¿Cuándo cambiamos de Morid Hatal a Morid Hageshem y viceversa?

De acuerdo con Shulchan Aruj, (por favor cite Saeef y Siman para que pueda seguir leyendo):

¿Cuándo cambiamos de Morid Hatal a Morid Hageshem y viceversa? ¿Qué pasa con Barechenu y Barech Alenu?

¿Qué sucede si decimos la beracha equivocada?

Respuestas (2)

El Shulján Aruj ( Oraj Chayim 114:1 ) establece que "Comenzamos a decir (en la segunda berajá) Mashiv HaRuaj U'Morid HaGeshem durante la oración de Mussaf del Yom Tov final [de Sukkot (es decir, Shemini Atzeret)] y no cesamos hasta la oración de Mussaf del primer día de Pesaj":

מתחילין לומר בברכر שנ encanta משיב aunqueרriba ech ech. Oncד ر בתפלת בתפלת מוסף של יום טוב ionante.

Aquí , también, está el resumen de Mishnah Berurah para se'ifim 1 y 2. El siman va más allá y describe qué hacer en diferentes situaciones (por ejemplo, si ha cometido un error pero aún no ha terminado la beracha, si ha cometido un error). error y ya he terminado la beracha, etc.).

Esta fuente de OU sugiere que algunos no lo dicen hasta Mincha, lo que tiene mucho más sentido para mí ya que todavía estás obligado a l'shev b'sukkah hasta el final del día en Shmeni Atzeret.... https:// www .ou.org/holidays/shmini-atzeret/jewish_prayer_for_wind_and_rain/

Pero honestamente, no entiendo por qué lo dirías incluso en minjá, ya que podrías estar rezando minjá temprano en la tarde y aún tener varias horas de d'orita sucá esperando antes de la puesta del sol en shmeni. ¿Por qué empezamos a orar (oa pensar en) lluvia hasta ma'ariv después de shemini atzeret?

Bromeamos diciendo que lleva tiempo procesar el papeleo... pero en serio amigos, ¿por qué?

Sukkah morando en Shmini Atzeret en la diáspora es una obligación rabínica, no d'oraita. De hecho, si no fuera por esa obligación rabínica, podría decirse que estaría prohibido d'oraita
En realidad, sentarse en la sucá en shmini atzeres es un minhag que debe hacerse con cuidado para no violar ni agregar a la torá . Hay algunos que tienen el minhag de no comer en la succah, así como algunos que comen durante el día pero no la noche anterior. En cualquier caso, uno debe seguir el minhag familiar. La única razón es que está conectado con la sfeika d'yoma que hace que aquellos en la diáspara tengan un segundo día de yom tov. jewishpress.com/judaism/halacha-hashkafa/…