Cuando alguien blasfema, ¿puede una persona que lo presencia matarlo y convertirse en héroe o mártir si es ejecutado por asesinato?

Hay un tema candente en mi país: una persona que asesinó a su jefe por blasfemia fue ahorcada después de 6 años. De la BBC :

Miles de paquistaníes asistieron al funeral de un ex guardaespaldas ejecutado por matar al gobernador de Punjab por su oposición a las leyes contra la blasfemia.

Qadri fue aclamado como un héroe por los islamistas por el asesinato de Salman Taseer en 2011, que quería reformar las estrictas leyes.

Me presentaron una historia cuyo origen desconozco: dice que un musulmán y un judío fueron al Profeta Muhammad (PBUH), con algún problema y el Profeta Muhammad (PBUH), tomó la decisión a favor del judío. , lo que enfureció al musulmán y fue a pedir una segunda opinión a Hazrat Ali. Al escuchar que el Profeta Muhammad (PyB) había tomado una decisión y que el musulmán no estaba de acuerdo con ella, Hazrat Ali decapitó al musulmán, diciendo que era un hipócrita.

Si eso es cierto, ¿significa esto que cuando alguien blasfema, una persona que lo presencia puede matarlo porque hizo un comentario blasfemo, y es un héroe o mártir si es ejecutado por asesinato?

Estoy confundido sobre este tema, ya que un asesino fue considerado un héroe en su funeral en el ejemplo anterior.

Te recomendaría leer un libro llamado الصارم المسلول على شاتم الرسول también traducido al inglés y al urdu por darul-salam, además soy del mismo país. Y este es un gran tema por eso en lugar de escribir la respuesta. Estoy recomendando este libro.
Como nota al margen, hay videos y yo coincido en que habló de blasfemias en sus discursos por lo que sucedió todo esto, y en su funeral participó no solo la gente común sino ULAMA de todas las sectas.
@ZiaUlRehmanMughal En Pakistán, muchas cosas que suceden no son islámicas, no estoy hablando solo de un estado. Estoy hablando de todo el Islam y quería saber la verdadera historia de lo que mencioné anteriormente.
Lo siento, pero estoy tratando de seguir tu publicación, pero no puedo encontrar un corte claro (tal vez se deba a la gripe resistente que me hizo quedarme en casa unas semanas que tengo problemas para seguir tu texto) así que estás buscando una explicación de por qué los musulmanes aceptan si alguien mató a otra persona por blasfemia? ¿Y podría proporcionar más información sobre la historia/narración que mencionó?
@Medi1Saif Solo escuché esa historia sobre Hazrat (RA), de la que necesito una fuente, el objetivo de la historia era decirme que solo porque el musulmán no podía aceptar lo que dijo el profeta Mahoma (PBUH), y buscó una opinión para Alí. Hazrat Ali lo decapitó después de saber que tenía dudas de que lo que el Profeta Muhammad (PyB) mencionó no era cierto. Entonces, matar a una persona que cometió una blasfemia está bien en el Islam porque nada es más grande que un profeta y nadie debe faltarle el respeto. Quiero saber si esa historia es realmente cierta.
Bueno, recuerdo que escuché algo así, pero no estoy seguro de quién fue el Sahabi que fue consultado y realmente no recuerdo los detalles, por lo tanto, ¡pregunté si podría proporcionar más información para hacer una investigación basada en eso!
@ Medi1Saif tampoco pude encontrarlo en Internet.
Encontré una historia en árabe que decía que el sahabi consultado era Omar ibn al Khattab (que Allah esté complacido con él) pero la fatwa fatwa.islamweb.net/fatwa/… dice que esta historia es débil debido a ibn Lahy'ah y porque fue un hadiz mursal, también pretende ser el motivo de la revelación de este verso legacy.quran.com/4/65 , pero esto no sigue adelante con los hadices sahih, otros pretenden que se trata del verso (4:60)
¿Puedo ver fuentes en la historia de Nofel?

Respuestas (1)

Antes de consultar los hadices, tendremos que ver lo que dice el Corán sobre este tema. Después de todo, un libro que te dice cómo limpiarte (método de wudu) no puede dejar de decirte cuándo puedes quitarle la vida a un ser humano.

El Corán está lleno de palabras irrespetuosas que se usaban para el profeta en ese momento. Por ejemplo, vemos en Surat Furqan: 25:4 25:5 25:7 25:8 25:9 25:31 25:41

Luego continúa acerca de cómo otros profetas también fueron ridiculizados. Ahora ESTE ERA EL MEJOR LUGAR PARA ANUNCIAR LA MUERTE para tales personas. En su lugar, vemos declaraciones como estas:

25:52 Así que no obedecáis a los incrédulos, y luchad contra ellos con el Corán una gran lucha. 33:48 No cedas a los incrédulos ni a los hipócritas. Ignora sus molestias. Confianza en Dios. Dios es vuestro Todo Suficiente Protector.

Además, vemos que las únicas razones para quitar una vida humana son:

  1. alma por alma

  2. La corrupción en la tierra

  3. Guerra contra la opresión

    Personalmente, veo esto bastante en línea con el espíritu del Islam y la distinción entre crimen y pecado.

El crimen es contra la humanidad y necesita ser castigado en este mundo. Todos sabemos lo que sucede en las sociedades que no cuentan con un sistema de aplicación de la ley justo.

Los pecados, por otro lado, son entre Alá y los humanos. Y Allah nos ha dicho claramente que perdonará TODOS nuestros pecados sin importar cuán tarde en la vida, siempre que nos arrepintamos y pidamos perdón. Ahora bien, si una persona es asesinada por un pecado como la blasfemia o la apostasía, le estamos quitando su derecho al arrepentimiento. ¿Recibimos un mensaje de Allah diciéndonos que este hombre NUNCA se arrepentirá? Si no, no tenemos derecho a quitarle la vida.