Como dice el título: ¿cuándo surgió el ahorcamiento como forma de ejecución legal? El artículo de Wikipedia (vinculado) no tiene nada que decir al respecto. Hice lo mejor que pude con una búsqueda en Google Scholar , pero no pude encontrar tratamientos para este problema en particular.
Es muy posible que surgiera espontáneamente en diferentes culturas en diferentes momentos. Estoy interesado en la evidencia documental de fuente primaria para su primer uso, donde sea que sea.
Esta pregunta surge de una discusión del libro de Ester sobre la Hermenéutica.SE.
El libro 22 de la Odisea homérica contiene una descripción bastante gráfica de cómo Telémaco ahorcó a las sirvientas infieles de su padre. La Odisea es, por supuesto, una obra de ficción, pero es razonable ver este pasaje como evidencia del uso de la horca como castigo judicial en ese momento. Los estudios actuales sitúan los poemas homéricos entre el 750 y el 600 a.
Aquí hay un pasaje relevante en la traducción de Butler:
Luego, cuando hubieron dejado todo el lugar completamente limpio y ordenado, sacaron a las mujeres y las encerraron en el estrecho espacio entre la pared de la habitación abovedada y la del patio, para que no pudieran escapar: y Telemakhos dijo a los otros dos, "No dejaré que estas mujeres mueran limpiamente, porque fueron insolentes conmigo y con mi madre, y solían acostarse con los pretendientes".
Diciendo esto, ató un cable de barco a uno de los postes que sostenían el techo de la sala abovedada, y lo aseguró alrededor del edificio, a una buena altura, para que ninguno de los pies de las mujeres tocara el suelo; y como los zorzales o las palomas golpean contra la red que les ha sido puesta en un matorral, justo cuando iban a su nido, y les espera un destino terrible, así las mujeres tenían que poner sus cabezas en lazos una tras otra y morir más miserablemente. Sus pies se movieron convulsivamente por un tiempo, pero no por mucho tiempo.
El primer uso registrado del ahorcamiento judicial es en el Imperio Persa hace aproximadamente 2500 años. 2 [Enciclopedia del Nuevo Mundo] 1
(Aparte: tenga en cuenta que la referencia es a "Richard Clark"El proceso de ahorcamiento judicial", Capital Punishment UK Consultado el 15 de abril de 2007.", que no está disponible actualmente; es posible que desee consultar la máquina de retroceso)
La Ley Mosaica codificó muchos delitos capitales. De hecho, hay evidencia de que los judíos usaron muchas técnicas diferentes, incluyendo lapidación, ahorcamiento, decapitación, crucifixión (copiado de los romanos), arrojar al criminal desde una roca y aserrar en pedazos. PBS
PBS no adjunta una fecha a la "Ley del Mosaico"
El Oxford English Dictionary afirma que colgar en este sentido es "específicamente dar muerte por suspensión por el cuello", aunque anteriormente también se refería a la crucifixión y la muerte por empalamiento en la que el cuerpo permanecería "colgado". wikipedia
Sospecho, basado en la referencia OED en wikipedia y en las dos citas enumeradas, que el ahorcamiento se remonta a la ley humana, pero la definición de ahorcamiento podría no ser precisa.
Update OP aclaró que está buscando material de fuente primaria.
Testigo ocular de la historia cita
Este relato de un testigo presencial aparece en: de Saussure, Cesar, A Foreign View of England in the Reigns of George I and George II (1902), reimpreso en: Charles-Edwards, T. and B. Richardson, They Saw it Happen, An Anthology de relatos de eventos de testigos presenciales en la historia británica 1689-1897 (1958); Gatrell, VIC, The Hanging Tree: Execution and the English People 1770-1868 (1994).
The Proceedings of the Old Bailey documenta el ahorcamiento de Jack Sheppard en 1724. Esta es la fuente primaria más antigua que he encontrado hasta ahora.
Las culturas nórdica y germánica primitivas usaban el ritual de ahorcamiento para dedicar prisioneros a los dioses, Odín o Wotan.
De Wikipedia: Odín
Culto entre los alemanes
Con mucha frecuencia se ofrecían sacrificios humanos a Odín, especialmente prisioneros tomados en batalla. El método más común de sacrificio era colgar a la víctima de un árbol; y en el poema Hdvamfil se representa al dios mismo como sacrificado de esta manera. El culto a Odín parece haber prevalecido principalmente, si no únicamente, en los círculos militares, es decir, entre las familias principescas y los séquitos de guerreros adjuntos a ellas. Sin embargo, es probable que el culto a Odín fuera una vez común a la mayoría de los pueblos teutones.
Debido a la muy poca información que nos ha llegado sobre los dioses de la antigua Inglaterra y Alemania, no se puede determinar hasta qué punto el personaje y las aventuras atribuidas a Odín en la mitología escandinava eran conocidas por otros pueblos teutónicos. De Woden también trazaron su descendencia la mayoría de las familias reales anglosajonas.
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