¿Cuántas reescrituras debe esperar un escritor de una novela?

"Cuando me acerco al final de una historia, la primera parte habrá sido releída, alterada y corregida al menos ciento cincuenta veces. Sospecho tanto de la facilidad como de la velocidad. La buena escritura es esencialmente reescribir. Estoy seguro de esta." - Roald Dahl

Bueno, no soy tan malo, pero me hace preguntarme cuántas veces se reescribe generalmente una novela hasta que sea adecuada para enviarla. Este autor incluso tiene una fórmula:

  1. borrador de vómito - déjalo volar bebé
  2. Paso del arco narrativo - tramas secundarias de la historia principal - estructura general
  3. MC y arcos de personajes secundarios, incluido el desarrollo y el embellecimiento del personaje
  4. pase de gramática/puntuación y pase de malos hábitos (adverbios/tiempo verbal/variedad de oraciones/elección de palabras)

...

  1. Lectura de copia impresa - hacer correcciones
  2. Kindle leer - hacer correcciones

FUERA A LAS BETAS

  1. Incluye pase de notas Beta
  2. Lectura holística: usando mi sombrero de audiencia
  3. Correcciones de lectura holística

TIEMPO DE CONSULTA

Pero otro escritor advierte :

Eventualmente, volver a redactar estropeará la novela: existe el peligro de que la historia que se propuso escribir termine tan 'quirúrgicamente' mejorada que ya no se parezca a la historia original: se ha perdido el núcleo intrínseco de la historia.

Hay blogs enteros dedicados a esta pregunta. Francamente, docenas de veces parece exagerado. La perfección no es factible a menos que seas este blogger .

Pero docenas no es práctico, especialmente dada mi avanzada edad. Aparte de tantos como sea necesario para encontrar un editor, ¿alguien sabe el número MEDIO de borradores de una novela ?

Podría decirse que la lista de 11 puntos que das como ejemplo solo tiene dos reescrituras. Los autores que conozco no consideran que las correcciones sean una "reescritura" de la novela, aunque bien podría haber reescrituras de párrafos. Y lo que pasa con las computadoras es que puede generar rápidamente 20 borradores simplemente corrigiendo 20 errores tipográficos encontrados por sus "lectores beta", uno a la vez a medida que ingresan los correos electrónicos, que en el pasado los encontraría un corrector y los corregiría en un nuevo borrador único . Eso se publicó. Así que no te preocupes demasiado por medir y comparar.
No considero las ediciones como reescrituras. Considero reescribir y eliminar secciones enteras como reescrituras. Mi segundo borrador tiene la mitad del tamaño del primero y todavía necesito editarlo AGREGANDO más detalles. Creo que escribir es como pintar al óleo, si estropeas un área, la quitas y lo vuelves a hacer, con suerte mejorando el trabajo con los cambios.
Creo que encontrará tantas opiniones sobre este tema de escritores que no son usted que se reducirá a "tantas como sea necesario".
¿Eres "no tan malo" como Roald Dahl ? :PAG

Respuestas (4)

Realmente no hay una respuesta general a esto.

Hay escritores que publican sus primeros borradores y ganan mucho dinero con una producción de gran volumen, mientras que otros pulen sus libros sin cesar y alcanzan una gran fama literaria. Luego están los escritores que hacen una de las dos cosas y no logran ninguna.

Entre los ejemplos famosos de reescritura pesada se incluyen León Tolstoi, que reescribió la totalidad de Guerra y paz siete veces, Robert Musil, que trabajó en El hombre sin cualidades durante veintiún años y lo dejó sin terminar cuando murió, y Ernest Hemingway, que escribió 47 obras diferentes. finales de A Farewell in Arms .

Un ejemplo de primeros borradores de alto rendimiento es Elle Casey. Investigala, es interesante. Publica una novela al mes , a veces dos. También escribe mucho en su blog sobre su proceso, y he aprendido mucho de ella, aunque (todavía) no la imito.

Lo que debes hacer depende del tipo de persona que seas y de las metas que tengas. Encontrarás tu proceso ideal a través de la experimentación y la autorreflexión. ¿Estás contento con autoeditar la eyaculación verbal de tu imaginación? ¿O necesita la New York Review of Books para discutir su obra de arte? ¿Puede administrar un libro por mes? Eso parece mucho, pero ¿puedes manejar incluso una sola reescritura completa? Lo encuentro casi insoportablemente difícil. Pruebe ambos por sí mismo y descúbralo.

"Luego están los escritores que hacen una de las dos cosas y no logran ninguna". Eso me gusta, escribo porque me gusta mi historia y los personajes. Decidí que la perfección es enemiga del bien, por lo tanto lucho por el bien. De hecho, es divertido ver mejoras incrementales en mi técnica mientras desarrollo mi propia voz. Escribir es un gran pasatiempo, pocos pescadores pueden atrapar un pez en su primer lanzamiento que los hará famosos, las cartas son lo mismo, no muchos son capaces de sacar color con la primera mano. Escribir no solo es divertido, sino que ofrece la esperanza de que con suficiente paciencia y práctica podemos producir una obra de arte con valor.
Pensé, pero fácilmente podría estar equivocado, que Hemingway lo reescribió 39 veces y cuando le preguntaron por qué dijo: 'No pude pronunciar bien las palabras'. Además, gracias por la referencia a Elle Casey.
@S.Mitchell Hemingway dijo 39, pero se han encontrado y publicado 47: nytimes.com/2012/07/05/books/…
Esa es una buena actitud, @RichardStanzak.

