¿Por qué un agente solicitaría una presentación exclusiva?

Entiendo por qué los editores a menudo solicitan envíos exclusivos. Cuentan con una historia que se les ha enviado para que esté disponible para que la compren si deciden que les gusta y encaja con su publicación actual.

Pero, ¿por qué un agente solicitaría una presentación exclusiva cuando no es tanto la historia lo que está viendo sino el propio autor? ¿Es esto algo común entre los agentes? En general, tengo entendido que los autores trabajan para los editores y los agentes trabajan para los autores. Entiendo que es más complicado que eso, pero ¿qué ventaja obtiene un agente al solicitar envíos exclusivos además de evitar que un autor envíe a otros agentes hasta que decidan rechazarlos o aceptarlos?

Respuestas (3)

Porque evaluar la obra de un autor es caro. Consume tiempo que de otro modo podría dedicarse a buscar otros autores. Ese tiempo es una pérdida total si el autor firma con otro agente.

Al final esto es una cuestión de poder. Si bien el agente trabaja para ese autor, hay más autores que buscan agentes que agentes que buscan autores, por lo que el agente puede establecer los términos del cortejo.

Si el autor viene con una plataforma existente, por supuesto, entonces el poder se invierte. Si George Clooney quiere un agente literario, puede someterse a tantos como quiera y dejarán todo lo que están haciendo para leer sus cosas. (Si es que se molestan en leerlo).

Creo que tienes razón acerca de que es una cuestión de poder. Me gusta su punto de que hay muchos más autores que quieren agentes que agentes.

Los agentes son una raza rara. Los agentes pueden ser exigentes. Aún más exigente, que las editoriales. Cada agente tiene una cantidad limitada de tiempo que podrá dedicar a los nuevos escritores. Está tratando de asegurarse de que su tiempo sea bien empleado y no desperdiciado para un autor, que tal vez sea contratado por otro agente en el momento en que comience a leer su manuscrito. Creo que encontrarás mucho sobre la etiqueta del escritor mientras trabajas con agentes en "El bosque para los árboles" de Betsy Lerner. La mayoría de los agentes no le pedirán que haga esto; simplemente asumirán en silencio que eres un escritor que juega limpio. Que hiciste tu investigación sobre la industria editorial y que no les harás perder el tiempo. Si te eligen dos agentes, es posible que terminen enojados y obtendrás un mal nombre en la industria. (Es pequeño. Las noticias viajan). Trate de evitar eso. Juega limpio. Los agentes son sutiles y rápidos para la ira.

Buen punto sobre los agentes que hablan entre ellos y las noticias que viajan.

Nunca he trabajado con un agente, pero creo que la razón es obvia: un agente recibe una comisión por todo lo que logra vender para un escritor. Si el escritor usa múltiples agentes, entonces un agente podría pasar mucho tiempo tratando de vender algo que este escritor ha producido, y luego otro agente lo vende y cobra la comisión, y el agente número uno no obtiene nada por todo su esfuerzo.

He oído que a los editores no les gusta que un escritor trabaje con varios agentes. Si obtienen el mismo manuscrito de dos agentes diferentes, ahora podrían estar en medio de una discusión sobre qué agente debería recibir la comisión.

No estoy preguntando sobre obtener múltiples agentes, sino sobre enviar a múltiples agentes para que pueda encontrar uno que quiera trabajar conmigo.
Bien, veo que entendí mal tu pregunta. Aún así, la esencia de mi primer párrafo aún se aplica: el agente tiene que pasar tiempo decidiendo si quiere representarlo, y no quiere pasar mucho tiempo y luego tener que ir a otro lado. Sin embargo, es un problema menor. Dudo que la mayoría de los agentes pasen meses decidiendo si representar o no a un escritor. Esperar seis semanas para obtener una respuesta no es mucho tiempo. Supongo que si tiene que pasar por 20 agentes antes de encontrar uno que lo acepte, esto se sumaría.
Sí. Aunque supongo que todo es parte del proceso.