente a los autores de ficción de cualquier género que lean "Don't Murder Your Mystery" de Chris Reorden. No se trata realmente de escribir misterios, se trata de escribir bien ficción, por encima de sus competidores, quienes también envían sus manuscritos a las mismas personas que usted.
sergio tulentsev
stu w
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