No creo que pueda haber una respuesta para esto. No creo que puedas tener una respuesta para un escritor dado. Mercedes Lackey reescribió su primera trilogía diecisiete veces, pero ahora produce libros cada año más o menos. (Si son buenos es una pregunta diferente). Barbara Cartland escribió más de 700 libros en su vida, Isaac Asimov más de 500 en la suya, y George RR Martin ha estado luchando con Vientos de invierno desde la administración de Truman.

Un primer libro o serie va a pasar por muchos ciclos. Una vez que mejore escribiendo y editando, y particularmente si está escribiendo una serie con personajes familiares, es probable que vaya mucho más rápido y necesite menos rondas. Puede realizar un seguimiento de su propio trabajo, pero creo que debería ser solo para sus propios fines de evaluación comparativa. El libro está hecho cuando está hecho, y no antes.

Gracias, estoy descubriendo que es más fácil ahora que entiendo mi propia historia y sus personajes. Escribí el primer borrador solo para demostrar que podía, lo leí y el blogger de arriba tiene razón al llamarlo borrador de vómito. Sin embargo, pude distinguir los huesos de algo en lo que imaginé que podría convertirse mi libro. Ahora espero escribir en mi serie, así que supongo que eso significa que soy un escritor feliz.

No hay una respuesta, como han dicho otros. Pero te sugiero lo siguiente:

  1. Cuántas reescrituras se necesitan para hacer un escritor competente es una pregunta muy diferente de cuántas reescrituras se necesitan para que un escritor competente escriba un nuevo libro. Escribir es un oficio difícil y debes esperar tener que reescribir mucho antes de ser bueno en ello. Eso podría significar reescribir el primer libro 20 veces antes de que sea lo suficientemente bueno para hacerlo bien, o podría significar reescribir cuatro libros 5 veces cada uno antes de que el cuarto sea bueno.

  2. Debe volver a escribir si puede ver algo mal con un libro y una forma de mejorarlo. Una vez que no puedas mejorarlo, dáselo a otra persona para que lo lea y escuche lo que te dicen que está mal (pero no cómo te dicen que lo arregles). Si ahora puede ver cuál es el problema y una forma de solucionarlo, repita el proceso. Una vez que no pueda ver cómo mejorarlo, sin importar lo que digan sus lectores beta (bueno o malo), envíelo. O, si aún siente que no es lo suficientemente bueno para enviarlo, pero no sabe cómo mejorarlo, guárdelo en un cajón y sáquelo el próximo año.

  3. Un libro puede fallar en múltiples niveles. Los problemas de la historia no se pueden arreglar jugando con la prosa. De hecho, jugar con la prosa rara vez soluciona nada (por eso deberías ignorar todas las sugerencias de tus lectores beta). Una buena narración se trata de cómo funciona el arco de la historia y si mantiene la tensión y proporciona una liberación satisfactoria. Se trata de cómo configuras las expectativas del lector y cómo pagas esas expectativas. Algunos escritores gastan incontables reescrituras tratando de arreglar las fallas de tensión o entusiasmo con una prosa cada vez más exagerada cuando el problema real es que los eventos simplemente no están organizados adecuadamente para crear tensión o entusiasmo. Rehacer la historia suele ser lo que hace que un libro funcione, no reescribir la prosa.

Si estás escribiendo para ganar dinero, no vale la pena volver a escribir. Si reescribe la mitad, puede producir el doble de libros por unidad de tiempo.

Ahora, algunas personas jugarán la carta de la "calidad". Pero la calidad de la escritura proviene del talento, no de la reescritura. El hierro no se convertirá en acero por mucho que lo golpees.

La única vez que tiene sentido racional reescribir es si su trabajo se descarriló de su idea original a la mitad y desea reescribir el primer acto para que coincida con el segundo y el tercer acto. En este caso, puede minimizar el desperdicio conservando la mitad descartada para poder escribir un final apropiado más tarde y publicar otro libro.

"Pero la calidad de la escritura proviene del talento, no de la reescritura". Esto no es verdad. El talento necesita pulirse. Incluso Cartland y Asimov tenían editores. He visto mejorar la escritura de un borrador a otro a medida que se arreglan los agujeros de la trama, se afinan las frases y se desarrollan los personajes. Puedes reescribir más o menos dependiendo de tu talento y tu habilidad, pero nadie escribe tan perfectamente en la primera toma que no necesite edición o reescritura.
Estoy de acuerdo, incluso puedo decir con mi propia escritura. Cuanto más practico, menos apesto.
@LaurenIpsum No dije que no deberías editar. Pero "reescribir" implica algo más drástico que simplemente editar. Y aunque todos mejoran con más práctica, esa no es razón para descartar contenido ya escrito. Nunca puede enviar si insiste en reescribir todo a su último estándar (que sigue aumentando).
@DepressedDaniel: Para agregar otra perspectiva, personalmente encuentro útil reescribir cosas antiguas para trabajar en mi oficio. La razón por la que reescribo no es porque no tenga ningún talento ; sin embargo, el talento que tengo está relacionado principalmente con cosas a nivel de escena como la prosa, transmitir personajes a través del diálogo, etc. habilidades de escritura, como tramar una historia completa, sentar las bases para un final satisfactorio, etc. Reescribir tramas completas me ayuda a perfeccionar esas habilidades para que (crucemos los dedos) deje de ser mala en ellas. No es una práctica para ser descartado al por mayor.